• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien sabe para que son estos cables de la fuente?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos, estoy instalando una fuente be quiet y de dos de los cables en cada extremo hay dos conectores que no se muy bien para que sirven.

Image Hosting - Thumbnail and resize your photos and images

Fdd imagino que es para disquetera :wtf: y el otro hdd no entiendo que tipo de disco duro :cafe:

A ver si me lo podéis aclarar antes de cerrar el pc que me invade la duda.

Saludos.
 
Son cables de alimentacion, uno es para la disquetera como tu dices; el otro que pone S-ATA y acaba en HDD, el ultimo es para discos duros IDE
 
Son cables de alimentacion, uno es para la disquetera como tu dices; el otro que pone S-ATA y acaba en HDD, el ultimo es para discos duros IDE

Gracias por la respuesta, increíble que todavía sigan poniendo esos conectores a la fuente.

Muchísimas gracias por la respuesta ;)
 
Gracias por la respuesta, increíble que todavía sigan poniendo esos conectores a la fuente.

Muchísimas gracias por la respuesta ;)
No lo veo raro, hay gente que aprovecha los discos duros IDE como yo y, por eso, las fuentes de alimentación de buena calidad se vende con todo tipo de conexiones.
 
No lo veo raro, hay gente que aprovecha los discos duros IDE como yo y, por eso, las fuentes de alimentación de buena calidad se vende con todo tipo de conexiones.

Más razón que un santo.
 
No lo veo raro, hay gente que aprovecha los discos duros IDE como yo y, por eso, las fuentes de alimentación de buena calidad se vende con todo tipo de conexiones.
También los primeros sata llevaban molex.

Es lo bueno de las fuentes buenas que además de ser modulares por lo que no es obligatorio dejarlos colgando hay hasta para poner disquetera.

Por cierto yo tengo una tarjeta de sonido que usa el de la disquetera para alimentación adicional aunque te viene un conversor de molex por si no tienes.
 
Hola.

Y aparte de alimentar discos duros ide y antiguos sata, el cable molex también alimenta ventiladores, algunas bombas de agua para r.líquida, luces etc... Ya que es un cable/conector básico y esencial aun a día de hoy en una fuente.

Poco a poco todo se va desplazando al cable Sata actual de alimentación, una conexión más rígida, fácil de conectar/desconectar, ya que el molex 4 pines, en ciertos casos puede dar problemas de suministro eléctrico al no hacer buen contacto... Esto era muy común en discos duros IDE, o en ventiladores, grabadoras de cd/dvd, donde el cable no terminaba de encajar bien, y cuando encajaba, luego costaba bastante volver a desconectarlo, un caos la verdad.

El cable de "disquetera/floppy" se usa en tarjetas de sonido por ej.

Todo lo demás ya lo han dicho los compañeros.
 
Arriba