• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre funcionamiento de usb flash al instalar windows 10

alvgard

Nuevo
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas,
Voy a instalar Windows 10 en el nuevo ordenador y me descargue la herramienta de W10 y le di a descargar en usb flash y no en iso asi que supuestamente ya lo tengo en el usb listo, pero mi duda surge por que he visto varios tutoriales en los que todos lo hacen via ISO y usan el programa rufus y al USB lo llaman Booteable. Que diferencia hay en usar este metodo al que yo use? No soy muy fan de descargarme programas de terceros y no se hasta que punto es seguro Rufus, la verdad es que no entiendo mucho del tema.
La duda tambien viene a que iba a actualizar la Bios para tener la ultima version que supuestamente tiene mejor compatibilidad con la Ram pero en el video explicativo de MSI que pongo abajo no dicen si simplemente dando formato al usb vale o hay que hacerlo de alguna manera ya que en el nombre del USB pone tambien booteable, y no se si eso implica que simplemente este formateado o hay que hacer algo mas, tampoco dice que tipo de formato tiene si NTFS o FAT32.
Un saludo y gracias
MSI(R) HOW-TO use M-FLASH for single BIOS - YouTube
 
La herramienta de Windows cuando finaliza de preparar el USB para que puedas instalar windows desde el mismo, deberia renombrarlo a algo como "ESD-USB" o algo asi, lo de ESD estoy seguro, pero vamos, que si te dice que lo ha hecho, lo más seguro es que lo haya hecho

Por otra parte, el Rufus es uno de los tantisimos programas que te permiten crear USB booteables (arrancables) a partir de un archivo .iso, que viene siendo un CD/DVD pero en archivo. El Rufus es de los más conocidos por que funciona muy bien, tiene soporte para arranques UEFI/Legacy y simplemente con seleccionar una imagen de sistema operativo ya te sugiere la configuracion óptima para la creacion del USB, y como en algunos casos algunas ISOS de linux necesitan archivos adicionales para arrancar, el mismo los baja y los monta en el USB, así que por eso no te preocupes, es totalmente fiable, de hecho lo suelo usar en el trabajo para cuando tengo que montar una ISO rápidamente en un pendrive.

Respecto a lo de la placa, da completamente igual el nombre del USB, y como consejo, ante la duda sobre el formato, siempre FAT32, practicamente la totalidad de los dispositivos te van a leer ese formato de partición. No he visto el video, pero entiendo que la actualizacion es un archivo .zip que deberas "pegar" en el pendrive. Lo único que deberias hacer sería acceder a la BIOS y seleccionar el archivo de actualización desde el menu de actualización correspondiente. No te preocupes por si le pasas el erroneo o tiene que estar descomprimido y no lo has hecho, simplemente no lo hará, sería muy muy raro que te cargases nada, o al menos a mi nunca me ha sucedido.
 
Mas o menos es como te ha comentado el compañero armadval. La instalacion va a ser igual tanto Rufus como el que te crea la utilidad. A mi me gusta mas usar rufus por comodidad al tener el ISO bajado y Rufus se suele usar en casos que no nos funciona la instalacion con el usb original.

Que placa base tienes y que version de BIOS es la tuya actualmente para asegurarte si merece la pena la actualizacion
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Me surgio la duda del formato por que me recomendaron instalar windows en una particion de NTFS y formato del usb NTFS
En el video no esta comprimido simplemente son 3 archivos y ya esta, no lo he descargado pero supongo que sera algo parecido.
La placa es una MSI x470 m7, no la he probado todavia asi que supongo que tendra la version de fabrica. Habia pensado en actualizar a la ultima version, la penultima pone que mejora la compatibilidad de la RAM y como la mia es del "antiguo" PC unas Ripjaws V F4 3200c 16d que las compre para un i7 6700k y ahora voy a montar un Ryzen 2700x por asegurarme que funcionen bien, ya que no controlo mucho y he leido que a veces cuesta subir la frecuencia y segun tengo entendido para que los Ryzen saquen buen rendimiento 3200mhz es lo suyo, por lo que habia pensado que antes de instalar Windows en el nuevo pc,actualizar la BIOS y comrpobar que puedo subir las frecuencias sin problemas. Lei que activando el perfil XMP de la placa no deberia darme problemas pero quien sabe...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Me surgio la duda del formato por que me recomendaron instalar windows en una particion de NTFS y formato del usb NTFS
En el video no esta comprimido simplemente son 3 archivos y ya esta, no lo he descargado pero supongo que sera algo parecido.
La placa es una MSI x470 m7, no la he probado todavia asi que supongo que tendra la version de fabrica. Habia pensado en actualizar a la ultima version, la penultima pone que mejora la compatibilidad de la RAM y como la mia es del "antiguo" PC unas Ripjaws V F4 3200c 16d que las compre para un i7 6700k y ahora voy a montar un Ryzen 2700x por asegurarme que funcionen bien, ya que no controlo mucho y he leido que a veces cuesta subir la frecuencia y segun tengo entendido para que los Ryzen saquen buen rendimiento 3200mhz es lo suyo, por lo que habia pensado que antes de instalar Windows en el nuevo pc,actualizar la BIOS y comrpobar que puedo subir las frecuencias sin problemas. Lei que activando el perfil XMP de la placa no deberia darme problemas pero quien sabe...
Actualizar BIOS puedes antes o después de instalar w10, si puedes antes mejor pero la diferencia es mínima salvo cambios drásticos.

En ryzen hay muchas memorias q no se pueden subir más de 2933mhz, no es que no arranque el ordenador es q surgen bloqueos o pantallazos que pueden salir incluso cada mucho tiempo. Para eso hay q elegir un modelo exacto del QVL, si tú memoria el número de modelo termina en GVKB te funcionaran perfectas si por lo contrario es GVK puede que tengas q hacer alguna configuración
 
Arriba