• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con microcortes de internet.

Shogetsu

Nuevo
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas,
antes que nada decir que mi portátil es un GT72VR 7RD Dominator, y tengo problemas con microcortes de internet desde finales de mayo del año pasado.
El portátil lo tengo conectado a internet por cable, pero por Wifi también ocurren.
Tengo Windows 10.

Ya he probado de todo y ando bastante desesperado

Os expongo un listado de detalles sobre los microcortes que tengo:
  • Solo ocurren en este PC, por lo que descarto problemas con la compañía (a los cuales ya les di la tabarra pensando que era problema de ellos).
  • Ocurren de manera aleatoria durante todo el día (raramente hay días en los que NO ocurren, MUY raramente...), es decir, no hay un horario concreto.
  • Los microcortes suelen duran unos 5-10 segundos aproximadamente. En muy raras ocasiones se alargan a 30 segundos o más, pero esto no suele ocurrir, aunque alguna vez sí ha ocurrido.
  • Cuando ocurre un microcorte, en ocasiones, el icono de windows que te indica si estás o no conectado a internet NO se inmuta, es decir, no aparece la típica exclamación amarilla ni nada... SIN EMBARGO a veces SI ocurre, y en muy raras ocasiones hasta llega a desaparecer el icono de cable y se sustituye por el icono de Wifi. Todo esto en solo 5-10 segundos.
  • En algunas ocasiones, los microcortes ocurren JUSTO al momento de acceder a una página web, quiero decir, por ejemplo hago clic sobre un enlace en Google y Zas! microcorte de 5 segundos. Pero esto no siempre es así, otras veces simplemente ocurren porque sí.
  • Mientras estoy en una videollamada por Skype y ocurre un microcorte, A VECES, durante el microcorte, yo sigo escuchando y viendo a la otra persona pero la otra persona NO me ve Ni me escucha, y, de hecho, llego a escuchar el Skype de la otra persona mientras está comunicando tratando de recuperar la llamada, ¿Qué sentido tiene esto? Es como si no perdiese la conexión a internet por completo, sin embargo, durante ese momento no puedo acceder a ninguna página web, hasta que todo vuelve a la normalidad. Decir que no siempre es así, otras veces se pierde la conexión por completo.
  • En raras ocasiones ocurren nada más encender el ordenador. En esas ocasiones, tengo todos los programas cerrados (excepto Steam), abro la aplicación de Telegram de escritorio y Zas! microcorte.
  • Cuando hay un microcorte, en algunas ocasiones ocurren 1 o 2 más después de X minutos, de forma casi seguida.
  • También ocurren en mitad de alguna partida jugando a algún videojuego online.
  • El 6 de agosto, durante el momento en que parecía que iba a ser un microcorte, me saltó un pantallazo azul con el siguiente cóigo: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, y lo que fue erróneo: ndis.sys. Busqué en internet y me encontré con que parece que ndis.sys puede estar relacionado con la tarjeta de red, así que por miedo a que volviese a saltarme ese error, reinstale los drivers y, casualidad o no, no volví a ver ese pantallazo azul.



Cosas que ya he probado:
  • He reseteado el router de fábrica y, además, me lo han cambiado por uno nuevo (aunque repito que el problema no está ahí, casi seguro).
  • He reinstalado los drivers de mi tarjeta de red Killer E2500, desde su página web oficial.
  • He probado con otro cable y sigo teniendo problemas.
  • He probado a usar el Wifi y tengo los mismos problemas que por cable.
  • Los microcortes ocurren igual, tenga o no tenga instalado el programa Killer Control Center.
  • He reseteado el socket de red con el comando netsh winsock reset.
  • He hecho un reseteo TCP/IP con el comando netsh int ip reset.
  • He usado también los siguientes comandos: ipconfig /release, ipconfig /renew, ipconfig /flushdns.
  • He hecho un escaneo SFC con sfc /scannow.
  • He restablecido la conexión de internet en Panel de control>Redes e internet>Opciones de internet>Opciones avanzadas>Restaurar configuración avanzada.
  • He desactivado y vuelto a activar el adaptador de red en Panel de control>Redes e internet>Centro de redes y recursos compartidos>Cambiar configuración del adaptador>Clic derecho sobre el adaptador de red y Desactivar.
  • He comprobado que está seleccionada la opción obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
  • En el administrador de dispositivos, desactivé la opción de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" tanto el de Wireless como el de cable.
  • He ejecutado el solucionador de problemas de Windows sobre el Adaptador de red, y no me aparece ningún problema, simplemente me dice "Solución de problemas no pudo identificar el problema".
  • Los drivers de red están actualizados.
  • Uso Google Chrome, pero he probado con Firefox y tengo los mismos problemas.
  • En otra casa, con un router distinto y una compañía distinta, también me sucede.




