• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Ayuda) Problema de rendimiento

Kassak

Nuevo
Registrado
3 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días a todos


Os comento... Al parecer tengo algún problemilla relacionado con el "LAG", os pongo en situación:

PC

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Gigabyte GA-Z270-Gaming K3
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
EVGA B3 750W 80 Plus Bronze Modular
Cooler Master Hyper 212X
BenQ GL2460 24" LED DVI

La cuestión viene a raíz de probar el juego "ARMA 3" y la sorpresa que me lleve en notar "esporádicamente" algún tirón mientras juego, ya sea en modo singleplayer o multiplayer. En las configuraciones de video del juego me da la opción de "autoseleccionar" configuración recomendada para mí PC, lo cual me lo pone automáticamente todo en ultra y la cosa parece mantenerse entre 70-80fps asta aquí todo bien, pero durante el juego me surgen tirones esporádicos muy molestos. Ice la prueba de bajar la configuración de video de Ultra a Muy alto y los malditos tirones siguen allí.


Mi pregunta es ... ¿es normal con esa configuración?¿a que puede ser debido?¿solución?


Agradecería todo tipo de ayuda ya que es una situación un poco desesperante, ((os dejo enlazado un video con la prueba para que juzguéis vosotros mismos))


A partir del mín 1:26 se puede apreciar el tipo de tirón que surgen


Saludos y gracias de antemano
 
Pues en cuestión de gpu y de cpu parece que todo es correcto. Por lo que he podido apreciar te ocurre cuando pasas por la ciudad, esto puede implicar cargar muchas texturas nuevas y si tienes el juego instalado en un hdd normal en vez de un ssd se provoque el tirón.
 
Desgraciadamente, tienes un comportamiento normal en este juego.
Si buscas videos en youtube de este juego, monitorizado con afterburner, veras que a mucha gente no le va su grafica al 100% ni se aproxima, aun a pesar de no tener una gran carga de uso de cpu. Y profundizando más y comparando, podras ver que cuanto mayor sea la velocidad de la ram y creo que unido tambien a una buena latencia, se consigue un mayor uso de gpu y por tanto de frames, a parte de ir aumentando el uso de cpu al procesar mas fps.
Asi que es un problema de este juego en concreto que hace un uso muy exigente de la memoria, en cuanto a ancho de banda y puede que tambien de latencia.
Con lo que tienes un cuello de botella en la memoria, no por cantidad, sino por rendimiento de esta. Y al ser de 2133, la cosa se agrava.
Debes de tener en cuenta, que cuantos mas fps pueda generar tu grafica, mas ancho de banda va a demandar de tus memorias. En esto tambien influye la resolucion a la que juegas, si juegas a 1080, mas fps genera tu gpu, comparado con jugar a 1440 y por tanto necesitaras mejores memorias para que no se ahogue tanto la gpu.
 
Sería interesante probar este juego en un SSD, como comenta Vagus.
 
Hola de nuevo

Probare ambas cosas, pero el tema de la RAM, ¿la solución seria "por ejemplo" unas de 2.666mhz CL13?
Otro tema, ¿podrá con ello mi cpu y placa base?

Saludos y gracias de nuevo
 
A ver, el juego no es exigente en cpu, pero con la velocidad de la ram tiene tela. El caso es que flaquea mucho tu equipo con esa ram, yo si que sustituiria esos modulos por otros mejores, buscando un compromiso entre velocidad, latencia y precio. Para este juego en concreto, te subira el uso de gpu y por tanto los fps, pero tampoco te sorprendas sino llegas a un 99% de uso de gpu, ya te digo que en ram este juego tiene tela, pero la mejora sera evidente y aprovecharas mejor la grafica, incluso en otros juegos que tampoco llegues a ese 99%.

Yo buscaria unas 3000 cl15 o parecido, busca precios, pero tampoco pagues una barbaridad, hasta unas 3600 como mucho y latencia decente sin que se vayan de precio.
 
Sinceramente, haz las pruebas que quieras, pero en mi vida he visto esas pequeñas congelaciones por culpa de la RAM. Yo también tengo el Arma3 y juego con DDR3 a 1600 cl7, y tengo esos pequeños cuelgues por cargas de datos

Haz una prueba: intenta mantener visible el administrador de tareas cuando juegues y fíjate si el disco llega al 100%. Rápido y sencillo
 
Buenas

Ice la prueba de mantener visible el administrador de tareas mientras juego y el disco en ningún momento llega ni se acerca al 100%(ni en el momento del tirón). Y si, me lo hace en todos los juegos unos. Probe el Arma 2 que es un juego del 2009 y tambien me da el mismo tiron, no tan frecuente por eso.

Saludos y gracias de nuevo
 
Última edición:
Arriba