• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido al apagar pc , justo antes de cortar alimentación en el disco duro mecanico.

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Hola tengo una duda en un pitido corto que hace el pc de torre justo antes de que la fuente de alimentación corte la electricidad despues de apagar el equipo, nada funciona mal ni pasan cosas raras , solo el pitidito, hace dos meses le monte al pc una grafica nueva gtx 1070, una fuente de alimentacion nueva, bitfenix formula 650w gold plus, un ssd nuevo 480gb y un hdd nuevo seagate barracuda 7200rpm, empeze a escuchar el ruidito en la zona del HDD y ahora que tengo tiempo he investigado un poco y estoy haciendo pruebas ya que antes de montar el nuevo hdd con el anterior no pitaba nada, una vez desconecto el hdd de la placa y de la fuente, cuando apago el pc ya no pita, y no se si será que la fuente avisa de que va a cortar alimentación ( cosa que no creo ) o que el HDD pueda estar defectuoso, he probado a usar un cable de alimentacion solo para el hdd por si le faltaba alimentación pero continua el pitido cuando apago el pc, no ha tenido ningún funcionamiento raro, lo siguiente que voy a probar es a montar el hdd en una cajita usb y probar.

Alguna idea o sujerencias?
 
En algunos modelos de discos duros de Seagate cuando se pierde la energía hacen un pequeño pitido. Puedes mandar un email a Seagate para q te lo digan ellos si en tu modelo es de esos y así te quedas más tranquilo.

Pero estoy al 90% seguro que es eso lo q le pasa otra explicación es que al volver la aguja a su sitio de reposo haga el ruido.
 
Me han dicho lo siguiente.

Estimado/a Javi Torres:

Gracias por contactar a Soporte de Seagate. Mi nombre es Aristidis, estamos encantados de ayudarle y buscar la solución más satisfactoria para usted.

Es normal que el uso de un disco duro interno, este emita un pitido o sonido mecánico tanto al iniciar como al terminar su uso en un ordenador y esto no necesariamente significa una falla o avería en el dispositivo.

De todas formas, para estar seguro y confirmar el estado de su dispositivo, le sugerimos realizar un diagnóstico con nuestra herramienta Seatools, dicha herramienta le asistirá en un test completo de su dispositivo y le detalla cualquier inconveniente que este pueda tener.

Para la descarga e instalación de nuestra herramienta Seatools, puede dirigirse al siguiente enlace:
SeaTools | Seagate Asistencia tecnica Espana

Tan pronto como tenga la amabilidad de realizar el test sugeridos, puede dejarnos saber los resultados para asistirle de la mejor manera posible.

Espero haber logrado asistirle el dia de hoy. De lo contrario, avísenos para que podamos ofrecerle alternativas, de acuerdo a la información que nos proporcione, para satisfacer su solicitud.

Nuestros agentes telefónicos están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 PM, hora central. También puede acceder a nuestro contenido de soporte en línea las 24 horas del día en Soporte tecnico de Seagate | Seagate Asistencia tecnica Espana

El test lo pasa sin problema.
 
Me han dicho lo siguiente.

Estimado/a Javi Torres:

Gracias por contactar a Soporte de Seagate. Mi nombre es Aristidis, estamos encantados de ayudarle y buscar la solución más satisfactoria para usted.

Es normal que el uso de un disco duro interno, este emita un pitido o sonido mecánico tanto al iniciar como al terminar su uso en un ordenador y esto no necesariamente significa una falla o avería en el dispositivo.

De todas formas, para estar seguro y confirmar el estado de su dispositivo, le sugerimos realizar un diagnóstico con nuestra herramienta Seatools, dicha herramienta le asistirá en un test completo de su dispositivo y le detalla cualquier inconveniente que este pueda tener.

Para la descarga e instalación de nuestra herramienta Seatools, puede dirigirse al siguiente enlace:
SeaTools | Seagate Asistencia tecnica Espana

Tan pronto como tenga la amabilidad de realizar el test sugeridos, puede dejarnos saber los resultados para asistirle de la mejor manera posible.

Espero haber logrado asistirle el dia de hoy. De lo contrario, avísenos para que podamos ofrecerle alternativas, de acuerdo a la información que nos proporcione, para satisfacer su solicitud.

Nuestros agentes telefónicos están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 PM, hora central. También puede acceder a nuestro contenido de soporte en línea las 24 horas del día en Soporte tecnico de Seagate | Seagate Asistencia tecnica Espana

El test lo pasa sin problema.
Ya puedes quedarte tranquilo q era lo que pensábamos
 
Arriba