• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeñas microcongelaciones esporadicas en juegos

alvgard

Nuevo
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas,

Desde que formatee el ordenador he notado unas microcongelaciones que antes no me pasaban en ningun juego y ahora me pasan alomejor 1 vez cada 4 o 5 horas en el apex y en el the division cada 2 o 3 aproximadamente ( aunque ahora parece que en el apex me salen mas a menudo ). La pantalla se queda con la imagen congelada, pero al segundo o asi vuelve como si no hubiera pasado nada.
Lo raro es eso que el ordenador tiene 3 años y nunca tuve que formatear ni nada e iba perfecto, y desde que formatee actualice la placa el chipset etc me pasa eso, que podria ser? Estoy un poco mosca puesto que ya no esta en garantia :S
Podria ser que le este llegando mucho voltaje al micro? o poco? Formatear no serviria de nada o si, ya no se que hacer.

En el programa de la placa base asus, en dual intelligent processors me sale esto

http://subirimagen.me/uploads/20190214064353.png


Edit: mi PC
Procesador i7 6700k
Placa base Asus Maximus VIII Ranger
Ripjaws 32gb DDR4 3200
Corsair RM850I
1080ti

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
Hola.

Desinstala cualquier software que permita modificar opciones de bios al igual que programas para OC en la gráfica.
Después pon la bios por defecto.
Y por último repite las pruebas.

Ya nos contarás...
 
Lo primero que tienes que hacer es quitar cualquier tipo de OC usando el boton de clearCMOS para dejarlo todo como de fabrica y probar si te sigue dando el fallo, si sigue asi despues lo suyo es que desinstales pequeños programas que inicien en el arranque como alguno de Asus que te pueden dar problemas(Dejando lo esencial) y revisar que has instalado los drivers correctamente, como puede ser instalar el ultimo driver del chipset y la ultima actualizacion de BIOS. Lo mismo con el driver de tarjeta grafica, incluso probar a usar DDU y usar una version de driver de grafica mas antiguo .

Edito: He escrito el mensaje cuando Consultor no habia contestado, asi que basicamente es lo mismo.
 
Hola.

Desinstala cualquier software que permita modificar opciones de bios al igual que programas para OC en la gráfica.
Después pon la bios por defecto.
Y por último repite las pruebas.

Ya nos contarás...

Lo primero que tienes que hacer es quitar cualquier tipo de OC usando el boton de clearCMOS para dejarlo todo como de fabrica y probar si te sigue dando el fallo, si sigue asi despues lo suyo es que desinstales pequeños programas que inicien en el arranque como alguno de Asus que te pueden dar problemas(Dejando lo esencial) y revisar que has instalado los drivers correctamente, como puede ser instalar el ultimo driver del chipset y la ultima actualizacion de BIOS. Lo mismo con el driver de tarjeta grafica, incluso probar a usar DDU y usar una version de driver de grafica mas antiguo .

Edito: He escrito el mensaje cuando Consultor no habia contestado, asi que basicamente es lo mismo.

Muchas gracias a los dos por vuestros mensajes, no habia visto las respuestas.
Os comento, ayer estuve probando y en una opcion de la cpu del software de asus lo he puesto en maximo rendimiento (cpu power phase control extreme ) y ahora el apex no se cuelga ese segundillo, estuve probandolo ayer bastante y 0 problemas. Las temperaturas siguen igual y el voltaje no subio, creo que era una opcion de eficiencia de energia como en el del panel de energia de windows. Seguire probando mas cosillas a ver si me sigue pasando.
No uso programas de OC en la grafica y el unico programa que tengo es ese que mostre, con el que mido las temperaturas la velocidad de los fans etc, por que lo que, si sigue pasando con otro juego, que otro programa podria usar? Antes no me daba problemas.
La bios por defecto me detecta la RAM a 2333 mhz y mi ram es de 3200 mhz, es el unico cambio que hice.
Creo que el programa este de asus (AI Suite 3 ) no hace ningun OC o no lo tengo activado, el programa este es el mas basico y el que te instala con los drivers del chipset placa sonido etc, aunque no se si es obligatorio, como decia la otra vez que lo instale lo hice igual y 0 problemas.
El driver de la grafica es uno mas reciente al que tenia anteriormente, pero no es el mas nuevo.De hecho creo que tengo la version anterior asi que si sigue pasando creo que podria probar a ponerla.
Los drivers de chipset placa y sonido son los mas recientes.
Muchas gracias de nuevo!
 
