• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no arranca de repente

xarxes

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de nada muchas gracias a todos los que se pasen y ayuden. Hace algunas semanas adquirí un PC nuevo a piezas compuesto por:

- CPU: ryzen 2600
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Placa base: MSI B450I gaming ac
- SSD: samsung 860 EVO SATA3 250GB
- HDD: Western Digital Blue 1TB
- PSU: Bitfenix formula 550W 80 Plus Gold
- GPU: Gigabyte RX 580 gaming 8GB
- Caja: Thermaltake core V1

La cuestión es que monté el PC y funcionaba todo correctamente durante dos semanas hasta que de pronto estando en IDLE la pantalla se quedó en negro y desde entonces el PC no arranca. He probado a desmontar todos los componentes y volverlos a colocar y nada. También he probado a desconectar la pila y a hacer un clear CMOS y sin resultado tampoco. Las últimas pruebas que he hecho son:

- Sólo placa base + procesador + 1 modulo de RAM -> el PC no arranca y se queda parpadeando el LED de CPU de la placa.
- Solo placa base +`procesador -> se enciende el LED de la RAM.

Alguna idea de por donde tirar? Muchas gracias de verdad
 
Por lo que comentas placa base o procesador. Tambien podria ser fuente con algun voltaje mal pero como todo parece arrancar y la fuente es muy buena en principio lo descartaria. Si tuviese que empezar probando por un componente diria placa base.
 
Hola.

Las pruebas que has hecho están mal.

Necesitas una gráfica dedicada para hacerlo funcional.
Cuando hagas las pruebas que comentas, pero con una gráfica (otra gráfica que sepas que funcione), nos comentas; lo digo porque podría ser perfectamente problema de la GPU.
 
Hola a los dos y gracias por responder:

Las pruebas dan exactamente el mismo resultado con o sin GPU. De hecho se supone que si procesador y placa van bien y no tiene gráfica debería encenderse el led de VGA en la placa no? La cuestión es que no tengo ni otra placa, ni otra CPU ni otra GPU para probar.
 
Hola a los dos y gracias por responder:

Las pruebas dan exactamente el mismo resultado con o sin GPU. De hecho se supone que si procesador y placa van bien y no tiene gráfica debería encenderse el led de VGA en la placa no? La cuestión es que no tengo ni otra placa, ni otra CPU ni otra GPU para probar.

Intenta de poner un "Speaker" en su lugar correspondiente para ver si al menos emite una serie de pitidos.

Prueba sólo: Fuente + Placa base +`Procesador/disipador, sin RAM, ni tarjeta gráfica, debe de emitir pitidos,
si NO pita, prueba con otra fuente de alimentación.

speak2.jpg
 
Intenta de poner un "Speaker" en su lugar correspondiente para ver si al menos emite una serie de pitidos.

Prueba sólo: Fuente + Placa base +`Procesador/disipador, sin RAM, ni tarjeta gráfica, debe de emitir pitidos,
si NO pita, prueba con otra fuente de alimentación.

speak2.jpg

Gracias!

Intentaré conseguir uno y pruebo y os comento. Me esperaba que la caja trajera algunos accesorios tipo speaker, jumpers y tal, pero viene un poco pelada. En cuanto consiga uno os digo. Muchas gracias de verdad, a ver si consigo saber que ocurre porque todos los componentes tienen apenas unas semanas, para poder tramitar la garantía en caso de que esté alguno defectuoso (me parece raro también que todo funcionase bien y de repente no).
 
Perdonad la tardanza, no he tenido tiempo de hacer las pruebas antes.

Como me recomendásteis, adquirí un speaker para la placa base y he realizado las siguientes pruebas:

1) Sólo placa + CPU (sin RAM ni VGA) -> LED de RAM encendido fijo en la placa y 3 beeps largos emitidos por el speaker
2) Solo placa + CPU + 1 slot de RAM pero desconectando la alimentación del procesador (Sin conector de 8 pines) -> ningún pitido pero LED de CPU encendido fijo
3) Solo placa + CPU + 1 slot de RAM -> ningún pitido y LED de CPU intermitente

Alguna idea de qué puede ser? Recuerdo que no tengo ni otra CPU ni MB ni PSU para probar =(

Gracias
 
Perdonad la tardanza, no he tenido tiempo de hacer las pruebas antes.

Como me recomendásteis, adquirí un speaker para la placa base y he realizado las siguientes pruebas:

1) Sólo placa + CPU (sin RAM ni VGA) -> LED de RAM encendido fijo en la placa y 3 beeps largos emitidos por el speaker
2) Solo placa + CPU + 1 slot de RAM pero desconectando la alimentación del procesador (Sin conector de 8 pines) -> ningún pitido pero LED de CPU encendido fijo
3) Solo placa + CPU + 1 slot de RAM -> ningún pitido y LED de CPU intermitente

Alguna idea de qué puede ser? Recuerdo que no tengo ni otra CPU ni MB ni PSU para probar =(

Gracias
a) 3 beeps + Led de RAM por no detectar la RAM... al no estar puesta.
b) Led de CPU fijo por no detectar CPU... al no estar puesto.
c) ¿No se enciende el led de la DRAM?


¿El módulo de RAM que has utilizado en todas las pruebas es el mismo? ¿El slot de RAM que has utilizado es el mismo en las pruebas? Mira a ver si cambiando el módulo o el slot hace lo mismo....
 
Si tienes el perfil completo activado en la BIOS, prueba a desactivarlo y a ver qué tal.
 
a) 3 beeps + Led de RAM por no detectar la RAM... al no estar puesta.
b) Led de CPU fijo por no detectar CPU... al no estar puesto.
c) ¿No se enciende el led de la DRAM?


¿El módulo de RAM que has utilizado en todas las pruebas es el mismo? ¿El slot de RAM que has utilizado es el mismo en las pruebas? Mira a ver si cambiando el módulo o el slot hace lo mismo....

Gracias por responder. Efectivamente las pruebas de quitar la RAM y tal son un poco obvias, pero las hice para comprobar que salían errores distintos. En el caso 3) que comentas no se enciende el led de la RAM, solo se queda el de CPU parpadeando (y no fijo como en los otros casos). He probado con dos módulos de RAM distintos, a poner sólo uno y luego el otro y con los dos a la vez, y en todos los casos ocurre lo mismo.

Yo sospecho de placa, pero claro, sin tener otra placa o CPU para probar no me arriesgo a lanzar RMA. Además, me resulta muy raro que funcionase correctametne y de repente ya ni arranque.
 
Si tienes el perfil completo activado en la BIOS, prueba a desactivarlo y a ver qué tal.

Gracias por responder.

El problema es que como ya he comentado el PC ni siquiera arranca, por lo tanto no puedo acceder a BIOS. Lo que he probado sin resultados es un clear CMOS.
 
Gracias por responder.

El problema es que como ya he comentado el PC ni siquiera arranca, por lo tanto no puedo acceder a BIOS. Lo que he probado sin resultados es un clear CMOS.
Después de ver un poco los pitidos y si has probado con diferentes módulos de RAM solo un módulo a la vez en diferentes slots tiene pinta de que la placa o procesador está mal.

Asegúrate q no tienes pines doblados en el procesador aunque en estos modelos es muy raro
 
Después de ver un poco los pitidos y si has probado con diferentes módulos de RAM solo un módulo a la vez en diferentes slots tiene pinta de que la placa o procesador está mal.

Asegúrate q no tienes pines doblados en el procesador aunque en estos modelos es muy raro

El procesador lo desmonté y volví a montar y no vi nada raro, todos los pines parecían alineados. Además, el ordeador se quedó congelado estando funcionando, sería raro que se doblase un pin en funcionamiento no?
 
El procesador lo desmonté y volví a montar y no vi nada raro, todos los pines parecían alineados. Además, el ordeador se quedó congelado estando funcionando, sería raro que se doblase un pin en funcionamiento no?
Si. Placa base rota o procesador internamente roto. Yo diría que placa es el problema. Ya que has revisado todo.
 
el PC no arranca y se queda parpadeando el LED de CPU de la placa
Ya que no hay diagnóstico 100% fiable sin otra placa y/o procesador, y por el hecho de que la placa está lo suficientemente sana para decir que detecta un fallo en la cpu, mis cábalas contra todo pronóstico, ya que es más fácil que se estropee una placa que un procesador, es que el culpable es la cpu.
 
Buenas a todos,

Disculpad tanto retardo, pero estuve liado. Envíe la placa para posible RMA y me han confirmado que funciona a la perfección. Lo único que se me ocurre es que sea la fuente o el procesador como dice Susoasi. Estoy bastante desesperado ya la verdad, llevo 2 meses con eso parado y al final me voy a gastar mucho más en gastos de envío y tal que en otra cosa. Creo que voy a optar por enviarles el PC completo y que ellos diagnostiquen que pieza es la culpable.

Os iré informando.

Un saludo.
 
Buenas a todos,

Disculpad tanto retardo, pero estuve liado. Envíe la placa para posible RMA y me han confirmado que funciona a la perfección. Lo único que se me ocurre es que sea la fuente o el procesador como dice Susoasi. Estoy bastante desesperado ya la verdad, llevo 2 meses con eso parado y al final me voy a gastar mucho más en gastos de envío y tal que en otra cosa. Creo que voy a optar por enviarles el PC completo y que ellos diagnostiquen que pieza es la culpable.

Os iré informando.

Un saludo.
Es que sin tener piezas no puedes probar bien
 
Arriba