• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendaciones para nuevo hardware

malitoowned

Nuevo
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas dias querimos amigos , me presento soy adrian vivo en argentina , desde hace años me despegue un poco del mundo Gaming , por los 2010 tenia una Core i7 2600k 5.0GHZ OC , con memorias 32 GB G.SKILL Tridentx a 1866 mhz , 512 SSD OCZ , Tri Sli GTX 570 EVGA/MSI - mother Asus MAXIMUS, Fuente Corsair AX1000, Watter Cooler KIT XSPC por motivos familiares y de trabajo me tuve que vender todo y cambiarme a una notebook ( ASUS ROG CORE I7 GJ750 ) .

actualmente me encuentro armando una Nueva PC algo discreta respecto a lo que usaba en su momento , con lo cual tengo lo siguiente ya comprado las siguientes piezas

Procesador RYZEN 5 2600
Motherboard MSI X470 PLUS
Grafica MSI GTX 1060 GAMING X
Memorias G.Skill Trident Z 3200 mhz
SSD Plus SankDisk 240 GB
Disco Duro 4 TB WesterDigital Black

Me faltaria completar el hardware restante

Case ????? he visto varios y en respecto a calidad precio me parecio economico el TT V200 me sale en unos 2200$ pesos argentinos , pero estoy buscando opiniones y recomendaciones

Fuente ????? Debido a los costos me he estado decidiendo entre la Sentey MBP1000-HM / 1000w, lo poco que conozco sobre esta marca es que ha venido creciendo en los ultimos a;os. y esta otra una EVGA 600B Bronce 600W , son las que se adaptan mas a mi presupuesto , sin embargo la EVGA no es modular por lo cual es una desventaja para lo que quiero hacer y como organizar mi CPU . Si tienen alguna que puedan recomendar bienvendido sea.

Cooler ????? , esta parte antes tenia un Watter kit , ahora no se si irme por un fierro que es el CoolerMaster 212 , o comprarme uno liquido sellado

Monitor ????? La verdad es que siempre use monitores de 27 pulgadas Asus , pero debido al costo he estado pensando en 2 philips 24 pulgadas que estan alrededor de los 5000 pesos cada uno.
 
Primero comprueba que las memorias ram vienen en la lista QVL que me suena que no venian.

Fuente no conozco esa marca de nada si pudieras poner algun enlace de alguna review o que la viesemos por dentro seria mejor. La evga 600b es decente pero hay cosas mejores por el mismo precio (aunque se que en ciertos paises es muy complicado encontrar fuentes con buenos precios.

Cooler no te hace falta el 212, prueba con el que te viene de serie que se acerca a un 212 ya lo cambiaras en el futuro si no te gusta
 
Primero comprueba que las memorias ram vienen en la lista QVL que me suena que no venian.

Fuente no conozco esa marca de nada si pudieras poner algun enlace de alguna review o que la viesemos por dentro seria mejor. La evga 600b es decente pero hay cosas mejores por el mismo precio (aunque se que en ciertos paises es muy complicado encontrar fuentes con buenos precios.

Cooler no te hace falta el 212, prueba con el que te viene de serie que se acerca a un 212 ya lo cambiaras en el futuro si no te gusta

Gracias por la respuesta , aqui son las mas comunes , segun las referencias ha ido creciendo un poco y tiene buenos productos . es la opcion mas viable en mi presupuesto , aunque estoy dispuesto a poner un poco un poco mas por una certificada reconocida .

respecto a las memorias ram , son compatibles perfectamente con todo , solo busco referencia de lo que me falta.

vale me quedare con el stock de momento hasta que empice hacerle un poco de cariño al ryzer con un OC.
 
Gracias por la respuesta , aqui son las mas comunes , segun las referencias ha ido creciendo un poco y tiene buenos productos . es la opcion mas viable en mi presupuesto , aunque estoy dispuesto a poner un poco un poco mas por una certificada reconocida .

respecto a las memorias ram , son compatibles perfectamente con todo , solo busco referencia de lo que me falta.

vale me quedare con el stock de momento hasta que empice hacerle un poco de cariño al ryzer con un OC.
Es que el ventilador de stock es bastante parecido a ese 212. Si vas a hacer OC tienes que dar un salto más. Aunque hay gente que lo hace con el de stock apurando temperaturas
 
Bienvenido malitoowned.

El Hardware lo veo bastante bien, sobretodo las memorias si son CL14 pues excelente.

Respecto a la fuente, 1000W de marca desconocida es un suicidio, personalmente cogería la EVGA (No hay color).

Respecto al cooler pues depende si lo vas a dejar de Stock o si le vas a hacer OC, de STock te vale el que viene con el procesador, pero también es cierto que estos micros necesitan un buen cooler para subir si vas a hacer OC.

Un saludo.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Bienvenido malitoowned.

El Hardware lo veo bastante bien, sobretodo las memorias si son CL14 pues excelente.

Respecto a la fuente, 1000W de marca desconocida es un suicidio, personalmente cogería la EVGA (No hay color).

