• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apagan los monitores solos (sin señal) pero no el PC

beturriiss

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
94
Puntos
8
[FONT=&quot]Buenos días compis,[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tengo un "pequeño" problema con mi PC. Os pongo un pongo en situación a ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros y orientarme un poco.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tengo una EVGA 1080 Ti SC2 pinchada en mi pc y este finde, ayer concretamente, cuando me puse a jugar por la tarde (APEX, CS:GO..) en mitad de las partidas o en el mismo menú del juego se me apagan las pantallas al rato (no suele tardar mucho) y se me quedan en "SIN SEÑAL" como cuando está el PC apagado. El ordenador en si no se apaga, ya que sigo escuchando a mis amigos en el TeamSpeak o el menú del juego, vamos que sigue encendido, sin poder ver el escritorio ni volver a él, teniendo que pagarlo de "botonazo".[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pensé que era un problema de drivers, restauré el sistema a un par de días anteriores (el sábado estuve jugando por la noche y funcionaba todo perfecto), pero nada, igual. Al pasarme un par de veces lo de las pantallas y tener que apagarlo de botonazo, tuve un problema con el arranque de Windows y tuve que formatear para mi desgracia... Aun así, con una nueva instalación de Windows me sigue dando el mismo problema.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Probé una vez formateado el FurMark (programa de estres) y cuando llevaba un poco mas de 10 minutos, se me volvieron a apagar las pantallas de la misma forma (no sabría decir si es por el test o por el propio problema)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]He monitorizado las temperaturas, tanto con el CAM como con el Software de EVGA, el micro esta fresquito (RL Kraken x52) y la gráfica no pasa de 67º (jugando antes de que se me apaguen, en reposo/escritorio entre 40 y 50 grados), por lo que he descartado temas de temperaturas. Tengo que decir, que estando en el escritorio sin estar pasando el programa de FurMark no se me apagaron (el rato que estuvo encendido sin tocarlo a lo mejor si estuviera mas tiempo se habrían apagado, eso no lo sé). También he probado a tener solo una pantalla y ha pasado lo mismo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Sabéis que puede ser? ¿Tema de fuente? ¿Tema de gráfica? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Espero que se haya explicado bien, muchas gracias!![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo.[/FONT]
 
Puede sonar tonto, pero has mirado bien y probado con otros cable de conexión a la pantalla (HDMI, Display Port) a mi me paso algo por el estilo, que de repente me quedaba sin señal y termino siendo el cable hdmi que estaba viejo.
 
Puede sonar tonto, pero has mirado bien y probado con otros cable de conexión a la pantalla (HDMI, Display Port) a mi me paso algo por el estilo, que de repente me quedaba sin señal y termino siendo el cable hdmi que estaba viejo.


Tengo dos pantallas, una por DVI y otra por HDMI, pasa en ambas..
 
Es raro, yo apostaría por algo de la grafica claramente, si el PC sigue funcionando perfectamente aun despues de no ver nada en pantalla tiene que ser algo asi, ¿tienes un overclock estable?
 
Es raro, yo apostaría por algo de la grafica claramente, si el PC sigue funcionando perfectamente aun despues de no ver nada en pantalla tiene que ser algo asi, ¿tienes un overclock estable?


Tengo subido el procesador a 4.4 (4790K) y en principio es todo estable, es mas, el viernes estuve bastante tiempo jugando por la noche y sin ningún problema..

No se si podra ser tambien algo de fuente...
 
Me refiero al overclock de la GPU, ponte si eso el MSI afterburner y pasale el test de overclock para comprobar su estabilidad, pero cuidado con tener varios programas de overclock a la vez, antes de ejecutar MSI afterburner cierra el que tengas de serie de la GPU
 
Me refiero al overclock de la GPU, ponte si eso el MSI afterburner y pasale el test de overclock para comprobar su estabilidad, pero cuidado con tener varios programas de overclock a la vez, antes de ejecutar MSI afterburner cierra el que tengas de serie de la GPU

Lo probaré. Con el que comento en el post principal pasado los 10 minutos de test a FHD se me apagaron las pantallas tambien.
 
El test que te digo no es un test de video, sino de overclock, el programa te comprueba que el overclock que tienes hecho es estable de acuerdo al voltaje que le estas metiendo a la GPU, no es como los que la estresan renderizando ni comprueba lo mismo que esos.
 
El test que te digo no es un test de video, sino de overclock, el programa te comprueba que el overclock que tienes hecho es estable de acuerdo al voltaje que le estas metiendo a la GPU, no es como los que la estresan renderizando ni comprueba lo mismo que esos.

Le echare un ojo a lo que me dices. De todas formas me han comentado que puede ser tema de fuente...aunque la fuente no tiene tanto tiempo.
 
No se, si hubiera algun tipo de inestabilidad energetica en el equipo, creo yo que colapsaria el sistema y te daria un pantallazo azul o un cuelgue completo sin mas, pero no se, todo puede ser.
 
Arriba