Vuelvo a escribir por que sigo teniendo problemas y no se soluciona,como aporte que se me olvido comentar, cuando me pasan esas microcongelaciones mis compañeros de discord me dejan de escuchar. Voy a probar con otro juego pero de momento me gustaria saber que programa puedo usar para medir las temperaturas, subir o bajar la velocidad de los ventiladores y monitorizar un poco el ordenador. Tengo una placa base Asus y por eso usaba el AI suite 3 pero antes de desinstalarlo y probar me gustaria tener aunque sea el de la velocidad de los ventiladores ya que es un problema que pasa a veces 2 veces en 10 minutos con el Apex como puedo estar 1 dia y medio sin ningun problema.
Esta tarde con calma bajare el voltaje que he visto un tutorial y a ver que tal, pero no se si ayudara.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Vuelvo a escribir por que sigo teniendo problemas y no se soluciona,como aporte que se me olvido comentar, cuando me pasan esas microcongelaciones mis compañeros de discord me dejan de escuchar. Voy a probar con otro juego pero de momento me gustaria saber que programa puedo usar para medir las temperaturas, subir o bajar la velocidad de los ventiladores y monitorizar un poco el ordenador. Tengo una placa base Asus y por eso usaba el AI suite 3 pero antes de desinstalarlo y probar me gustaria tener aunque sea el de la velocidad de los ventiladores ya que es un problema que pasa a veces 2 veces en 10 minutos con el Apex como puedo estar 1 dia y medio sin ningun problema.
Esta tarde con calma bajare el voltaje que he visto un tutorial y a ver que tal, pero no se si ayudara.
Un saludo y gracias de nuevo.
Haz un test userbenchmark para ver si detectamos algo raro (aunque un error tan esporádico no creo q salga) y copianos el enlace web con los resultados.

Lo suyo es q primero te asegures que el error te sigue dando desinstalando cualquier programa de monitoreo, antivirus etc que te tendrás en el arranque y reinicia una ves desinstalados.

Para monitorizar temperaturas el programa hwinfo y para monitorizar que le pasa a la gráfica afterburner, si consigues registrar con afterburner cuando se produce el fallo aporta decenas de gráficas que pueden indicar la causa del fallo.

Bajar el voltaje es lo q se llama undervolt y te arreglaria el problema si es por exceso de temperatura o por exceso de consumo
 
Mil gracias por responder y encima con esta celeridad.
Me acabo de descargar el userbenchmark y despues lo pasare, primero desinstalare el AI suite 3 si sigue pasando, el antivirus y asi poco a poco. El antivirus no vale con tenerlo simplemente desactivado? Desinstalando esos programas no queda un pequeño registro de algunos parametros que podrian seguir influyendo?
Voy a hacer un undervolt a ver que tal tambien, por que temperaturas me extrañaria sinceramente por que el noctua nd h15 va bastante bien pero consumo alomejor podria ser.
Por cierto, para controlar los ventiladores que programa uso?
El undervolt habia leido que para un i7 6700k tendria que estar en 1200v, esta bien?

EDIT: Estaba configurando los ventiladores desde la bios y se ha congelado tambien, es la primera vez que me pasa. Podria ser el procesador? Ya si que no es el AI suite no? he estado probando sin el el juego un rato y no ha dado fallo, pero como estaba mosca con las temperaturas ya que no saltaban los ventiladores he ido a la bios a mirar y cuando estaba cambiando a que grados se tenian que poner a full, se ha congelado y he tenido que apagarlo y volver a entrar.
 
Última edición:
Arriba