• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al formatear PC extraño

yacoanix

Nuevo
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas,
Tengo un problema con mi PC, este tiene un SSD y un disco duro solido, y una placa base ASUS P9X79 que implementa BIOS UEFI, y tengo un problema que no se por que pasa.
Explico: Iba a formatear el PC, monté un USB con Ubuntu 16.04, me arranco, y primero formatee los discos duros con la herramienta que tiene Ubuntu (GParted) y luego procedi a intalar en el SSD el Ubuntu, parece que iba todo normal hasta que llego al fin de su instalación y salio un mensaje de advertencia de la BIOS UEFI (No le preste mucha atención) y se reinicio, pero quedaba con pantalla en negro y rallita parpadeando. AL ver que fallo metí otra vez el USB para bootear con Ubuntu y no me ha dejado bootear, he montado varios ISO, Ubuntu, Windows, tanto en CDs como en USB (en formato legacy y UEFI), probándolos en otro equipo y comprobando que funcionan y a la hora de seleccionarlos en el que quiero formatear pues se queda en negro, sin rayita parpadeando, se congela. He probado con configurar la BIOS, restaurarla a sus valores predeterminados y activando y desactivando opciones, pero no bootea, es muy extraño y no encuentro nada en la red que me sirva de ayuda, enserio, lo agradecería muchísimo si me pueden ayudar
 
Yo probaria ese SSD en otro equipo y usaria otro cable por descartar problemas del cable. Y prueba si en otro equipo funciona bien o esta roto el SSD
 
El problema es que independientemente del SSD, no arranca los booteables, es decir, doy para que arranque con CD con Windows y se queda en negro. ¿Crees que el SSD este dando conflicto ahi?
 
El problema es que independientemente del SSD, no arranca los booteables, es decir, doy para que arranque con CD con Windows y se queda en negro. ¿Crees que el SSD este dando conflicto ahi?
Había entendido mal. Pensaba que no te booteaba lo que instalabas en ese SSD.

Cuando pasa eso es que algún dispositivo cuelga el ordenador. Yo desconectarla el SSD y probaría y si sigue igual el disco duro hasta que consigas que bootee.

Si es algún problema de la BIOS puedes hacer un reset de cmos , desenchufando totalmente cable electricidad , quitando pila, pulsando botón de encendido varias veces para q descargue, esperando un par de minutos y volver a probar.
 
Arriba