• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Superfast boot lento

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas! Me he cambiado el pc y en la pñaca base existe la opcion superfast boot . Al principio instalando windows iba super rapido iniciando unos 10 15 segundos pero ahora no se porque se queda cargando bastante rato nose si hay alguna cosa que no he puesto bien.. espero respuestas !
 
Desactiva Fastboot, FREEMAN sabes mas de ese tema, espera que te lea.
 
Espero respuesta. Mi ssd es un m.2
Especifica en que apartado del BIOS tienes esa opción de "Superfast boot".


Entra en BIOS, en la pestaña Advanced apartado Onboard Devices Configuration
parámetro PCI Express Slot and M.2 Bandwidth sólo puedes elegir una de las dos opciones:

[PCIX1 1 and 2 slot at X1 Mode] habilita los puertos PCIE x1
[M.2 Mode] habilita el puerto M.2


 
Especifica en que apartado del BIOS tienes esa opción de "Superfast boot".


Entra en BIOS, en la pestaña Advanced apartado Onboard Devices Configuration
parámetro PCI Express Slot and M.2 Bandwidth sólo puedes elegir una de las dos opciones:

[PCIX1 1 and 2 slot at X1 Mode] habilita los puertos PCIE x1
[M.2 Mode] habilita el puerto M.2



@FREEMAN esto es lo que me sale

https://i.gyazo.com/43407152e139234687faaba815725f6b.jpg

Esto como deberia ponerlo ? https://i.gyazo.com/91c999833c30e09d6b7bf869739f1471.jpg

Screenshot - 432292698c14ea4cbbcf444922e688f2 - Gyazo

https://i.gyazo.com/7e7bed1f525ae2da1f0c8729c793f985.jpg
 
Creía que era la placa base que tenías en la anterior firma: ASUS Z97
y ahora parece que la cambiaste por una Gigabyte.
___________________

Busca la compatibilidad entre las demás unidades conectadas en los puertos SATA, y los puertos M2A y M2M

HDD 1TB, HDD 2TB y SSD de 120GB.


compatibilidadm.jpg


Luego deshabilita el Fast Boot,
y a continuación le das prioridad de arranque
Hard Drive BBS Priorities
, o Hard Disk Drive Priorities a la unidad M.2 del S.O
 
Creía que era la placa base que tenías en la anterior firma: ASUS Z97
y ahora parece que la cambiaste por una Gigabyte.
___________________

Busca la compatibilidad entre las demás unidades conectadas en los puertos SATA, y los puertos M2A y M2M

HDD 1TB, HDD 2TB y SSD de 120GB.


compatibilidadm.jpg


Luego deshabilita el Fast Boot,
y a continuación le das prioridad de arranque
Hard Drive BBS Priorities
, o Hard Disk Drive Priorities a la unidad M.2 del S.O

Buenas FREEMAN fallo mio me cambie el pc hace 2 dias y no habia actualizado la firma.

Que quieres decir con que "Busca la compatibilidad entre las demás unidades conectadas en los puertos SATA, y los puertos M2A y M2M"
 
Buenas @FREEMAN fallo mio me cambie el pc hace 2 dias y no habia actualizado la firma.

Que quieres decir con que "Busca la compatibilidad entre las demás unidades conectadas en los puertos SATA, y los puertos M2A y M2M"
Dependiendo de donde has colocado el M.2; en el puerto M2A, o M2M
puede ser compatible o no, con los puertos donde tengas conectados el resto de discos duros; SATA0, SATA1, SATA2, etc.

m2-A-y-m2m.jpg


psata.jpg
 
Dependiendo de donde has colocado el M.2; en el puerto M2A, o M2M
puede ser compatible o no, con los puertos donde tengas conectados el resto de discos duros; SATA0, SATA1, SATA2, etc.

m2-A-y-m2m.jpg


psata.jpg

Vale vale eso ya lo hice en su momento no me detectaba los HDD pero el tema es que el S.O esta en el ssd este deberia arrancar rapido no?
 
¿Has comprobado el estado de salud de todos los discos duros?

CrystalDiskInfo


El SSD m.2 es nuevo . El arranque tiene en cuenta los demas discos? Por eso es lo que no entiendo teniendo el ssd nuevo deberia arrancar volando , entonces tiene en cuenta los demas HDD que solo son datos guardados? Lo comprobe hace poco uno de ellos esta jodido el de 2 TB esta critico creo
 
El SSD m.2 es nuevo . El arranque tiene en cuenta los demas discos? Por eso es lo que no entiendo teniendo el ssd nuevo deberia arrancar volando , entonces tiene en cuenta los demas HDD que solo son datos guardados? Lo comprobe hace poco uno de ellos esta jodido el de 2 TB esta critico creo
Estoy casi seguro al 99,9% que el motivo de la lentitud es por culpa de los discos duros defectuosos.

Si dices que uno de los discos está crítico, desconecta los cables de corriente y SATA del mismo,
para que prueves a encender el equipo a ver si te va más rápido.
 
Arriba