He probado de todo... o casi todo, lo poco que me quedaría por probar (y que preferiría evitar) es:


Hago un último apunte que podría tener (o no) importancia:
Entre abril y julio del año pasado, en algún momento de esos meses, tuve un percance con mi portátil, y es que, mientras estaba hibernando, lo guardé en el típico maletín de ordenador portátil. Al cabo de media hora o así empecé a escuchar un ruido que provenía del maletín, y cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro con que el ordenador había salido de su estado de hibernación... tal cuál, él solo, porque sí, y por tanto estaba encendido dentro del maletín y, obviamente, cuando lo saqué estaba ardiendo casi literalmente. Lo saqué enseguida, lo desplegué, y lo dejé enfriando. ¿Podría haberse fastidiado la tarjeta de red en ese momento? Aclarar que no recuerdo cuándo ocurrió esto exactamente, por lo que no recuerdo si los problemas de microcortes ya ocurrían antes o después de este percance... sobre los microcortes sí que puedo confirmar que empezaron a ocurrir la última semana de mayo, o justamente la primera semana de junio.
Pienso yo que, si los microcortes empezaron a ocurrir justo después de esto, habría relacionado estos problemas con ese percance, pero no fue así, porque lo normal en esos casos siempre es echar primero las culpas a la compañía de internet, así que no tengo ni idea...

El portátil lo compré en septiembre de 2017, así como dato.

He tratado de detallar todo lo mejor posible, así que... ¿Qué puedo hacer?

Un saludo y mil gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Al probar wifi y cable que usan drivers diferentes me parece raro que sea culpa de ellos, aunque al estar integrados puede que compartan algún componente.

¿Que puedes probar para aislar el fallo?
Hacer un USB live con ubuntu. Podrás usar otro sistema operativo sin instalar nada en especial el navegador para probar si te sigue apareciendo el corte. Que te desaparece culpa de Windows o software que lo sigues teniendo culpa de algo roto en tu portátil.

Cuando uses Windows lo que puedes probar es a monitorizar con el programa dumeter y cuando haya un corte comprobar que se visualiza sobretodo en lo del Skype que has comentado si la subida continua y la bajada desaparece o si aparece algo raro en la gráfica
 
Los microcortes ocurren igual, tenga o no tenga instalado el programa Killer Control Center
Era lo primero que había pensado, pero dado que falla incluso sin él instalado, lo que yo haría para descartar software el probar con un Linux Live (sí, el que funciona sin necesidad de instalarse), y si sigue fallando ya iría pensando en fallo de hardware (comprar otra tarjeta de red).
 
Antes que nada, muchas gracias por vuestra respuesta :)

Este fin de semana probaré lo del Linux Live, eso será clave para saber si es problema de windows/software o hardware.

Cuando uses Windows lo que puedes probar es a monitorizar con el programa dumeter y cuando haya un corte comprobar que se visualiza sobretodo en lo del Skype que has comentado si la subida continua y la bajada desaparece o si aparece algo raro en la gráfica

He probado el programa DU Meter que me mencionaste, he capturado el momento justo en el que ocurrió un microcorte, y ha ocurrido exactamente lo que me has comentado mientras usaba Skype, la velocidad de subida ha permanecido constante, mientras que la velocidad de bajada pegó un buen bajón (entiendo que hasta 0).

Adjunto la imagen.

98dhdg.jpg


¿Se puede deducir algo a partir de esto?
 
Antes que nada, muchas gracias por vuestra respuesta :)

Este fin de semana probaré lo del Linux Live, eso será clave para saber si es problema de windows/software o hardware.



