• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos azules y reinicios espontaneos

Cartyck

Nuevo
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos
3
(SOLUCIONADO) Pantallazos azules y reinicios espontaneos

Esto empezó con una limpieza, mueves un poco la ram no la detecta no arranca la cambias de sitio la pones de un lado para otro y en el proceso muchos reinicios que provocan cosas como que la bios se des-configura y eso.

Todo normal pero lo que me rompió el culo fue esto:
Capsisitura — Postimage.org

No tengo ni la mas remota idea de porque la Vid de los Cores tienen mas Voltaje que el VCore no es lo mismo?.

Y si ese valor es falso no entiendo por que tiene que afectar al ordenador pero me lo detecta dos aplicaciones distintas por lo que tiene que ser cierta esta información.

No se como cambiar el voltaje de los Cores independientemente

La Bios esta bien configurada y e probado a quitarle la Pila de la placa
Voltager frecuencia — Postimage.org

Tiene poco voltaje pero me funcionaba bien antes de la limpieza
La temperatura no es un problema y esta actualizada la bios a la ultima versión (No la Versión Beta)
No cambia el valor de voltaje, probé con la bios y AMD OverDrive pero no cambia el valor del voltaje.
El ordenador se reinicia o me da un rico pantallazo azul cuando uso la CPU (juegos vídeos o con sony vegas)


Esta es la información de mi equipo
CPU: AMD fx-8350 3800 MHz
Placa Base: asrock 990FX Extreme3
Tarjeta gráfica: MSI GTX 970 4Gb
Ram: 16Gb 2133MHz
Fuente de alimentación: Super Flower Gold 80 650W (4 años)
OS: Windows 10 Pro


Yo creo que es la Bios de la placa base pero no se como solucionarlo (Cambiando la versión de la bios?)
Mas Fotos
Main — Postimage.org
Cpu loading — Postimage.org
Monitor — Postimage.org
 
Última edición:
Hola Cartyck, bienvenido.

Empieza por lo gordo termina por lo específico (como es tema de voltajes).

Se supone que queremos conseguir primeramente que el equipo no se reinicie ni dé pantallazos azules, por lo tanto yo probaría a:
- bios por defecto.
- Cambiar a los otros dos bancos la memoria ram (ya que dices que están algo "sueltas" donde están).
- Comprobar todas las conexiones de alimentación.
- Sacar la tarjeta gráfica y limpiar la ranura pcie con un pincel, revisarle los contactos a la gpu y ya de paso a la ram, que no tengan manchas; pon la gráfica en la otra ranura pcie para probar.

Con esto, en principio debería funcionar, si sigue el fallo, habría que mirar más despacio, como...
- Pasar un memtest a las memorias ram.
- Poner otra gpu que sepas que funciona.
- Otra fuente que sepas que funciona.

Y obviamente que el s.operativo que estás usando, no tenga basura instalada o aplicaciones que interfieran.
 
Tenias razón con lo de poner la bios por defecto. Después de eso no e tenido ningún problema y funciona de maravilla e probado con Cinebench 15, prime95
y AMD OverDrive. y a superado el test en el apartado de fallos "Pantallazo azul"
 
Arriba