• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en encendido PC (Solucionado)

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, tengo un problema con un ordenador secundario que he rearmado hace un par de dias.
Especificaciones:
i5 4590 / gtx 960 oc 4gb /8 gb ram / disco hdd
Os dejo video del problema:
No llega a aparecer el logo en pantalla ni a iniciar BIOS.
Ya he realizado las siguientes comprobaciones:
  • Cambio de Fuente (de 650)
  • Limpiado ranuras de RAM y comprobarlas una a una.
  • Revisé la pasta térmica de la CPU
  • Revisé todas las conexiones
  • Cambié el disco duro
  • Quite la pila de la placa y la volví a poner.

Me temo que es fallo de CPU o Placa, pero me mantengo a la espera de cuál es vuestra opinión.
 
Última edición:
Prueba a arrancar sin conectar teniendo conectado el procesador solo por si adecir y quitado el resto en cuanto RAM, discos, etc

¿Tienes speaker o zumbador conectado a placa? Para escuchar si emite algún pitido claro.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Prueba a arrancar sin conectar teniendo conectado el procesador solo por si adecir y quitado el resto en cuanto RAM, discos, etc

¿Tienes speaker o zumbador conectado a placa? Para escuchar si emite algún pitido claro.

Listo.Debería hacer pitidos, pero ni eso. Quité todo, sólo conectado CPU-placa-fuente.

El mismo resultado.
 
Listo.Debería hacer pitidos, pero ni eso. Quité todo, sólo conectado CPU-placa-fuente.

El mismo resultado.
¿Tiene el speaker conectado en su lugar correspondiente?

1-2-gif.gif
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Listo.Debería hacer pitidos, pero ni eso. Quité todo, sólo conectado CPU-placa-fuente.

El mismo resultado.

Tiene pinta de placa mas bien.

Yo probaría esto mismo, fuera de la torre si lo tienes metido en una torre por descartar si hubiera una remota posibilidad que estuviese haciendo corto con la torre. Si tienes puesto los espaciadores pues, esa placa paso a mejor vida me da a mi.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Tiene pinta de placa mas bien.

Yo probaría esto mismo, fuera de la torre si lo tienes metido en una torre por descartar si hubiera una remota posibilidad que estuviese haciendo corto con la torre. Si tienes puesto los espaciadores pues, esa placa paso a mejor vida me da a mi.

Con espaciadores te refieres que la placa no toque la torre por detrás? Los topers que tengo son metálicos también.
 
Con espaciadores te refieres que la placa no toque la torre por detrás? Los topers que tengo son metálicos también.

Entonces ahí vas bien vamos. Hacen de aisladores al elevarla para que ciertamente, las soldaduras de la placa pues no hagan corto con partes de la chapa en una palabra. Bueno, esto imagino que lo sepas.

Para mi, la placa esta frita.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Si, está bien conectado
Creo que por último te falta probar con otra fuente, y si no pita es que la placa está frita,
siempre y cuando sepas que el procesador está bien y la placa no tienes pines doblados en el socket.
 
Creo que por último te falta probar con otra fuente, y si no pita es que la placa está frita,
siempre y cuando sepas que el procesador está bien y la placa no tienes pines doblados en el socket.

Ya he realizado las siguientes comprobaciones:


  • Cambio de Fuente (de 650)
  • Limpiado ranuras de RAM y comprobarlas una a una.
  • Revisé la pasta térmica de la CPU
  • Revisé todas las conexiones
  • Cambié el disco duro
  • Quite la pila de la placa y la volví a poner.

Me temo que es fallo de CPU o Placa, pero me mantengo a la espera de cuál es vuestra opinión.

Lo de los pines, bien visto. Que en socket LGA son fáciles de doblar.
 
Creo que por último te falta probar con otra fuente, y si no pita es que la placa está frita,
siempre y cuando sepas que el procesador está bien y la placa no tienes pines doblados en el socket.

Hoy ya me compré otra fuente, el mismo problema. Yo también creo que algún componente se ha ido a pique, pero no se cómo asegurarme que sea la placa o la CPU, por ahorrarme costes de envío y demás mas que nada.
 
Hoy ya me compré otra fuente, el mismo problema. Yo también creo que algún componente se ha ido a pique, pero no se cómo asegurarme que sea la placa o la CPU, por ahorrarme costes de envío y demás mas que nada.

Revisa los pines del socket LGA del procesador como dice Freeman, a ver si alguno ha doblado. Hay veces que doblan fácil inconscientemente.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Hoy ya me compré otra fuente, el mismo problema. Yo también creo que algún componente se ha ido a pique, pero no se cómo asegurarme que sea la placa o la CPU, por ahorrarme costes de envío y demás mas que nada.
Asegúrate de los pines del socket, y que el procesador no tengas los contactos dorados quemados o muy oscuros.
 
Revisa los pines del socket LGA del procesador como dice Freeman, a ver si alguno ha doblado. Hay veces que doblan fácil inconscientemente.

Vale, pero pregunta de un profano, los pines estos son los micropines del socket de CPU?

Editado: vale, perdona, ya vi que pones "procesador". Voy.
 
Vale, pero pregunta de un profano, los pines estos son los micropines del socket de CPU?

Editado: vale, perdona, ya vi que pones "procesador". Voy.

Correcto. Estos vamos:

SPxZrtx.jpg
 

Listo, he revisado el socket, además lo he aspirado bien y he reconectado todo otra vez.



No he visto nada raro, parece que están bien los pines.

Imagino que queda entre la pila, la placa o la CPU, aunque esto último parece que está bien
 
Listo, he revisado el socket, además lo he aspirado bien y he reconectado todo otra vez.



No he visto nada raro, parece que están bien los pines.

Imagino que queda entre la pila, la placa o la CPU, aunque esto último parece que está bien
Los pines del procesador parecen estar bien,
pero los pines del socket me parece ver visto 2 de la parte derecha que creo que están doblados.

Míralos bien, puede que sea fallo mío.

 
  • Like
Reacciones : Ryo
Los pines del procesador parecen estar bien,
pero los pines del socket me parece ver visto 2 de la parte derecha que creo que están doblados.

Míralos bien, puede que sea fallo mío.


Manda huevos que lo hayas visto tu y yo no... pero sí, hay dos pines que por lo que veo están un poco chafados. Mi vista no es la de antes, y no tengo lupa, pero a simple vista se les ve un poco mal.
 
La verdad es que como te digo, mi vista no me permite más, así que no lo puedo asegurar, parece que hay dos que son distintos a los demás.
La pregunta que me viene ahora es, si es cosa de la placa, ¿que placa me recomendais barata? Es socket LGA1150 para un intel 5.
Y la segunda pregunta, ¿cómo puedo asegurarme que es la placa y no sea la CPU?
 
Arriba