• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tirones de 0-4 segundos mientras juego en nuevo pc.

Bruneksiyy

Nuevo
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, me compré un pc hace cosa de 1 mes en pc componentes eligiendo la opción de montaje de pccomponentes.
Actualmente tengo unos tirones mientras juego a juegos como Fortnite o Apex, los tirones suelen durar unos milisegundos, pero pueden llegar a dejarme la pantalla freezeada durante 4 segundos.
Debido a esto me puse a monitorizar el pc y me di cuenta que la gráfica baja su carga de golpe justo cuando pegan eses tirones, no llega al 0%, pero por ejemplo en benchmarks que estaba sobre un 96% de carga baja de repente a 30% dando los tirones, pero después vuelve a la normalidad.
Mi pc:
Asus Prime X470 PRO
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6GB GDDR6
Corsair VS650 650W 80 Plus White
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3

Benchmark Unigine Heaven.
Imgur: The magic of the Internet

He probado a cambiar opciones de energía, unparkear el cpu,
ahorro de energía en el panel 3d de nvidia, desactivar shadow play...

Espero que alguien me pueda ayudar! Un saludo!
 
Tiene pinta que algo te va mal. Intenta probar sin monitorizar nada y cerrando todos los programas de que puedas tipo de la placa base, monitorizacion, sensores, leds etc. Para ver si te sigue pasando que hay ciertos programas que producen este problema.

SI te sigue sin funcionar prueba otra version del driver para la rtx2060 usando DDU para desinstalar el antiguo prueba con el mas moderno y si no funciona busca uno bastante mas antiguo.

En los datos que nos has puesto hay unos bajones de energia a la vez que los bajones de rendimiento de grafica pero no se cual es la causa si fuente o grafica, seria muy interesante que probases con otra fuente ya que la fuente que has elegido no es de las mejores opciones y es mas propensa a tener una averia.
 
Gracias por responder Tasadarf, últimamente me casi no me están dando tirones, por no decir 1 cada muchísimas partidas...
He tocado unos temas de ahorro de energía en windows y también me ayudo bastante este vídeo...
Si veo que el problema persiste, responderé de nuevo este tema...
Por cierto, crees que la fuente fue una mala opción? mucha gente me la recomendó...
Un saludo!
 
Gracias por responder Tasadarf, últimamente me casi no me están dando tirones, por no decir 1 cada muchísimas partidas...
He tocado unos temas de ahorro de energía en windows y también me ayudo bastante este vídeo...
Si veo que el problema persiste, responderé de nuevo este tema...
Por cierto, crees que la fuente fue una mala opción? mucha gente me la recomendó...
Un saludo!
Que vídeo ???

Si, la fuente es una mala decisión no creo que te la recomendasen en este foro que hay gente que sabe mucho de fuentes. Las corsair VS usan un diseño antiguo de hace 10 años y solo pueden merecer la pena si salen muy baratas por 40e o menos la corsair VS 450 y su uso debería ser ofimática. Ya que al tener el diseño antiguo no suministra los voltajes exactos a los componentes y si la das demasiada caña podrían variar más incluso debido a la baja calidad de los componentes que se rompiese. Ahora con el modelo nuevo que es el de la etiqueta blanca ha mejorado pero sigue siendo diseño de hace 10 años y el problema es que hay 2 tipos de fuente con etiqueta blanca una parecida a la corsair VS antigua.

Tu equipo no consume mucho más de 300w tenías que haberte cogido una de 450w o 550w de calidad. En el peor de los casos una riotoro builder que se puede encontrar desde 36e hubiera sido mucha mejor opción aunque lo ideal sería fuente de 60e en adelante.

Pero como ya la tienes mientras no veas q te da problemas puedes estar contento. Hay fuentes malas y muy malas a esta fuente la suelo catalogar como mediocre que no llega a las fuentes decentes que es el mínimo q recomiendo incluso hasta para ofimática
 
También vi esto, tengo hecho undervolt al procesador a 3,8 ghz a -0.0125 offset y vi que tenía un mínimo de frecuencia muy bajo... Estuve mirando un rato a ver durante cuanto tiempo bajaba a esa velocidad y era en 1 segundo solo...
Es normal o me tengo que preocupar?¿ Gracias!
 
Instala unos drivers anteriores...
 
También vi esto, tengo hecho undervolt al procesador a 3,8 ghz a -0.0125 offset y vi que tenía un mínimo de frecuencia muy bajo... Estuve mirando un rato a ver durante cuanto tiempo bajaba a esa velocidad y era en 1 segundo solo...
Es normal o me tengo que preocupar?¿ Gracias!
La frecuencia es normal que baje es un sistema de ahorro de energía.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si pasa algo.
 
Arriba