• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esta caída de fps?

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Son caídas de fps muy rara vez, en Battlefield V alguna partida me da un tirón y resto va bien. En las imágenes pongo una captura del msi afterburner jugando al lol. Mencionó que este esta instalado en un HDD y mientras hacia la descarga por steam del cod black ops 3 en el SSD. El Battlefield le tengo en el SSD. Son caídas esporádicas. En pubg pasa igual. Juego a 1080p todo en ultra 60fps con sincronización vertical. Mi equipo es el siguiente:

AMD ryzen 1600
Asus prime b350 plus
Corsair vengean e RGB puestas a 2933 por el perfil.
Samsung 960 240 gb evo s.o y programas.
Samsung 860 qv 1 tb juegos
Seagate barracuda 1 tb juegos y grabaciones de shadow
Asus strix gtx 1080.
Corsair rm650x modular gold
433af7ccad90379fb0670c90dc3b90db.jpg
2462d2f7d9ad997357823241b8bbfd9f.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Trata de bajar la latencia de ram como sea
 
Recuerdo que con el bf1 con los ryzen 1600 si que había micro parones en el bf1 pero no de vez en cuando casi todo el rato.

Se solucionaba de la siguiente manera:

1- driver chipset de AMD que cambia el plan de energía para que reaccione antes
2- poner memoria rápida.
3- hacer OC para intentar llegar a 3,9ghz


Como los 2 primeros los tienes hecho yo intentaría hacer OC hasta donde llegues q igual es 3,8 y luego si te sigue pasando podemos llamar a un compañero con experiencia para q te diga cómo bajar latencia a CL14 y meter valores manuales
 
Recuerdo que con el bf1 con los ryzen 1600 si que había micro parones en el bf1 pero no de vez en cuando casi todo el rato.

Se solucionaba de la siguiente manera:

1- driver chipset de AMD que cambia el plan de energía para que reaccione antes
2- poner memoria rápida.
3- hacer OC para intentar llegar a 3,9ghz


Como los 2 primeros los tienes hecho yo intentaría hacer OC hasta donde llegues q igual es 3,8 y luego si te sigue pasando podemos llamar a un compañero con experiencia para q te diga cómo bajar latencia a CL14 y meter valores manuales
pero la caída de la carga de la gráfica es normal?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
pero la caída de la carga de la gráfica es normal?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si el proc se cuelga, la gráfica no tiene nada que renderizar, asi que si, puede ser normal.
 
pero la caída de la carga de la gráfica es normal?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Mándanos si puedes el archivo que crea afterburner con los pantallazos q hiciste con afterburner Para ver si se puede apreciar algo.

No sé si será lo q te digo pero me acuerdo que con el lanzamiento de ryzen lo vi en los primeros test. Y con RAM rápida y OC procesador desaparecía.
 
Mándanos si puedes el archivo que crea afterburner con los pantallazos q hiciste con afterburner Para ver si se puede apreciar algo.

No sé si será lo q te digo pero me acuerdo que con el lanzamiento de ryzen lo vi en los primeros test. Y con RAM rápida y OC procesador desaparecía.
como hago eso? las fotos las saque con el móvil. Si me dices cómo, esta noche cuando juegue lo hago y los mando esos archivos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
como hago eso? las fotos las saque con el móvil. Si me dices cómo, esta noche cuando juegue lo hago y los mando esos archivos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No me lo sé de memoria pero hay un botón que te guarda las gráficas en un archivo especial de afterburner para poder comprobar los datos tranquilamente . Tiene que estar visible si no lo encuentras me instaló afterburner y te lo busco pero era fácil.
 
No me lo sé de memoria pero hay un botón que te guarda las gráficas en un archivo especial de afterburner para poder comprobar los datos tranquilamente . Tiene que estar visible si no lo encuentras me instaló afterburner y te lo busco pero era fácil.
vale cuando salga del curro investigo haber donde es.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No me lo sé de memoria pero hay un botón que te guarda las gráficas en un archivo especial de afterburner para poder comprobar los datos tranquilamente . Tiene que estar visible si no lo encuentras me instaló afterburner y te lo busco pero era fácil.

Aqui dejo todos los archoivos de las partidas que me hice de battlefield y 1 de pubg haber que tal se ve o es obsesion mia jajaj

Monitorizaciones
 
Nadie?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Vale, ya he revisado los logs, prueba a no usar la vsync y comentanos si te ocurre lo mismo.
 
Vale aquí envío otros archivos del msi afterbrner jugando sin vsync y una en bajo. También dos con vsync pero desactivando el alto rango dinámico. En las de vsync e notado un tirón o dos pero casi imperceptible. Y en donde desactivo el rango dinámico ese que según información que busque es el hdr ese, no e notado ninguno. Esto me esta volviendo loco jajaj. Seguiré probando vsync sin el hdr o rango dinámico y sigo diciendo.

Monitorizaciones 2

[FONT=&quot]

[/FONT]
 
a todo esto, puede estar la gráfica fallando? Estoy probando con una gtx 750 va a 35 a 40 fps en todo en bajo a 1080 y no noto esos tirones por el momento,no va fluido claro esta, pero no da en dos partidas de firestorm, ni un solo tiron.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
actualizo, ayer antes de irme a dormir realice oc al cpu. Lo hice hasta 3.9 ghz y voltaje esta según cpuz cuando esta al máximo 1.3 y 1.35 v. Pase blender varias veces y parece estar bien. Al grano empiezo a jugar Battlefield V firestorm y las dos o tres partidas todo correcto pero en la ultima justo cuando ya el circulo esta pequeño me suelta dos tirones algo gordos, el intervalo fue de un tirón y a los dos minutos otro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aquí dejo un video para que veáis de lo que hablo, estos tirones son de los más comunes aunque no son molestos y luego otros algo mas fuertes pero no ocurren apenas. Esta grabado todo de stock excepto las ram con el perfil xmp a 2933 mhz. Los tirones pasan en desde el minuto 5:25 a 5:35 luego no se si hay mas creo que sí.

Battlefield V prueba 1 - YouTube

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
actualizo, ayer antes de irme a dormir realice oc al cpu. Lo hice hasta 3.9 ghz y voltaje esta según cpuz cuando esta al máximo 1.3 y 1.35 v. Pase blender varias veces y parece estar bien. Al grano empiezo a jugar Battlefield V firestorm y las dos o tres partidas todo correcto pero en la ultima justo cuando ya el circulo esta pequeño me suelta dos tirones algo gordos, el intervalo fue de un tirón y a los dos minutos otro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Vale ya he revisado tus graficas y si que veo una subida de frametime peligrosa, voy a avisar a compañeros que tienen mas experiencia que yo pero antes confirmame si los tirones que tienes normalmente coinciden mas o menos con las subidas de frametime de las graficas de afterburner que es la ultima grafica. Has probado a usar el juego con Directx 12 para ver si se produce una mejora.
Asi les puedo hacer un resumen completo para que puedan conseguir darte una opinion lo antes posible
 
Vale ya he revisado tus graficas y si que veo una subida de frametime peligrosa, voy a avisar a compañeros que tienen mas experiencia que yo pero antes confirmame si los tirones que tienes normalmente coinciden mas o menos con las subidas de frametime de las graficas de afterburner que es la ultima grafica. Has probado a usar el juego con Directx 12 para ver si se produce una mejora.
Asi les puedo hacer un resumen completo para que puedan conseguir darte una opinion lo antes posible
ahora que juegue te confirmo todo eso. Pero el tiron mas comun es como el del vídeo, luego esta el gordo que hay baja la carga de la gpu pero este es mucho menos frecuente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba