• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible ver NETFLIX en 4K

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
Hola a todos, a ver si alguien se le ocurre algo, por que no se por donde cogerlo...

El objetivo es ver contenido Netflix en 4K , hasta ahora ha sido misión imposible, a ver si está todo bien o falla algo..

- La reproducción es en PC, con windows 10
- Monitor 4k@60hz
- Aplicación nativa netflix windows 10 ( con edge tampoco ha funcionado )
- Procesador intel 8th generación.
- El plan premium, que admite 4K
- Conexión fibra 50mb

* He estado mirando la ayuda de netflix y decía que habia que poner un codec para windows 10, pero lo he instalado y mas de lo mismo. Como máximo en full hd 1920x1080.

* Para ver la resolucion ejecuto la combinacion de teclas ALT + CTRL + SHIFT + Q y te salen una serie de parámetros detallados tanto de audio como de video.

Vamos, que he probado de todo y no hay manera, doy por hecho que netflix SI emite en 4k y tengo que tener algo mal que se me escapa.

Me podrían decir ya puestos algún título que SEGURO que se emita en UHD ? .. para hacer pruebas.

Saludos y gracias ;)
 
Me respondo:

He encontrado el problema, pero no la solución.

Por lo visto conectado por display port va a full hd .... pero si lo conecto por hdmi si funciona a 4k.

Hasta ahí bien, lo que la pantalla por hdmi se ve peor que por Dp, colores mas apagados. No se si sera por la calidad del cable o por que es así .
 
Que raro... SkamoT
Es posible que tu salida DP (1.2?) no soporte el protocolo HDCP 2.2, mientra que el HDMI sí... pero no estaría seguro... que tarjeta grafica tienes?


En cuanto al color diferente según conexión, debes establecer un nuevo perfil de color para la conexión HDMI. -> Asigna en Windows el perfil sRGB como predeterminado en propiedades de pantalla del montior
 
Pero... La resolucion de tu escritorio es 4k por el display port?

No veo lógico que no puedas ver netflix en 4k por culpa del cable, si no más bien que no tengas la resolucion correcta en el monitor al conectarlo por DP
 
Que raro... SkamoT
Es posible que tu salida DP (1.2?) no soporte el protocolo HDCP 2.2, mientra que el HDMI sí... pero no estaría seguro... que tarjeta grafica tienes?


En cuanto al color diferente según conexión, debes establecer un nuevo perfil de color para la conexión HDMI. -> Asigna en Windows el perfil sRGB como predeterminado en propiedades de pantalla del montior

La grafica es una ZOTAC 1070 AMP! , pero es raro que el hdmi si soporte y el DP no ,, no se si es cosa de la misma salida, o si el cable DP tiene algo que ver, es el genérico que venía con el monitor.
 
Pero... La resolucion de tu escritorio es 4k por el display port?

No veo lógico que no puedas ver netflix en 4k por culpa del cable, si no más bien que no tengas la resolucion correcta en el monitor al conectarlo por DP

Si, claro, la resolución de escritorio es 4K , en un cable DP , funcionando a 60hz.

El problema es que abres netflix y no pasa de full hd ( en cambio por HDMI si funciona ) , no se si será de la misma salida display port, el protocolo HDCP 2.2 necesario ,, o que el cable no soporta ese protocolo,,


** En este caso, y sabiendo el problema,, que probaríais primero ?? ... un cable diferente ?, o usar HDMI para todo,,, y es que no se si son manías mias pero creo que por DP se ven mejores colores.
 
He visto especificaciones de la tarjeta gráfica :

Display port 1.4
HDMI 2.0b

Será que el DP no cumple el requisito necesario ?¿?
 
SOLUCIONADO:

Al final he dejado conectado la salida HDMI , que así funciona.

Y el tema del color, era cosa de configuracion, en el panel de nvidia en el apartado de resolucion hay dos resoluciones, la de arriba ( HD .. UHD .. ect ) y la de abajo que pone PC , he puesto el 4k de pc y se ve bien, similar al DP , asi que todo OK.

** De todas maneras el cable hdmi que tengo es un poco xungo de los chinos y aún así funciona, le pondré algo mas actual 2.0 o superior, para futuras actualizaciones ..

De todas formas gracias a todos por el tiempo .. que es oro :))
 
Arriba