He probado el programa DU Meter que me mencionaste, he capturado el momento justo en el que ocurrió un microcorte, y ha ocurrido exactamente lo que me has comentado mientras usaba Skype, la velocidad de subida ha permanecido constante, mientras que la velocidad de bajada pegó un buen bajón (entiendo que hasta 0).

Adjunto la imagen.

98dhdg.jpg


¿Se puede deducir algo a partir de esto?
Yo me esperaba otros datos que hubiera sido más fácil arreglar notaste si te paso diferente en el Skype a otras veces xq según eso se estropeó la bajada por lo que se supone que la otra persona te veía bien.
 
Yo me esperaba otros datos que hubiera sido más fácil arreglar notaste si te paso diferente en el Skype a otras veces xq según eso se estropeó la bajada por lo que se supone que la otra persona te veía bien.

Tienes razón, según eso la otra persona me tenía que ver bien, pero lo más raro de todo esto es que no, ha sido como siempre, quiero decir, la otra persona ni me veía ni me escuchaba, pero yo sí que le escuchaba y veía, además escucho de sus altavoces cómo se le corta el Skype (la otra persona no usa auriculares) y se escuchan los sonidos de cuando la llamada está intentando reconectarse, en cambio mi Skype permanece impasible como si nada estuviera pasando, y al mismo tiempo no puedo usar internet en ningún programa, pufff... es que es muy raro... y yo no estaba subiendo nada, esa subida es del Skype, de verdad no tiene sentido.



Por otra parte, estoy intentando hacer lo del Linux Live, todas las versiones que estoy descargando y probando (excepto una) se me quedan en una pantalla negra y no terminan de cargar el sistema operativo, en cambio una sí que lo cargó (Linux Mint 17.2 "Rafaela" (Cinnamon)) pero una vez dentro no tengo conexión a internet.
Estoy usando LinuxLive USB Creator.

Sigo probando versiones a ver si a alguna le da por funcionar bien :(


EDITO

Ya he hecho funcionar lo del Linux Live; antes del poner el modo Live, tenía que pulsar F6 y activar la opción nomodeset, lo digo por si a alguien le sirve.

Voy a ir probando mi conexión en Linux, a ver qué tal los microcortes, si desaparecen o no.
 
Última edición:
Tienes razón, según eso la otra persona me tenía que ver bien, pero lo más raro de todo esto es que no, ha sido como siempre, quiero decir, la otra persona ni me veía ni me escuchaba, pero yo sí que le escuchaba y veía, además escucho de sus altavoces cómo se le corta el Skype (la otra persona no usa auriculares) y se escuchan los sonidos de cuando la llamada está intentando reconectarse, en cambio mi Skype permanece impasible como si nada estuviera pasando, y al mismo tiempo no puedo usar internet en ningún programa, pufff... es que es muy raro... y yo no estaba subiendo nada, esa subida es del Skype, de verdad no tiene sentido.



Por otra parte, estoy intentando hacer lo del Linux Live, todas las versiones que estoy descargando y probando (excepto una) se me quedan en una pantalla negra y no terminan de cargar el sistema operativo, en cambio una sí que lo cargó (Linux Mint 17.2 "Rafaela" (Cinnamon)) pero una vez dentro no tengo conexión a internet.
Estoy usando LinuxLive USB Creator.

Sigo probando versiones a ver si a alguna le da por funcionar bien :(


EDITO

Ya he hecho funcionar lo del Linux Live; antes del poner el modo Live, tenía que pulsar F6 y activar la opción nomodeset, lo digo por si a alguien le sirve.

Voy a ir probando mi conexión en Linux, a ver qué tal los microcortes, si desaparecen o no.
Es que las placas base de los portátiles son más a medida y en Linux hay que insertar algún parámetro como lo q has hecho tú.

Ya nos contarás qué tal te va lo de Linux.
 
Buenas,
he estado probado Linux durante más de una semana debido a que no ocurrían microcortes... hasta ahora, aunque más que un microcorte ha sido un buen corte, me explico.

