• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Muy buenas a todos!!

Os comento: tengo un PC de unos 11 años con un I7-920 (típico marca MEDION comprado en MediaMarkt), que he dejado para que usen mis sobrinos. Hace unos meses, murió completamente (no arrancaba en absoluto) y rápidamente lo asocié a la fuente de alimentación ya que era una de muy mala calidad y bastante tenia con no haberme dado problemas en estos años. Le puse una Corsair VS450 (etiqueta gris) y aproveché para meterle un SSD y, efectivamente, volvió a la vida.
Funcionó sin un solo problema hasta que, después de unos 6 meses, le ha vuelto a pasar lo mismo, ha muerto completamente y le das a arrancar y no hace absolutamente ningún ruido. He probado a iniciarlo manualmente haciendo corto entre los dos pines de arranque de la placa base, por si lo que fallaba era el propio botón de inicio de la caja, pero tampoco arranca... En principio descarto que pueda ser la fuente ya que, a pesar de no ser de la mejor calidad, no es para nada mala y tiene menos de un año...
La cosa es que me he quedado completamente estancado y no se que más pruebas puedo realizar para intentar diagnosticar dónde puede estar el problema. La verdad es que tiene mala pinta y pienso que puede ser directamente la placa base, ya que tampoco es de calidad, pero me gustaría estar seguro al 100%, y no sé si hay algún método físico para ello.

¿Se os ocurre alguna idea o me podéis dar algún paso a seguir para diagnosticar donde está el problema?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Prueba a iniciar la fuente de alimentación mediante cortocircuito, así te aseguras si la fuente funciona o no. Para empezar asegúrate que la fuente esté apagada, para ello mira que el botón trasero este en su posición correcta, y si tienes un ladrón con botón de encendido mejor. Luego con un clip, haz un puente entre dos conexiones del cable de alimentación de la placa base:

fuentedepoder.png




Si la fuente funciona estamos hablando de un problema de la placa base que se puede haber quemado.
 
Lo que te comenta reyorton haz el puente y si no arranca fuente rota. Es una fuente muy discutible en calidad una riotoro o corsair cx seria lo suyo
 
En principio descarto que pueda ser la fuente ya que, a pesar de no ser de la mejor calidad, no es para nada mala y tiene menos de un año...
Eso no la descarta (torres más altas han caído), y tiene muchas papeletas de ser la culpable.
 
Buenas noches señores!!

En primer lugar muchísimas gracias por vuestras rápidas y valiosas respuestas. He seguido vuestro consejo y he intentado encender la fuente mediante corto en los conectores señalados y, efectivamente, no se ha encendido. Por lo tanto parece que se trata de un problema de la fuente. La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, puesto que la alternativa era mucho menos alentadora y mucho mas difícil de arreglar.
La verdad es que me sorprende muchísimo que una fuente china haya durado 11 años y, una con una calidad muchas veces superior, haya fallado en cosa de 6 meses... pero bueno, la compre por Amazon, les he comentado el problema y me han tramitado el cambio sin ponerme ningún problema; el lunes recibo una nuevas del mismo modelo.

Os iré comentando una vez que reciba la nueva fuente, pero en principio creo que hemos dado con ello.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!
 
Buenas noches señores!!

En primer lugar muchísimas gracias por vuestras rápidas y valiosas respuestas. He seguido vuestro consejo y he intentado encender la fuente mediante corto en los conectores señalados y, efectivamente, no se ha encendido. Por lo tanto parece que se trata de un problema de la fuente. La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, puesto que la alternativa era mucho menos alentadora y mucho mas difícil de arreglar.
La verdad es que me sorprende muchísimo que una fuente china haya durado 11 años y, una con una calidad muchas veces superior, haya fallado en cosa de 6 meses... pero bueno, la compre por Amazon, les he comentado el problema y me han tramitado el cambio sin ponerme ningún problema; el lunes recibo una nuevas del mismo modelo.

Os iré comentando una vez que reciba la nueva fuente, pero en principio creo que hemos dado con ello.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!
Esto le puede pasar a cualquiera, no todos los productos por ser de calidad te pueden salir perfectos a la 1º.

¿Otra cosa que quiero preguntar es que tarjeta gráfica utiliza el equipo? Teniendo en cuenta que el i7 920 es un procesador sin iGPU y que es del 2008, si tienes una GPU de altas prestaciones de aquel entonces podemos hablar de que el PC estaba exigiendo mucho a la fuente de alimentación.
 
Buenos días.
Solo comentaros que ayer me llegó la fuente de remplazo y, efectivamente, era el problema, puesto que el PC vuelve a funcionar perfectamente.
En cuanto a la gráfica del PC, la que venia original era una Nvidia Geforce GT230, pero hace ya varios años la sustituí por una Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5. El consumo aproximado de dicha gráfica creo que está en torno a 80W.

Muchas gracias, un saludo!
 
Hola amigo ya reviso los bancos de datos, en ocasiones el polvo que se acumula hace que no encienda la PC, pruebe quitando las memorias RAM y limpiendando los bancos de datos y las memorias. Casi lo primero que ocurre es que no enciende.
 
Arriba