• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador se reinicia aleatoriamente (solo con carga)

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Observaciones:
-El pc se enciende solo al cabo de un rato después de apagarlo.

Descarto que sea problema de:
-Memoria Ram: He probado los módulos por separado
-Fuente de alimentación: He probado con otra fuente
-Gráfica: He probado con otra gráfica

Posibles fallos:
-Placa base, es una asrock z77 extreme 4
-Procesador, es un i7 3770k con delid
-Disco duro
-Software

Iré comentando los avances que vaya haciendo.

Captura del monitor de confiabilidad
k2wQgMv.png


Captura del visor de eventos:
itZoD7P.png

CpbH33n.png
 
Última edición:
La siguiente prueba que voy a hacer será instalar el Windows en otro disco duro para poder descartar fallo del disco duro o el sistema operativo.
 
Hombre, los errores apuntan bastante a almacenamiento, aun que es raro que se "encienda" solo tras apagarlo. A mi lo que me da la sensacion es que no se está apgando del todo, y antes de llegar a apagarse, manda un BSOD o algo similar y se reinicia
 
Hola.

A mi me da la sensación que es cosa de la placa. Que se reinicie con carga puede ser el micro pero con errores de ese tipo y sumando que se enciende solo...

Yo probaría a desconectar todo lo que no sea imperativo para que la placa funcione (tarjetas, discos...) y con un Linux OTG (o las Hirens) le cargaria un poco la CPU. Si se cuelga, reinicia o crashea haciendo algo tan "sencillo" como cargar un S.O en RAM es que la placa no debe estar fina :(
 
Prueba un LiveCD de Ubuntu o de Linux, una vez que lo pruebes sin incidencias, dale a que se apague desde Inicio de Ubuntu. Si no se apaga es la placa o la fuente.
 
Cuando cambiaste la fuente, cambiaste el cable de alimentación? a mi me ha pasado en algunas PC que el cable se pone viejo y apenas calentaba un poco se apagaba o reiniciaba.
 
Hola.

A mi me da la sensación que es cosa de la placa. Que se reinicie con carga puede ser el micro pero con errores de ese tipo y sumando que se enciende solo...

Yo probaría a desconectar todo lo que no sea imperativo para que la placa funcione (tarjetas, discos...) y con un Linux OTG (o las Hirens) le cargaria un poco la CPU. Si se cuelga, reinicia o crashea haciendo algo tan "sencillo" como cargar un S.O en RAM es que la placa no debe estar fina :(

En el pantallazo que está adjuntando hay un error de kernel-power, que tal y como cita, el equipo no se ha apagado limpiamente, o lo que es lo mismo, no se ha apagado.

Es decir, no se está iniciando solo, simplemente está petando y no se está llegando a descargar el sistema operativo.

Insisto en que pinta algo de disco, que a lo mejor la placa puede tener que ver no lo discuto, pero los tiros van por el SO y almacenamiento
 
He realizado varias pruebas y el final ha sido el peor de todos :(

He probado un livecd y el equipo se reincida igual. Quitando la corriente del interruptor de la fuente y volviéndola a activar el ordenador se iniciaba solo.

Probé lo que me dijo @MAU84X03 de cambiar el cable de alimentación de la fuente y probar con otra regleta y el problema seguía igual.

Al final volví a dejar todo como lo tenía antes y ahora el pc no enciende. Hizo un amago de encender y ahora la placa na da señales de vida.

En un reinicio me aviso que se cargaban los valores por defecto de la bios porque se me descargó la pila de la bios.

Que yo sepa aunque se me agotara la pila de la bios el pc tendría que encender igual...
 
Simplemente no almacenaria los cambios que hagas en la placa, asi que si, deberia encender (siempre y cuando la pila cierre circuito, sin pila no arranca, pero con la pila agotada si)

EDIT: acabo de fijarme que ya has probado a cambiar de fuente

Aún que pueda parecer un poco raro, puedes intentar "arrancarla" cerrando el "power SW" del panel frontal con un destornillador/llave/clip, es decir, quitas el cable que va del botón a la placa y tocas ambos pines con algo metálico

Quizás el botón esté jodido... por probar que no sea, que si es la placa si que es una putada
 
Ya he probado a encenderlo con un destornillador haciendo contacto en los pin de power... Pues quizás me pase a un Ryzen 2600

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba