• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura alta en CPU

metilo

Nuevo
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Hola.Desde hace unos meses tengo la temperatura de la CPU alta incluso cuando arranco el ordenador a los 5 minutos se pone entre 85 grados y 90 he cambiado la pasta a la CPU tengo puesto un disipador Noctua NH-D9 y la temperatura no baja y el caso es que nunca se me apaga el ordenador ni me sale pantallazo azul algunos programas como Speccy y la propia de la placa me da una temperatura en idle de 35 grados luego con el programa CPUID HWMonitor me marca medias de 85 y 90 grados en CPUTIN y en el IOBIT monitor tambien marca las mismas temperaturas entre 85 y 90. Tengo 4 ventiladores mas el de la CPU en una caja CoolerMaster Haf (grandota).Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i7 4930K @ 3.40GHz 25 °C
Ivy Bridge-E 22nm TecnologÃ*a
RAM
16,0GB DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. P9X79 LE (LGA2011) 32 °C
Gráfica
ACER S271HL (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 770 (Gigabyte) 39 °C
Almacenamiento
223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD)) 28 °C
232GB Samsung SSD 840 EVO 250GB (SATA (SSD)) 31 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1CH164 (SATA ) 32 °C
[h=

¿Tengo que preocuparme por la temperatura o acaso este mal el sensor de temperatura?




]1[/h]
 
normale no son , si tienes otro disipador a mano pruebalo
 
Has mirado el % de uso del procesador a esas temperaturas? A ver si tienes por ahí algún proceso que se lo esté comiendo y de ahí esa subida de temperatura..
 
Dices que el programa de la placa base te da 35 grados a la vez que los otros te dan 85???
 
Lo siento no he podido contestar antes hoy sabado he mirado el disipador Noctua el anclaje toca la CPU y funciona bien con los 2 ventiladores (Push and Pull), hace cosa de un mes puse la pasta térmica Noctua y sigue igual el caso es que algunos programas como el de la bios y el programa Speccy marca una media de de 35 grados el programa CPUID HWMonitor marca 90 grados en el Cputin, asi como en el monitor de rendimiento del programa IOBIT 90 grados, lo he estresado media hora con el programa CPUID CPU-Z stress CPU funcionando con los 6 nucleos y 12 hilos y las temperaturas han variado muy poco la bios marcaba 50 grados y speccy 49 grados el CPUID HWMonitor y el iobit marcaban 90 grados el procesador es un i7 4930K 3.40GHz 6 nucleos,12 hilos la placa Asus P9X79 LE (LGA2011)nunca le hecho overclocking y lo uso para navegar para programas 3D y Photoshop juegos muy pocos.En cuanto al uso de la CPU funciona normal entre un 15% o 90%cuando pide recursos, luego vuelve a su estado normal entre 0% a 1% ¿Me debo preocupar por eso y no hacer caso de los programas CPUID HWMonitor y IOBIT ?. ¿ Alguien conoce algún programa que pueda medir al 100 por 100 la temperatura de la CPU.?
 
Siento responderte tarde el trabajo manda,efectivamente la bios marca una media de 35 grados el programa speccy tambien , luego CPUIDMonitor entre 85 y 90 grados en el cputin , el pgr. IOBIT en en monitor de rendimiento lo mismo.
 
Lo siento no he podido contestar antes hoy sabado he mirado el disipador Noctua el anclaje toca la CPU y funciona bien con los 2 ventiladores (Push and Pull), hace cosa de un mes puse la pasta térmica Noctua y sigue igual el caso es que algunos programas como el de la bios y el programa Speccy marca una media de de 35 grados el programa CPUID HWMonitor marca 90 grados en el Cputin, asi como en el monitor de rendimiento del programa IOBIT 90 grados, lo he estresado media hora con el programa CPUID CPU-Z stress CPU funcionando con los 6 nucleos y 12 hilos y las temperaturas han variado muy poco la bios marcaba 50 grados y speccy 49 grados el CPUID HWMonitor y el iobit marcaban 90 grados el procesador es un i7 4930K 3.40GHz 6 nucleos,12 hilos la placa Asus P9X79 LE (LGA2011)nunca le hecho overclocking y lo uso para navegar para programas 3D y Photoshop juegos muy pocos.En cuanto al uso de la CPU funciona normal entre un 15% o 90%cuando pide recursos, luego vuelve a su estado normal entre 0% a 1% ¿Me debo preocupar por eso y no hacer caso de los programas CPUID HWMonitor y IOBIT ?. ¿ Alguien conoce algún programa que pueda medir al 100 por 100 la temperatura de la CPU.?
Siento responderte tarde el trabajo manda,efectivamente la bios marca una media de 35 grados el programa speccy tambien , luego CPUIDMonitor entre 85 y 90 grados en el cputin , el pgr. IOBIT en en monitor de rendimiento lo mismo.
Normalmente lo más fiable es la BIOS y después el programa oficial de la placa base. Y luego algun programa de terceros como parece speccy en tu caso q coincida con ellos.

Lo suyo es q con el programa de la placa base midas la temperatura y con otro programa como prime95 que pone la CPU a tope le des caña.
 
Arriba