• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla Portatil Quuemada

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas.

Os comento, resulta que estaba grabando unos cds de música y justamente detrás del portatil tenía una vela encendida, la pantalla se tiro un rato con la vela cerca, hasta que me dí cuenta. Entonces, ahora se ve una mancha negra (como cuando aprietas de más una pantalla) y por detrás esta un poco abombado.

Acudo a vosotros para pedir consejo y ayuda, es posible arreglarlo?
 
He visto algunos test en móviles poniendo mecheros a las pantallas y cuando recuperaban su temperatura volvían a dar imagen pero no con los colores que debieran y se nota cierta marca de quemadura. Esto con periodos cortos de exposición a la llama. Sí ha estado mucho rato yo creo que se habrá descompuesto las capas más sensibles de la pantalla. Desconozco si tiene solución, pero dudo que la haya (obviando el cambio de pantalla). Si tras enfriarse no ha vuelto a dar imagen... Mal asunto
 
Consultor conoce casos como el tuyo, te aconsejara mejor.
 
Hola.

Si te molesta mucho, cambia el panel/pantalla y ya está.

Porque repararla no te va a merecer la pena.
 
He visto algunos test en móviles poniendo mecheros a las pantallas y cuando recuperaban su temperatura volvían a dar imagen pero no con los colores que debieran y se nota cierta marca de quemadura. Esto con periodos cortos de exposición a la llama. Sí ha estado mucho rato yo creo que se habrá descompuesto las capas más sensibles de la pantalla. Desconozco si tiene solución, pero dudo que la haya (obviando el cambio de pantalla). Si tras enfriarse no ha vuelto a dar imagen... Mal asunto

Efectivamente, tras enfriarse la mancha no se fue. Consultor tendré que cambiar la pantalla como me recomendáis, es una faena porque el portátil es de mi novia... Lo que no se, es donde puedo conseguir una pantalla de portátil o si tengo que tener algo en cuenta a la hora de adquirir una, alguien con experiencia en este tema?

Gracias por vuestra pronta respuesta!

Un saludo
 
Efectivamente, tras enfriarse la mancha no se fue. Consultor tendré que cambiar la pantalla como me recomendáis, es una faena porque el portátil es de mi novia... Lo que no se, es donde puedo conseguir una pantalla de portátil o si tengo que tener algo en cuenta a la hora de adquirir una, alguien con experiencia en este tema?

Gracias por vuestra pronta respuesta!

Un saludo
Tienes que buscar con el modelo concreto del portátil (ej. Acer xyz.123 screen). Es probable que haya varios modelos de pantalla , podrías optar por una mejor si la hay o coger una de misma resolución y características. Ya depende de los precios que veas y lo que prefieras.
 
Arriba