Durante unos segundos se fue perdiendo al conexión de internet, poco a poco, quiero decir, no se fue del tirón (como en windows), la velocidad de internet fue pegando un bajón hasta que se fue por completo.
Después de eso no se podía conectar a internet, en Linux el icono de internet me decía "conectando cableado" y se quedaba así, hasta que me saltaba un mensaje de error diciéndome que no se había podido conectar a internet, entonces pensé en probar por wifi y, curiosamente, el wifi sí que se conectaba, sin embargo sobre el icono de wifi donde debería de aparecer la cobertura aparecía una interrogación, pero el wifi funcionaba perfectamente, entonces se me ocurrió volver a probar a conectarlo por cable, pero no, imposible, por cable no se conectaba; estuve conectando y desconectando el cable de internet, y no había manera de conectarse, hasta que... después de 10 minutos, se conectó por cable, sin embargo el icono de internet por cable también aparecía con una interrogación.
Adjunto imagen, con una gráfica sacada con un programa similar al DU Meter que he utilizado para Linux.

ixh9y1.png


El tema es que después de unos 2 o 3 minutos, la interrogación ha desaparecido y el icono de internet ha vuelto a la normalidad.

Me parece rarísimo, quiero decir, por más que uso Linux no ocurren microcortes como los de Windows, ha ocurrido un corte y ha sido demasiado exagerado, y, sin embargo, entré a Windows el otro día para jugar una partida a un videojuego online, y tuve uno en mitad de la partida. También, antes de ayer, estuve utilizando Windows durante unas horas y me topé con dos microcortes seguidos.

¿Qué está pasando? :(
¿Deducimos a partir de esto que es problema de hardware?
Voy a seguir usando Linux a ver si ocurren microcortes como los de windows, tal vez sea casualidad... no lo sé. Han habido días anteriormente en los que he llegado a estar en windows como 3 o 4 días seguidos sin microcortes, por lo que tal vez esté dando la casualidad de que en Linux no están ocurriendo, aunque el corte largo ese que ha ocurrido hace un rato me ha desconcertado, ¿podría ser un problema puntual por utilizar el S.O por usb, simplemente? Cabe destacar, también, que ayer por la noche en lugar de apagar el PC, lo dejé con Linux hibernando (como se borra todo cada vez que apagas, decidí dejarlo hibernando, por pereza por no tener que volver a instalar algunas cosas) y ahora mismo estoy usándolo del tirón sin reiniciarlo ni apagarlo desde ayer, ¿tendrá algo que ver?

En fin, ando bastante perdido, la verdad.
 
Buenas,
he estado probado Linux durante más de una semana debido a que no ocurrían microcortes... hasta ahora, aunque más que un microcorte ha sido un buen corte, me explico.

Durante unos segundos se fue perdiendo al conexión de internet, poco a poco, quiero decir, no se fue del tirón (como en windows), la velocidad de internet fue pegando un bajón hasta que se fue por completo.
Después de eso no se podía conectar a internet, en Linux el icono de internet me decía "conectando cableado" y se quedaba así, hasta que me saltaba un mensaje de error diciéndome que no se había podido conectar a internet, entonces pensé en probar por wifi y, curiosamente, el wifi sí que se conectaba, sin embargo sobre el icono de wifi donde debería de aparecer la cobertura aparecía una interrogación, pero el wifi funcionaba perfectamente, entonces se me ocurrió volver a probar a conectarlo por cable, pero no, imposible, por cable no se conectaba; estuve conectando y desconectando el cable de internet, y no había manera de conectarse, hasta que... después de 10 minutos, se conectó por cable, sin embargo el icono de internet por cable también aparecía con una interrogación.
Adjunto imagen, con una gráfica sacada con un programa similar al DU Meter que he utilizado para Linux.

ixh9y1.png


El tema es que después de unos 2 o 3 minutos, la interrogación ha desaparecido y el icono de internet ha vuelto a la normalidad.

Me parece rarísimo, quiero decir, por más que uso Linux no ocurren microcortes como los de Windows, ha ocurrido un corte y ha sido demasiado exagerado, y, sin embargo, entré a Windows el otro día para jugar una partida a un videojuego online, y tuve uno en mitad de la partida. También, antes de ayer, estuve utilizando Windows durante unas horas y me topé con dos microcortes seguidos.

¿Qué está pasando? :(
¿Deducimos a partir de esto que es problema de hardware?
Voy a seguir usando Linux a ver si ocurren microcortes como los de windows, tal vez sea casualidad... no lo sé. Han habido días anteriormente en los que he llegado a estar en windows como 3 o 4 días seguidos sin microcortes, por lo que tal vez esté dando la casualidad de que en Linux no están ocurriendo, aunque el corte largo ese que ha ocurrido hace un rato me ha desconcertado, ¿podría ser un problema puntual por utilizar el S.O por usb, simplemente? Cabe destacar, también, que ayer por la noche en lugar de apagar el PC, lo dejé con Linux hibernando (como se borra todo cada vez que apagas, decidí dejarlo hibernando, por pereza por no tener que volver a instalar algunas cosas) y ahora mismo estoy usándolo del tirón sin reiniciarlo ni apagarlo desde ayer, ¿tendrá algo que ver?

En fin, ando bastante perdido, la verdad.


Igual tenemos la suerte de que al no reiniciar tengas todos los logs y registros que Linux monitoriza. Los mensajes más importantes se pueden ver en terminal con el comando: dmesg

Copianos unas cuantas decenas de las líneas q salen.

Luego en la ruta /var/logs/ están todos los registros donde puede existir información útil como errores de la red o del driver xq la tarjeta este rota o algo que los provoque. Pero hay q empezar por el dmesg.

La hibernación si q puede dar problemas pero suele pasar al salir de ella no después. Pero cualquier cosa q pase sale en los logs comentados
 
Igual tenemos la suerte de que al no reiniciar tengas todos los logs y registros que Linux monitoriza. Los mensajes más importantes se pueden ver en terminal con el comando: dmesg

Copianos unas cuantas decenas de las líneas q salen.

Luego en la ruta /var/logs/ están todos los registros donde puede existir información útil como errores de la red o del driver xq la tarjeta este rota o algo que los provoque. Pero hay q empezar por el dmesg.

La hibernación si q puede dar problemas pero suele pasar al salir de ella no después. Pero cualquier cosa q pase sale en los logs comentados

Ya veo, de acuerdo.
Acabo de usar el dmesg, pero no termino de entender cuántas líneas copiar, ¿alguna palabra clave o algún trozo concreto? o ¿os voy copiando las líneas que sean?
Hay unas líneas en color rojo, no sé si sirve de algo, son estas

[78595.360769] dpm_run_callback(): usb_dev_resume+0x0/0x20 returns -5
[78595.360773] PM: Device 1-7 failed to resume async: error -5


Por cierto, hoy sigo con el portátil hibernando, quiero decir, no lo he vuelto a apagar ni reiniciar, así que sigo en Linux.
Una cosa que quería comentar, nada más desplegar el portátil y salir de la hibernación, no tenía conexión a internet y el icono de internet por cable de Linux había desaparecido por completo.
Entonces he desenchufado el cable de red, lo he vuelto a enchufar, volvió a aparecer el icono, y se conectó a internet sin problemas.
Sin embargo, durante unos minutos el icono ha estado con esa interrogación encima (la de la imagen), hasta que, pasado un rato, ha vuelto a la normalidad. Pero aunque estuviese la interrogación, había conexión a internet igual.
Tal vez esto que acabo de mencionar sea lo que has comentado de que la hibernación puede dar problemas al salir de ella, aunque lo de ayer no fue al salir de una hibernación.

A ver si lo de los logs ayuda a identificar el problema :(


EDITO

Estaba viendo la forma de pegaros en este mensaje todas las líneas del dmesg, así que aquí están.
 
Última edición:
Ya veo, de acuerdo.
Acabo de usar el dmesg, pero no termino de entender cuántas líneas copiar, ¿alguna palabra clave o algún trozo concreto? o ¿os voy copiando las líneas que sean?
Hay unas líneas en color rojo, no sé si sirve de algo, son estas

[78595.360769] dpm_run_callback(): usb_dev_resume+0x0/0x20 returns -5
[78595.360773] PM: Device 1-7 failed to resume async: error -5


