• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me he encontrado un móvil por la calle

Lucas1331

Chapucillas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Y era de juguete
 
Última edición:
Entregalo a la poli no sea que te metas en algun lio por un movil

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, hoy me encontre un móvil de gama baja por la calle no es un iPhone X ni nada por el estilo..

Es un móvil sencillo que a mi padre le iría genial. Lo malo es que tiene patrón de desbloqueo y desconozco si esta liberado o no... Alguien sabe como desbloquearlo ante todo y en su caso liberarlo? Mil gracias

Aunque estuviera liberado, tiene un rastreador. Lo mejor es que lo vayas a devolver a la policía antes de que te metas en un follón.
 
Te lo digo por experiencia propia:

Mi novia se dejó el móvil en un centro comercial, un S2 mini, hace ya... 4 años

Nos dimos cuenta a los 3 minutos, volvimos y no estaba, llamamos y nos cogieron, pero a los 10 segundos nos colgaron. Volvimos a llamar y nos colgaron directamente, y nunca más supimos del teléfono

Pusimos denuncia en la policía, aún que fue un descuido evidentemente alguien lo encontró y decidió quedarselo, y básicamente lo que nos dijeron es que no puedes apropiarte de algo que no es tuyo, da igual que te lo hayas encontrado.

Con el IMEI de la interfaz de la sim del móvil, a los 6 meses nos indican que encontraron a quien se apropió del teléfono y hubo un juicio rápido con la chica que se lo encontró, multandola con el importe del teléfono dado que ya no lo tenía en su posesión.

En resumen: si quién lo ha perdido ha puesto denuncia con el IMEI, tienes un ladrillo, en el momento que metas una sim, la compañía telefónica pasa aviso a la policía y tarde o temprano los tendrás en la puerta de tu domicilio.

Sé bueno, entregálo, perder un móvil es una putada, por fotos o todo lo que pudiera tener.
 
Te lo digo por experiencia propia:

Mi novia se dejó el móvil en un centro comercial, un S2 mini, hace ya... 4 años

Nos dimos cuenta a los 3 minutos, volvimos y no estaba, llamamos y nos cogieron, pero a los 10 segundos nos colgaron. Volvimos a llamar y nos colgaron directamente, y nunca más supimos del teléfono

Pusimos denuncia en la policía, aún que fue un descuido evidentemente alguien lo encontró y decidió quedarselo, y básicamente lo que nos dijeron es que no puedes apropiarte de algo que no es tuyo, da igual que te lo hayas encontrado.

Con el IMEI de la interfaz de la sim del móvil, a los 6 meses nos indican que encontraron a quien se apropió del teléfono y hubo un juicio rápido con la chica que se lo encontró, multandola con el importe del teléfono dado que ya no lo tenía en su posesión.

En resumen: si quién lo ha perdido ha puesto denuncia con el IMEI, tienes un ladrillo, en el momento que metas una sim, la compañía telefónica pasa aviso a la policía y tarde o temprano los tendrás en la puerta de tu domicilio.

Sé bueno, entregálo, perder un móvil es una putada, por fotos o todo lo que pudiera tener.
joer, no sabia que fueran tan eficientes, sabia que podias bloquearlo con el operador, pero no que te lo rastreaban y todo eso.
esta bien saberlo por si perdemos algun movil
 
Hola.

Estoy con los compañeros, devuélvelo.

-
Pero vamos, si quieres "hacer mal", (y si el móvil NO es de Apple), puedes instalarle de nuevo el firmware y aún así, estarías en riesgo por el IMEI, por lo tanto, suciamente si quieres quedártelo, deberías cambiarle la placa base al teléfono con su IMEI nuevo (para que estés "100% protegido"), y estos se encuentran en otras placas de 2da mano que suelen vender "las tiendas de móviles" por despieces.

Un saludo.
 
Arriba