• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD de par en par

Sr.Almanegra

Nuevo
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
8
Buenas noches.

Os pongo un poco en situación, es mi segundo día con mi nuevo PC:
2600
Rx 580
16gb
B450 aorus m
Masterwatt 550

Y bueno, se me actualizó windows a una nueva versión ayer (martes) y desde ahí no he tenido más que problemas. He probado a desinstalar las actualizaciones, he probado (estoy en ello) a comprobar los drivers de la tarjeta, he probado unas cuántas cosillas.
El primer bsod fue:
Dxgmms2.sys
El segundo fue:
Kernel security check failure
Ahora mismo estoy comprobando el disco...
Tengo problemas desde:
El csgo no abre, se cierra y luego me dice que tengo cosas sin firma y cosas raras del vac
El chrome peta cada 2*3 yt me dice que no puede cargar la página, hasta que reinicie
En fin... Un poco más a ver si doy más pistas.
Tengo también dos discos un ssd y hdd
En el ssd está win 10 pro
Y el hdd para programas.
Qué estoy haciendo mal o que debo de hacer a parte de volver a instalar todo desde 0?
Que build de win 10 es fiable
Los drivers, cuáles instalar

HEEEEELP!

Gracias, espero haberme podido explicar bien.

Pd: lleva más de media hora comprobando el disco y se ha quedao en el 11%
 
Si es desde la última actualización suponemos que no es problema de hardware. A veces lo más rápido es coger y formatear. En media hora ya estás instalando aplicaciones. La verdad que no hay mucho que hacer en esos casos, solo "pruebas".
 
Si es desde la última actualización suponemos que no es problema de hardware. A veces lo más rápido es coger y formatear. En media hora ya estás instalando aplicaciones. La verdad que no hay mucho que hacer en esos casos, solo "pruebas".

Gracias por responder.

A ver... nunca he necesitado formatear el pc, ni mi portátil ni nada, salvo pen-drives XD.
Como dije tengo en el ssd el s.o. y el hdd solo para programas.
Debería formatear los dos o solo el ssd?
Si formateo los dos da igual el orden, es decir si formateo antes el hdd no pasará nada luego y viceversa?
Y última pregunta, debería quitar las actualizaciones automáticas? que creo que ese fue el fallo.

Gracias
 
Gracias por responder.

A ver... nunca he necesitado formatear el pc, ni mi portátil ni nada, salvo pen-drives XD.
Como dije tengo en el ssd el s.o. y el hdd solo para programas.
Debería formatear los dos o solo el ssd?
Si formateo los dos da igual el orden, es decir si formateo antes el hdd no pasará nada luego y viceversa?
Y última pregunta, debería quitar las actualizaciones automáticas? que creo que ese fue el fallo.

Gracias
Salvando todos los datos importantes fuera del pc y teniendo un USB de instalación de Windows 10, en el propio proceso de instalación, cuando te deja elegir en qué disco instalar puedes formatear todas las unidades, da igual el orden, una vez formateadas todas desde ahí, seleccionas en la que quieres instalar el sistema y continúas con la instalación normal. La versión de Windows sin actualizaciones (solo las de seguridad) creo que se llama Windows 10 LTSC.
 
Salvando todos los datos importantes fuera del pc y teniendo un USB de instalación de Windows 10, en el propio proceso de instalación, cuando te deja elegir en qué disco instalar puedes formatear todas las unidades, da igual el orden, una vez formateadas todas desde ahí, seleccionas en la que quieres instalar el sistema y continúas con la instalación normal. La versión de Windows sin actualizaciones (solo las de seguridad) creo que se llama Windows 10 LTSC.

Esa versión se puede descargar sin problemas no? Tengo que hacer un nuevo usb con esa versión?
Ahora cuando me desocupe haré el formateo.

Thankss
 
Esa versión se puede descargar sin problemas no? Tengo que hacer un nuevo usb con esa versión?
Ahora cuando me desocupe haré el formateo.

Thankss
Deberías poder encontrarla sin problemas en la página de Microsoft y si, debes hacer un USB para la instalación.
 
Deberías poder encontrarla sin problemas en la página de Microsoft y si, debes hacer un USB para la instalación.

Ayer tras instalar todo, formateo de ssd y hdd, y de ir todo bien hasta la noche, cuando volví a encenderlo, tras toda la tarde sin estar en casa, me dio fallos de inicio de Windows y un nuevo pantallazo azul.
El pantallazo fue: 0xc000021a
Y tras varios reinicios volvi a cargar Windows.
Qué es lo qué está pasando?
Por cierto tengo los 16gb de ram a 3000 tras activar el perfil.
El problema es que no puedo probar en otro sitio los componentes.
 