Respecto al cooler pues depende si lo vas a dejar de Stock o si le vas a hacer OC, de STock te vale el que viene con el procesador, pero también es cierto que estos micros necesitan un buen cooler para subir si vas a hacer OC.

Un saludo.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo opino esto mismo. No me atrevo a decir nada sin haber abierto la fuente es decir ver una review pero punta muy mal una fuente de 1000w a precio de esa evga que es muy normalita. Tiene pinta que la de 1000w tiene q ser malísima o se ha saltado los aranceles o algo.
 
Yo opino esto mismo. No me atrevo a decir nada sin haber abierto la fuente es decir ver una review pero punta muy mal una fuente de 1000w a precio de esa evga que es muy normalita. Tiene pinta que la de 1000w tiene q ser malísima o se ha saltado los aranceles o algo.

gracias por la respuesta la verdad es que la marca es muy conocida aqui en argentina y no tiene malos comentarios , igual estoy buscando otras opciones ya que mi pc anterior vengo de OCZ Y Corsair , pero por por temas economicos hay otras prioridades como gastarme tanta plata en una fuente. A la final voy a irme con una reconocida ya que las he usado anteriormente voy a irme por una TT 700W o la EVGA u alguna otra de la misma rama.
 
gracias por la respuesta la verdad es que la marca es muy conocida aqui en argentina y no tiene malos comentarios , igual estoy buscando otras opciones ya que mi pc anterior vengo de OCZ Y Corsair , pero por por temas economicos hay otras prioridades como gastarme tanta plata en una fuente. A la final voy a irme con una reconocida ya que las he usado anteriormente voy a irme por una TT 700W o la EVGA u alguna otra de la misma rama.
Es que casi ninguna marca hace sus fuentes ni ocz, ni corsair, ni evga buscan un fabricante q se las hace pero al menos las marcas importantes garantizan cierta cálidad.

Pero las desconocidas depende de quien la haya fabricado por eso te preguntaba si conocías algún vídeo o web donde la hubiesen abierto. Xq hay expertos en el foro q con solo verla saben el fabricante y yo te puedo decir la calidad más o menos.

Si tuvieses una web de dónde la vas a comprar con la lista de fuentes y precios te podríamos decir que a veces hay marcas desconocidas muy buenas
 
Es que casi ninguna marca hace sus fuentes ni ocz, ni corsair, ni evga buscan un fabricante q se las hace pero al menos las marcas importantes garantizan cierta cálidad.

Pero las desconocidas depende de quien la haya fabricado por eso te preguntaba si conocías algún vídeo o web donde la hubiesen abierto. Xq hay expertos en el foro q con solo verla saben el fabricante y yo te puedo decir la calidad más o menos.

Si tuvieses una web de dónde la vas a comprar con la lista de fuentes y precios te podríamos decir que a veces hay marcas desconocidas muy buenas

esta es la pagina del fabricante - Sentey :: Busqueda de productos
 

Pues he visto que las de gama alta actuales las gold las fabrica superflower que no hace ningun producto malo.
Por lo que he podido ver en un video no tiene mala pinta la que vas a coger de 1000w bronze aunque si tienes acceso a mas fuentes de esa marca seria mejor la 550w gold hecha por superflower.

De todas maneras voy a mencionar a breixobaloca Kosh y CapXoff para ver que opinan, a mi me parece que esa fuente no parece un diseño antiguo por los voltajes, hasta tiene el condensador principal japones pero me da miedo tantos vatios con un precio bueno.

La fuente que queremos saber es la Sentey MBP1000-HM al parecer fabricada por Sirtec.
SENTEY - PSU Review Database

Y he encontrado un video de como es por dentro a partir del minuto 4:53 se puede ver como es por dentro desde diferentes angulos. Por si los expertos quieren echar un vistazo y decirte si mejor la Evga B600 o la Sentey. Aunque yo me quedaba con la Sentey gold hecha por superflower.
 
Buenas,

Esa Sentey bronze la fabrica High Power (Sirtec), se trata de algo similar o igual a la Chieftec Proton 1000 (cuyo rendimiento podéis ver aquí). Tiene DC-DC y componentes decentes, y rinde bien. Es definitivamente superior a la EVGA 600B, pero ojo, porque personalmente intentaría asegurarme de que la fuente que realmente venden es esa, no vaya a ser que estén engañando como puede ocurrir con marcas cuestionables. (básicamente comprobar desde el exterior mirando por la rejilla del ventilador si es internamente similar a la que se ve en ese video, o si es totalmente distinta, imagino que no habrán mentido).
Proton: Chieftec Proton 1000 im Test - günstiges vollmodulares Netzteil mit 1000 Watt

Sobre las Gold no tengo ni idea, si las hace Super Flower y son Leadex, deberían ser mejores que esa Bronze.
 
Poco que añadir a lo que dice breixobaloca

Sentey es una marca irregular que tiene modelos buenos y otros infames (bueno casi toda marca tiene sus más y sus menos pero esta aun mas irregular).

Superflower ha fabricado cosas flojas también, pero que yo sepa solo en gamas bajas. En gold tiene las buenas (Leadex Gold) y las sencillas (Golden Green HX)


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba