• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Posible problema de fuente o gráfica?

llopito

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas tardes compis, tengo un problema con el pc que me tiene frito.

Al estar jugando (nunca me ha pasado estando haciendo tareas de ofimática o viendo vídeos), hay veces que pasa a los 10 minutos, a veces tras una hora de juego, hay veces que puedo jugar un par de horas y cierro el juego sin que pase..... el ordenador se acaba "bloqueando", pierde salida gráfica y el monitor se queda sin señal. Justo antes, hay veces que muestra como un glitch justo antes de perder señal.

Esto me ocurre cuando estoy jugando, he probado con Aida64 y con Prime95 a estresar el pc y no me ha ocurrido hasta ahora.... sigo probando cuando tengo un rato.
Tengo controladas temperaturas de la gráfica y de la CPU, no llegando ninguna a niveles de peligro. He probado con distintos drivers de la gráfica, haciendo instalación limpia con DDU.
Por supuesto, en el visor de eventos el único evento crítico es el del botonazo que tengo que pegar para reiniciar el pc (no iba a ser tan fácil como que apareciera un mensaje aquí xDD)

Mi duda viene sobre si será que ha petado la gráfica (2 años y medio tiene la jodía) o si la fuente anda tocada (una CoolerMaster GX que tiene 6 años creo).

¿Alguna idea sobre qué prueba realizar para descartar qué puede ser lo que anda estropeado?
Muchas gracias!
 
Muy complicado probar que es sin cambiar piezas. Prueba grafica en otro ordenador o prueba tu ordenador con otra fuente de alimentacion. Lo unico que podrias probar si tu placa base tiene varias ranuras para grafica es probar en otra.
 
Justamente por eso voy tan perdido... joder, mientras escribía que no tenía otra fuente/gráfica me acabo de acordar del despiece del pc anterior...... voy a buscarlo al trastero a ver si suena la flauta y no lo tiré jajajaja.

Gracias!!


Edit: Bueno, pues he encontrado la gráfica, una 5850 que me va a hacer el apaño. La fuente era una bastante mierder, así que supongo que acabó en la basura.
Voy a cambiar la gráfica y si sigue petando pues aprovechando que quiero actualizar el pc (tengo un i5 2500k), pillaré fuente nueva.
 
Última edición:
Y no será la RAM? Ya sé qué dices que ves un Glitch gráfico, pero suena a módulo cascao

Prueba a hacerle un test de stress a la gráfica y a consumir mucha RAM de golpe, por ejemplo, empieza a cargar vídeos en YouTube hasta petarlo y a ver qué pasa
 
Justamente por eso voy tan perdido... joder, mientras escribía que no tenía otra fuente/gráfica me acabo de acordar del despiece del pc anterior...... voy a buscarlo al trastero a ver si suena la flauta y no lo tiré jajajaja.

Gracias!!


Edit: Bueno, pues he encontrado la gráfica, una 5850 que me va a hacer el apaño. La fuente era una bastante mierder, así que supongo que acabó en la basura.
Voy a cambiar la gráfica y si sigue petando pues aprovechando que quiero actualizar el pc (tengo un i5 2500k), pillaré fuente nueva.

que grafica tienes actualmente??

Es una prueba interesante probar esa grafica xq puede dar pistas pero no es decisiva xq cada grafica tiene un consumo y un compartamiento diferente con la energia y podria funcionar incluso con la fuente mal.

Las pruebas decisivas es probar la grafica sospechosa en otro ordenador o probar otra fuente de alimentacion en el ordenador de la grafica sospechosa.

Ya nos contaras que resultados sacas
 
Muchas gracias compis!!

Y no será la RAM? Ya sé qué dices que ves un Glitch gráfico, pero suena a módulo cascao

Prueba a hacerle un test de stress a la gráfica y a consumir mucha RAM de golpe, por ejemplo, empieza a cargar vídeos en YouTube hasta petarlo y a ver qué pasa
Pues le metí una pasadita también a la memoria y no sacó nada, pero volveré a probar a ver si consigo aclarar algo :)

que grafica tienes actualmente??

Es una prueba interesante probar esa grafica xq puede dar pistas pero no es decisiva xq cada grafica tiene un consumo y un compartamiento diferente con la energia y podria funcionar incluso con la fuente mal.

Las pruebas decisivas es probar la grafica sospechosa en otro ordenador o probar otra fuente de alimentacion en el ordenador de la grafica sospechosa.

Ya nos contaras que resultados sacas
Sería lo suyo poder probar lo que comentas, pero el otro pc que tengo la fuente es de 300w y el procesador es un j1900. Si veo que no encuentro el problema, el mes que viene voy a ver a mis padres, así que podría probar con el pc de su casa.
La que tengo duda de si anda jodida es una MSI Gaming X 480, le he puesto ahora una 5850, creo que ambas andan en los 150W.

De momento he estado jugando un par de horas el PoE y ningún cuelgue.... justamente esta semana tengo vacaciones así que intentaré darle bastante chicha para ver si reproduzco problema.
 
2º día con la gráfica cambiada:
He estado dándole al PoE y al Diablo3 y ni un bloqueo... 2 años y 3 meses que tiene la gráfica, la madre que le parió.
Voy a seguir esta semana probando ya que tengo vacaciones.
 
Pues le he estado dando caña tanto con benchmarks como con juegos y con la 5850 el problema no se ha reproducido ni 1 vez, el fin de semana volveré a poner la rx480 y a ver que pasa.

Ya me jode que la pieza más nueva del pc sea la que se haya ido a pastar.
 
Pásale el Furmark un buen rato y mira la temperatura con el GPUZ por ejemplo. Tiene toda la pinta a que se sobrecalienta y por eso se "desconecta" la señal de video. Si fuese problema de ram, te saldrían pantallazos azules random y se reiniciaría instantáneamente.

Saludos.
 
Pues le he estado dando caña tanto con benchmarks como con juegos y con la 5850 el problema no se ha reproducido ni 1 vez, el fin de semana volveré a poner la rx480 y a ver que pasa.

Ya me jode que la pieza más nueva del pc sea la que se haya ido a pastar.

Pues si despues de dar bien de caña a esa grafica que tiene un consumo bastante alto por lo que estresa lo suficiente a la fuente yo concluiria que el problema es la grafica.
 
Arriba