Ayer tras instalar todo, formateo de ssd y hdd, y de ir todo bien hasta la noche, cuando volví a encenderlo, tras toda la tarde sin estar en casa, me dio fallos de inicio de Windows y un nuevo pantallazo azul.
El pantallazo fue: 0xc000021a
Y tras varios reinicios volvi a cargar Windows.
Qué es lo qué está pasando?
Por cierto tengo los 16gb de ram a 3000 tras activar el perfil.
El problema es que no puedo probar en otro sitio los componentes.
¿Has pasado test al HDD para ver el estado?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Has pasado test al HDD para ver el estado?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

He hecho un cinebench y un aida64 (durante 10minutos)
Y todo correcto, se calentaba un poco el procesador pero supongo que será lo normal.
Ahora en un rato volveré a encender el pc y a ver que pasa.
 
He hecho un cinebench y un aida64 (durante 10minutos)
Y todo correcto, se calentaba un poco el procesador pero supongo que será lo normal.
Ahora en un rato volveré a encender el pc y a ver que pasa.
Pasa el HDD tune (Si puede ser el Pro mejor)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
He encendido el pc, me ha vuelto a salir el error de que Windows no pudo inciarse junto a un mensaje de ntskrnl.exe o algo así, le di a enter para que volviese a intentar iniciar y tras una supuesta reparación de inicio, inició windows.
Según foros de win, ese error se debe a controladores, tengo las últimas versiones del chipset, procesador, tarjeta gráfica y la BIOS no me gustaría actualizar y no recuerdo en que versión está.

Cosas que he notado: la pantalla se apaga, pero el pc sigue encedido y hasta cuando le doy un botonaso no se apaga.
Podría ser la gráfica?
 
He encendido el pc, me ha vuelto a salir el error de que Windows no pudo inciarse junto a un mensaje de ntskrnl.exe o algo asÃ*, le di a enter para que volviese a intentar iniciar y tras una supuesta reparación de inicio, inició windows.
Según foros de win, ese error se debe a controladores, tengo las últimas versiones del chipset, procesador, tarjeta gráfica y la BIOS no me gustarÃ*a actualizar y no recuerdo en que versión está.

Cosas que he notado: la pantalla se apaga, pero el pc sigue encedido y hasta cuando le doy un botonaso no se apaga.
PodrÃ*a ser la gráfica?



Hola de nuevo, de verdad que necesito algo de ayuda o que me orienteis de alguna manera...
Ayer pasé un memtest86 de 4-5h sin errores.
He pasado el aida, el cinebench, el furmark y ninguno me ha dado problemas.
He devuelto la gráfica y me han dado otra...y esta mañana cuando la he colocado ha sido increÃ*ble la de pantallazos, también me ha saltado la pantalla de recuperación de inicio y la única opción que iba era la de entrar a la bios y cuando entraba me decia que ha tenido que reiniciarse o restablecerse.
Aparte de eso cuando la encendÃ* no dio señal de video y se apagó el ordenador entero.
Los pantallazos y errores han sido:
Ntfs.sys
Acpi.sys
0xc0000001
Algo de ntkrnl
Todo esto sin actualizaciones de Windows.
Tengo las últimas versiones de cada controlador.
Para especificar bien cada componente:

Ryzen 5 2600 (sin modificar nada)
Gb rx580 8gb
B450m aorus
Barracuda 1tb (reacondicionado)
16gb c15 corsair vengance
Toshiba 240gb ssd
Cooler master masterwatt 550eu

En fin, que estoy bastante frustado porque no sé que debo hacer para corregir estos problemas...
 
Por cierto tengo los 16gb de ram a 3000 tras activar el perfil.
No tengas tanta prisa en poner la ram a 3000, y más con pantallazos azules.

Y el disco duro reacondicionado no lo conectes por si las moscas, y más con un error en ntfs.sys

Factores de riesgo 0, luego ya veremos.
 
No tengas tanta prisa en poner la ram a 3000, y más con pantallazos azules.

Y el disco duro reacondicionado no lo conectes por si las moscas, y más con un error en ntfs.sys

Factores de riesgo 0, luego ya veremos.

Gracias por responder, hasta mañana no vuelvo a casa asi que hasta mañana no podre hacer estas cosas y nuevas comprobaciones.
Iré informando...
Solo por curiosidad veis bien esa fuente?
 
Gracias por responder, hasta mañana no vuelvo a casa asi que hasta mañana no podre hacer estas cosas y nuevas comprobaciones.
Iré informando...
Solo por curiosidad veis bien esa fuente?

La fuente si no esta rota es un modelo decente.

Como te han dicho empieza dejando la ram sin ningun perfil a 3000, cuando se esta intentando detectar un fallo hay que intentar dejar todo por defecto lo minimo instalado y lo minimo conectado.
 
La fuente si no esta rota es un modelo decente.

Como te han dicho empieza dejando la ram sin ningun perfil a 3000, cuando se esta intentando detectar un fallo hay que intentar dejar todo por defecto lo minimo instalado y lo minimo conectado.

