• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Le falta un contacto al cable de la fuente?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos, llevo días que mi pc no arranca y mirando cosas me acabo de dar cuenta de que al conector le falta uno de los contactos o no se si es normal que le falte.

Si es así, eso se puede solucionar?
Os dejo la imagen.



El caso es que si nuevo el cable si enciende, lo toco de nuevo y se apaga, sin necesidad de darle al botón de encendido.
 
Última edición:
Devuelve esa fuente al comprador, supongo que estará en garantía.
 
Hola a todos, llevo días que mi pc no arranca y mirando cosas me acabo de dar cuenta de que al conector le falta uno de los contactos o no se si es normal que le falte.

Si es así, eso se puede solucionar?
Os dejo la imagen.



El caso es que si nuevo el cable si enciende, lo toco de nuevo y se apaga, sin necesidad de darle al botón de encendido.

Hola,

No le falta ningun cable, es asi.

https://www.smps.us/atx-connector-20-24pin.jpeg

Comprueba que lo enchufas bien, con su pestaña.

Un saludo.
 
Hola,

No le falta ningun cable, es asi.

https://www.smps.us/atx-connector-20-24pin.jpeg

Comprueba que lo enchufas bien, con su pestaña.

Un saludo.

Exacto comprobado, es normal que no tenga ese pin.

Lo he llevado a una tienda donde reparan pcs, a ver si cambiando el conector de la fuente se arregla, porque si no voy a tener que cambiar placa, cpu y memoria y no me apetece nada; Desde luego es la primera vez que veo algo así.
 
has mirado que este bien el botón de encendido?
 
Exacto comprobado, es normal que no tenga ese pin.

Lo he llevado a una tienda donde reparan pcs, a ver si cambiando el conector de la fuente se arregla, porque si no voy a tener que cambiar placa, cpu y memoria y no me apetece nada; Desde luego es la primera vez que veo algo así.
No sé quien te ha dicho semejante barbaridad, o lo has deducido tu mismo eso de cambiar; placa + CPU y RAM???
en caso de que la placa base estuviera en mal estado no tienes por qué cambiar el CPU y la RAM.

Me imagino que cuando dices de cambiar el conector me supongo que tengas una fuente modular
para sólo cambiar el cable de 24pines, porque como sea una fuente de cables fijos
es mas fácil cambiar la fuente que el conector de 24pines.


Verás, una vez tuve un caso similar y era un lector de tarjetas en mal estado.
Para esos casos siempre hay que probar la placa base fuera de la caja.
 
has mirado que este bien el botón de encendido?
La cosa venía de ahí, estaba el circuito desajustado y lo han puesto bien y me han cobrado 40 pavos, estoy con el dolor en los riñones todavía.
No sé quien te ha dicho semejante barbaridad, o lo has deducido tu mismo eso de cambiar; placa + CPU y RAM???
en caso de que la placa base estuviera en mal estado no tienes por qué cambiar el CPU y la RAM.

Me imagino que cuando dices de cambiar el conector me supongo que tengas una fuente modular
para sólo cambiar el cable de 24pines, porque como sea una fuente de cables fijos
es mas fácil cambiar la fuente que el conector de 24pines.


Verás, una vez tuve un caso similar y era un lector de tarjetas en mal estado.
Para esos casos siempre hay que probar la placa base fuera de la caja.

Jeje lo de cambiar todo me refería porque encontrar una placa microatx 1150 con HDMI es difícil hoy día.
 
Arriba