• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los tornillos de la placa base deben atornillar hasta el fondo?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos, estoy montando mi primer ordenador y a la hora de colocar la placa base en la caja los tornillos no me entran bien la rosca hasta el fondo, eso es normal?

Mi placa es una gigabyte b450 dsh3 y lo raro es que solo me venia un tornillito para la la placa.

Me podeis hechar una mano?
 
Hola javier.

Los tornillos de montaje de la placa a la caja, vienen con la caja (no con la placa); el tornillo al que te refieres será otro, del m.2 o "vete tú a saber"...

Para instalar la placa base hay dos partes:

Esta pieza se pone primero en los agujeros que coincidan con la placa base (esto lo tienes que mirar antes).
Tienes que apretarlo bien, pues de lo contrario, puede que en un futuro quede agarrado con el tornillo "de arriba" y no puedas quitar la placa base de la caja...
41E4AcY%2B%2BnL.jpg


Y la segunda pieza, evidentemente es el tornillo, que es justamente este:
Factory-supply-6-32-motherboard-computer-pc.jpg


Y cuidado porque mucha gente se confunde de tornillos y pone otros más anchos con el peligro de poder hacer cortocircuito en ella...
 
Hola javier.

Los tornillos de montaje de la placa a la caja, vienen con la caja (no con la placa); el tornillo al que te refieres será otro, del m.2 o "vete tú a saber"...

Para instalar la placa base hay dos partes:

Esta pieza se pone primero en los agujeros que coincidan con la placa base (esto lo tienes que mirar antes).
Tienes que apretarlo bien, pues de lo contrario, puede que en un futuro quede agarrado con el tornillo "de arriba" y no puedas quitar la placa base de la caja...
41E4AcY%2B%2BnL.jpg


Y la segunda pieza, evidentemente es el tornillo, que es justamente este:
Factory-supply-6-32-motherboard-computer-pc.jpg


Y cuidado porque mucha gente se confunde de tornillos y pone otros más anchos con el peligro de poder hacer cortocircuito en ella...

Gracias por la ayuda de verdad.

Mira, te pongo una foto a ver si me puedes mirar por favor si es que esta caja tiene ya los tornillos instalados de por sí



En la caja (como bien dices) solo me venía uno, yo tengo guardados otros de otras placas.
 
Gracias por la ayuda de verdad.

Mira, te pongo una foto a ver si me puedes mirar por favor si es que esta caja tiene ya los tornillos instalados de por sí



En la caja (como bien dices) solo me venía uno, yo tengo guardados otros de otras placas.

Ese ya viene anclado porque ahí coinciden todas las placas compatibles con la caja, no está ahí por casualidad, es porque se tiene que poner / tiene que estar puesto sí o sí.

Sigue los manuales de instalación y no deberías tener problemas.
 
Ese ya viene anclado porque ahí coinciden todas las placas compatibles con la caja, no está ahí por casualidad, es porque se tiene que poner / tiene que estar puesto sí o sí.

Sigue los manuales de instalación y no deberías tener problemas.

Me vas a perdonar pero no te entiendo del todo, no hace falta que ponga los tornillos dorados no? Solo los que se enroscan para dejarla ya sujeta imagino.

Pf: está caja no viene lo de la placa, solo el montaje de lo demás. Es una sharkoon v1000.
 
los tornillos dorados no?
Son separadores, y sirven como su nombre indica para que no atornilles la placa directamente en la caja (separan la placa de la caja), ya que habrían cortocircuitos.
Van incluidos con la caja, así es que tienes que tener una bolsita con dichos separadores; luego tienes que atornillarlos en la caja para que coincidan con los agujeros de la placa.
 
Son separadores, y sirven como su nombre indica para que no atornilles la placa directamente en la caja (separan la placa de la caja), ya que habrían cortocircuitos.
Van incluidos con la caja, así es que tienes que tener una bolsita con dichos separadores; luego tienes que atornillarlos en la caja para que coincidan con los agujeros de la placa.

Si así es, lo que me ha rayado es que está caja viene ya con los tornillos ya montados en la misma torre y eso no lo habia visto antes.

Lo que me preguntaba es (absurdamente) que no tengo que poner otros separadores encima de los que ya vienen preinstalados imagino.
 
Si así es, lo que me ha rayado es que está caja viene ya con los tornillos ya montados en la misma torre y eso no lo habia visto antes.

Lo que me preguntaba es (absurdamente) que no tengo que poner otros separadores encima de los que ya vienen preinstalados imagino.
Hay torres que vienen ya con ellos puestos. No tienes que poner otros encima ya q no te encajarían las conexiones traseras lo q se llama el backpanel
 
Hay torres que vienen ya con ellos puestos. No tienes que poner otros encima ya q no te encajarían las conexiones traseras lo q se llama el backpanel
Gracias!! Esa duda tonta me habia dejado sin montar el pc. Que en el post principal habia dicho que era mi primer montaje y ya habia montado el de mi tele hace 4 años oju mi cabeza.

Una ultima cosa, pongo tambien las arandelas de cartoncito que vienen con los tornillos?
 
Para serte sincero, nunca habia visto arandelas para los tornillos

Las propias placas deberian tener una separacion para que la cabeza del tornillo no toque ningun circuito impreso, asi que no me preocuparia en poner las arandelas
 
Para serte sincero, nunca habia visto arandelas para los tornillos

Las propias placas deberian tener una separacion para que la cabeza del tornillo no toque ningun circuito impreso, asi que no me preocuparia en poner las arandelas

Gracias de nuevo.

Sabrias como reconocer el positivo y el negativo de los cables de la caja cuando vienen del mismo color?

Quizas sea el negativo el que tiene la flechita?
 
Las arandelas no son obligatorias ponerlas, pero si recomendables.

Se usan para que los tornillos no den con la chapa y no hagan cortocircuito; pero vamos, las placas actuales ya tienen una separación bien considerable para que no haga cortocircuito el tornillo.

-
Sobre los separadores que se ponen en la caja, sí son obligatorios, por la misma razón, y también porque de no ponerlos, pienso que ni encajarían los tornillos y aparte el backplate (conexiones traseras), no podrías ponerlo, y de hecho incluso las conexiones traseras de la placa, darían contra la caja, un desastre.
 
Gracias de nuevo.

Sabrias como reconocer el positivo y el negativo de los cables de la caja cuando vienen del mismo color?

Quizas sea el negativo el que tiene la flechita?
Si te refieres a los cables del panel frontal, sólo tienes que fijarte en el Power Led, y en el HDD Led,
positivo y negativo para que enciendan los LEDs de la caja.

Los otros dos: Power SW, y RESET da igual la polaridad, funciona de todas formas.

power.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas de vrrfad.

Ya está todo montado y funcionando por ahora bien.

Ya lo último, está placa tiene un led muy moderno que no entiendo; el pc enciende bien pero me extraña ese led naranja que tiene como en forma de líneas en vez de una "bombillita".

Pongo una foto por si sabéis que es, en el manual no sale nada de esto.
Image Hosting - Thumbnail and resize your photos and images
 
Muchas gracias por las respuestas de vrrfad.

Ya está todo montado y funcionando por ahora bien.

Ya lo último, está placa tiene un led muy moderno que no entiendo; el pc enciende bien pero me extraña ese led naranja que tiene como en forma de líneas en vez de una "bombillita".

Pongo una foto por si sabéis que es, en el manual no sale nada de esto.
Image Hosting - Thumbnail and resize your photos and images

Ese Led (línea) sirve para aislar todo el chip de audio del resto de la placa, con esto se consigue que no haya interferencias en el sonido (como pasaba antiguamente que se acoplaba el sonido de otros componentes de la placa).

Y ese led lo puedes apagar desde la bios si te molesta, lo han puesto para que se vea la línea separadora, simplemente...
 
Ese Led (línea) sirve para aislar todo el chip de audio del resto de la placa, con esto se consigue que no haya interferencias en el sonido (como pasaba antiguamente que se acoplaba el sonido de otros componentes de la placa).

Y ese led lo puedes apagar desde la bios si te molesta, lo han puesto para que se vea la línea separadora, simplemente...
No tenia ni idea de ese elemento. Si se apaga se pierde la funcion?
 
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Saludos.
 
Arriba