Por cierto, hoy sigo con el portátil hibernando, quiero decir, no lo he vuelto a apagar ni reiniciar, así que sigo en Linux.
Una cosa que quería comentar, nada más desplegar el portátil y salir de la hibernación, no tenía conexión a internet y el icono de internet por cable de Linux había desaparecido por completo.
Entonces he desenchufado el cable de red, lo he vuelto a enchufar, volvió a aparecer el icono, y se conectó a internet sin problemas.
Sin embargo, durante unos minutos el icono ha estado con esa interrogación encima (la de la imagen), hasta que, pasado un rato, ha vuelto a la normalidad. Pero aunque estuviese la interrogación, había conexión a internet igual.
Tal vez esto que acabo de mencionar sea lo que has comentado de que la hibernación puede dar problemas al salir de ella, aunque lo de ayer no fue al salir de una hibernación.

A ver si lo de los logs ayuda a identificar el problema :(


EDITO

Estaba viendo la forma de pegaros en este mensaje todas las líneas del dmesg, así que aquí están.
Vale. Ya he echado un vistazo desde el móvil xq estos días estoy muy liado y hasta el domingo no creo q pueda ponerme en el ordenador. Y no he apreciado ningún error gordo. Solo errores en la hibernación es y el despertar de la hibernación.

Intenta la próxima vez que pase copiar las últimas 20 líneas del dmesg para ver si aparece algo en concreto.

También si puedes comprimir la carpeta var/log y subirla a internet q alguna web como WeTransfer puedo echar un ojo q todo. Sería conveniente esperar a q vuelva a pasar algo (siempre q pase comprueba q desde el móvil tienes internet) y ahí pasarme 20 líneas del dmesg y todos los logs.
 
Vale. Ya he echado un vistazo desde el móvil xq estos días estoy muy liado y hasta el domingo no creo q pueda ponerme en el ordenador. Y no he apreciado ningún error gordo. Solo errores en la hibernación es y el despertar de la hibernación.

Intenta la próxima vez que pase copiar las últimas 20 líneas del dmesg para ver si aparece algo en concreto.

También si puedes comprimir la carpeta var/log y subirla a internet q alguna web como WeTransfer puedo echar un ojo q todo. Sería conveniente esperar a q vuelva a pasar algo (siempre q pase comprueba q desde el móvil tienes internet) y ahí pasarme 20 líneas del dmesg y todos los logs.

Mil gracias, de verdad :)
Sin prisa, cuando puedas!


Durante esta tarde he tenido un pequeño corte de internet en Linux, aunque me ha dado la sensación de que ha sido mucho más corto que cuando ocurren en Windows.

He vuelto a usar el comando dmesg, y veo que se han agregado estas dos líneas nuevas:

[97724.533590] alx 0000:03:00.0 enp3s0: Link Down
[97727.991678] alx 0000:03:00.0 enp3s0: NIC Up: 1 Gbps Full

El resto de líneas creo que son exactamente iguales a las que te pasé.

Durante este microcorte que he tenido esta tarde no me dio tiempo a comprobar si tenía o no internet en el móvil, pero durante el buen corte que hubo ayer lo comprobé bien, y sí, tenía internet en el móvil durante esos minutos, de hecho este portátil fue el único dispositivo que se quedó sin internet.

En cuanto a lo del log, ya lo he subido a WeTransfer, te dejó aquí el enlace:
WeTransfer

La próxima vez que ocurra haré lo que me has dicho inmediatamente después del corte, te pasaré las últimas 20 líneas del dmesg y todos los logs.

Tal vez esta noche lo apague y mañana inicio Linux desde 0 otra vez.
 
Última edición:
Buenas,

Al final he terminado formateando todo por completo, el disco duro SSD donde está windows, y también el HDD, después de eso instalé los drivers de forma automática con el instalador de msi que viene de fábrica en la partición de 10gb del portátil (lo único que no formateé)... y después de casi 24h de haberlo formateado, he sufrido un microcorte :(

Decir que mientras instalaba los drivers, concretamente el driver de VGA de Nvidia, se quedó la pantalla en negro. Estuve esperando como 10 minutos pero el ordenador no reaccionaba y tuve que hacer un reinicio a mano. Muy raro, pero no sé si tiene algo que ver. Después de eso los drivers continuaron instalándose con normalidad.

Seguramente el problema de los microcortes sean de hardware, así que estoy por terminar comprando una tarjeta de red externa como esta Rankie Adaptador de Red, USB 3,0 a RJ45 10/100/1000Mbps Gigabit Ethernet, Negro: Amazon.es: Amazon.es, y probar si así no ocurren.
 
Con wifi comentaste que en ese ordenador también te pasaba , ya se q si pero por asegurarnos ???

Buenas,

Al final he terminado formateando todo por completo, el disco duro SSD donde está windows, y también el HDD, después de eso instalé los drivers de forma automática con el instalador de msi que viene de fábrica en la partición de 10gb del portátil (lo único que no formateé)... y después de casi 24h de haberlo formateado, he sufrido un microcorte :(

Decir que mientras instalaba los drivers, concretamente el driver de VGA de Nvidia, se quedó la pantalla en negro. Estuve esperando como 10 minutos pero el ordenador no reaccionaba y tuve que hacer un reinicio a mano. Muy raro, pero no sé si tiene algo que ver. Después de eso los drivers continuaron instalándose con normalidad.

Seguramente el problema de los microcortes sean de hardware, así que estoy por terminar comprando una tarjeta de red externa como esta Rankie Adaptador de Red, USB 3,0 a RJ45 10/100/1000Mbps Gigabit Ethernet, Negro: Amazon.es: Amazon.es, y probar si así no ocurren.

Ese error que pones es cuando se corta la conexión ya se xq el cable o la clavija está mal o tarjeta o router. Volveré a echar un vistazo a los logs últimos q pusiste pero parecían todos muy limpios

Mil gracias, de verdad :)
Sin prisa, cuando puedas!


Durante esta tarde he tenido un pequeño corte de internet en Linux, aunque me ha dado la sensación de que ha sido mucho más corto que cuando ocurren en Windows.

He vuelto a usar el comando dmesg, y veo que se han agregado estas dos líneas nuevas:

[97724.533590] alx 0000:03:00.0 enp3s0: Link Down
[97727.991678] alx 0000:03:00.0 enp3s0: NIC Up: 1 Gbps Full

El resto de líneas creo que son exactamente iguales a las que te pasé.

Durante este microcorte que he tenido esta tarde no me dio tiempo a comprobar si tenía o no internet en el móvil, pero durante el buen corte que hubo ayer lo comprobé bien, y sí, tenía internet en el móvil durante esos minutos, de hecho este portátil fue el único dispositivo que se quedó sin internet.

En cuanto a lo del log, ya lo he subido a WeTransfer, te dejó aquí el enlace:
WeTransfer

La próxima vez que ocurra haré lo que me has dicho inmediatamente después del corte, te pasaré las últimas 20 líneas del dmesg y todos los logs.

Tal vez esta noche lo apague y mañana inicio Linux desde 0 otra vez.
 
Con wifi comentaste que en ese ordenador también te pasaba , ya se q si pero por asegurarnos ???



Ese error que pones es cuando se corta la conexión ya se xq el cable o la clavija está mal o tarjeta o router. Volveré a echar un vistazo a los logs últimos q pusiste pero parecían todos muy limpios

Sí, con wifi también me pasa, y con otro cable también, e incluso probé con otros 2 router distintos.
Y cuando ocurre en este portátil, el resto de dispositivos conectados al router no se inmutan.

Todo indica a que es la tarjeta de red del portátil :(
Lo único que no me cuadra es que en Linux a penas ocurran, y si ocurre alguno es como mucho más corto y diferente. Además que en Linux parece que solo ocurrían cuando dejaba el ordenador hibernando durante varios días... no sé, la verdad, estoy muy perdido.
 
Sí, con wifi también me pasa, y con otro cable también, e incluso probé con otros 2 router distintos.
Y cuando ocurre en este portátil, el resto de dispositivos conectados al router no se inmutan.

Todo indica a que es la tarjeta de red del portátil :(
Lo único que no me cuadra es que en Linux a penas ocurran, y si ocurre alguno es como mucho más corto y diferente. Además que en Linux parece que solo ocurrían cuando dejaba el ordenador hibernando durante varios días... no sé, la verdad, estoy muy perdido.
Prueba con la tarjeta de red externa USB que total el precio es muy barato y puede ser la única solución a tu problema
 
Arriba