Hola gracias por responder.
De momento va "bien".
Me explico, cuando enciendo el ordenador tras varias horas sin encender tarda mucho o directamente no enciende la pantalla, es decir, enciendo la torre, los ventiladores, teclado, ratón etc encienden, pero la gráfica y la placa base(tiene un led) tardan en arrancar, como si les costará pillar potencia, es más el ratón muchas veces lo conecto y es como si se apagará y hasta lo dicho (que pille potencia todo) no enciende.

Puede ser la fuente?
Está todo default ahora mismo.

Gracias de nuevo

Edit: que fuente por 60-65€ podría pillar?
 
Hola gracias por responder.
De momento va "bien".
Me explico, cuando enciendo el ordenador tras varias horas sin encender tarda mucho o directamente no enciende la pantalla, es decir, enciendo la torre, los ventiladores, teclado, ratón etc encienden, pero la gráfica y la placa base(tiene un led) tardan en arrancar, como si les costará pillar potencia, es más el ratón muchas veces lo conecto y es como si se apagará y hasta lo dicho (que pille potencia todo) no enciende.

Puede ser la fuente?
Está todo default ahora mismo.

Gracias de nuevo

Edit: que fuente por 60-65€ podría pillar?
Podría ser fuente pero también puede ser placa o algún componente q de problemas en placa.

Lo suyo es que actualices BIOS de placa. Resetees BIOS quitando totalmente electricidad quitando pila pulsando varias veces el botón encendido para descargar energía esperar unos minutos volver a poner pila y encender, dejar todo por defecto nada se xmp ni OC. Si sigue dando el problema dejar el mínimo indispensable quitar todos los periféricos o discos no esenciales y dejar solo un modulo de RAM y se sigue dando probar con el otro para asegurarse q no da ningún módulo se RAM.



Pásate por el hilo fuentes que tenemos hecha una guía muy buena con las mejores fuentes según precios. La mejor por ese precio que cuesta 65e es la bitfenix fórmula gold 550w. El problema que en las tiendas que la tienen hay q pagar envío.
 
Hola de nuevo.

He probado lo que me han dicho pero he seguido teniendo problemas, lo que creo que tengo claro es que es por algo relacionado con la RAM y su perfil xmp.
Para poneros en situación.
DÃ*a 1: activo perfil xmp de la ram (bios actualizada a F5)
DÃ*a 2: entro a la BIOS, aparece un cartel de BIOS reinciada a valores por defecto (sin cambiar hora ni nada)
Dia 2: vuelvo a activar el perfil xmp y pongo la bios en español.
DÃ*a 3: pantallazos azules ("critical process died" ntoskrnl) tras varios reinicios el ordenador arranca en windows.

Durante todos estos dÃ*as, la gráfica sigue tardando en dar señal al monitor, por si alguien tiene la misma gráfica (rx 580 8gb gigabyte): hay un led blanco justo encima de los pcie que parpadea, como queriendo encenderse pero no puede. El led de gigabyte también parpadea y no termina de encenderse. Al inciar Windows me dice que el watman tuvo que reiniciarse.

Estoy por devolver las memorias RAM, o también deberÃ*a devolver la placa base?

Gracias de antemano.
 
Hola de nuevo.

He probado lo que me han dicho pero he seguido teniendo problemas, lo que creo que tengo claro es que es por algo relacionado con la RAM y su perfil xmp.
Para poneros en situación.
DÃ*a 1: activo perfil xmp de la ram (bios actualizada a F5)
DÃ*a 2: entro a la BIOS, aparece un cartel de BIOS reinciada a valores por defecto (sin cambiar hora ni nada)
Dia 2: vuelvo a activar el perfil xmp y pongo la bios en español.
DÃ*a 3: pantallazos azules ("critical process died" ntoskrnl) tras varios reinicios el ordenador arranca en windows.

Durante todos estos dÃ*as, la gráfica sigue tardando en dar señal al monitor, por si alguien tiene la misma gráfica (rx 580 8gb gigabyte): hay un led blanco justo encima de los pcie que parpadea, como queriendo encenderse pero no puede. El led de gigabyte tambiÃ[emoji2398]n parpadea y no termina de encenderse. Al inciar Windows me dice que el watman tuvo que reiniciarse.

Estoy por devolver las memorias RAM, o tambiÃ[emoji2398]n deberÃ*a devolver la placa base?

Gracias de antemano.
El perfil xmp tienes dejarlo desactivado y comprobar si el problema mejora.
 
El perfil xmp tienes dejarlo desactivado y comprobar si el problema mejora.

Hola,

Eso hice, antes del "día 1" estuve varios días con la configuración base, solo actualicé la BIOS.
Si el problema es el perfil xmp, qué debo hacer?
Y sobretodo es la ram la que falla o la placa?
Gracias
 
Arriba