• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy lelo y no puedo poner de nuevo el disipador

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas gente, ayer y esta mañana estuve utilizando el pc nuevo y la verdad que no estaba nada satisfecho con las temperaturas de 40 50 grados con solo poner un video de youtube, por lo que fui a cambiar la pasta termica que viene de stock por la mx4 que compré, a lo que ahora cuando vuelvo a poner el disipador, (el del stock del ryzen 5 2600) veo que no encaja por asi decirlo, lo pongo en la misma posicion, pero cuando le doy a los tornillos con el destornillador no bajan mas, lo cual no entiendo para nada, ya que tarde en ponerlo minutos, y ahora llevo mas de 1 hora y se me hace imposible, tiene algun tipo de "seguro" el disipador, que haga que no bajen los tornillos para ponerlo en la placa? la verdad es que imposible totalmente se me ha hecho ponerlo de nuevo, un saludo.


No se si tendra algo que ver, cuando lo puse estaba la placa sola con el procesador y ahora esta en la caja con todo montado, no se si chocará con algo de la caja o lo que sea pero no creo porque ya estuvo funcionando ayer y hoy, asique no tengo ni idea.

La placa es una b450 aorus m de gigabyte, y el cooler es el de stock del ryzen 5 2600
 
Última edición:
Normalmente, los "pinchos" del disipador son como un "gancho" que se abre cuando calcas

Tienen como 2 patitas y un palito por el medio. Si calcas, el palito pasa por el medio y abre las patitas. Si el pincho continua calcado, las patitas nunca te van a entrar.

images


Por otra parte, es posible que dichas patitas se hayan podido abrir más de lo normal o estén algo cedidas, aún que con maña (MAÑA, fuerza NO) deberías lograr introducirlas y posteriormente calcar el palito hacia dentro.

Al menos por norma general, en los ryzen nunca me he fijado

El título del post me ha llegado xD
 
@armadval gracias por el comentario! aunque no terminé de entender muy bien, creo que ese no es el problema en mi caso si no que los tornillos no "suben" ni "bajan" por decirlo de algun modo, como que se quedan cortos y no llegan a entrar en el agujero, mientras que la primera vez lo hice sin problema alguno y no se que le puede estar pasando, adjunto fotos.

Screenshot - 71e91e770e21397f6d29fa7e0190ccc7 - Gyazo

Screenshot - 4f302a53a1f08a057ab8945ef64e1065 - Gyazo

Screenshot - 76e4cac7c9127ee77f62051c14ff58b8 - Gyazo

Screenshot - 5e18d53afba2a90322795a4c328543ac - Gyazo

[url]https://gyazo.com/bfc7973cad1867b387da5e7f0be3ed81

[/URL]
 
Cuando los tornillos atornillan en el que supongo backplate que debe de haber detrás de la placa, el muelle se comprime y es el que hace que el disipador ejerza presión en el procesador.

¿estás seguro que el tornillo tiene donde atornillarse?
Creo que si sacas la placa de la caja darás con la clave de lo que te pasa.

AMD Wraith Cooler Install 1700 - YouTube
 
Última edición:
Lo que te pasa es que la pieza donde enroscan los tornillos ahora está más abajo al estar montada la placa en la caja, no está asentada y los tornillos no llegan a enganchar bien, me pasó lo mismo, para ahorrarme sacar la placa puse un cartón cortado a la medida del hueco que tiene la caja por atrás, para así subir esa pieza y que los tornillos enganchen bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sois dios, en cuanto quité la parte de atras de la caja se cayó la placa sola xddd soy imbecil, muchas gracias!!
Ahora a esperar que el cambio a la pasta termica haya servido de algo XD
 
Ni somos Dios ni tú imbécil; por favor no te menosprecies, que en esta vida muchas cosas se aprenden con la experiencia, y espero que la tuya te haya servido.

No tengo un ryzen, pero me da que el cambio de pasta térmica no va a satisfacer tus espectativas viendo un video; quizás para comparar hubiera estado bien dándole caña.
 
Pues mira tu, los disipadores de lso ryzen atornillan en vez de hacer presion.

Algo más que me llevo aprendido xD
 
Arriba