• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC arranca pero no da señales de vida

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola.

Hace poco me dieron un PC para cacharrear con él, desconozco si anteriormente funcionaba, así que me aventuré a comprobarlo.
De momento arranca pero no da señales de vida, el monitor muestra el mensaje de que no hay cable conectado y poco más, eso sí, el PC enciende.

Dejo características del PC y algunas notas de lo poco que he ido probando:

Placa base: ASRock 775Dual-VSTA
Fuente de alimentación: Corsair VS450
Memoria RAM: 2x1GB Kingston KVR533D2N4/1G
Procesador: Intel Pentum D 930(default) - También testeado con el Intel Core2 Duo E7600
Monitor: Packard Bell...(no he mirado el modelo, creo que no difiera mucho en el tema)
SDD: SanDisk Plus 120GB
HDD: Seagate Barracuda 200GB
GPU: N/A

Observaciones:
- El cable VGA es uno de 15 pines, pero uso un adaptador VGA 9 pines hembra a 15 pines macho, ésto se debe a que la placa base es de 9 pines hembra y el monitor de 15 pines macho.
- El PC al tomar contacto con la corriente, el monitor avisa con "Cable no conectado", cuando sí lo está(VGA-directo a placa mediante adaptador).
- Al intentar encenderlo hace amagos de arrancar, cuando desisto va y enciende solo(pasa unos 5-10 segundos).
- La placa base no avisa ante la ausencia de RAM.
- La placa base no avisa ante la ausencia de CPU, no obstante, aparece(al fin) una luz color rojo en el panel frontal.
- El panel frontal no suele mostrar ningún color a la hora de encender el PC.

Estoy pensando en que puede llegar hacer que no haya instalado bien todos los cables que van a la placa(?), o quizá la placa esté DEP, ¿qué pensáis y recomendáis para proceder y dar con el problema?

Un saludo y gracias. :eek:k:
 
Hola Curioso.

Pero ¿Cuál es la gráfica que tiene/s puesta?
Sin gráfica no vas a poder sacar imagen ni va a funcionar... Y en ese equipo, necesitas gráfica dedicada si o si.

El conector que tiene es "Serie", no tiene nada que ver con el VGA.
 
- La placa base no avisa ante la ausencia de RAM.
Si avisa es a través del speaker que deberías tener conectado a la placa base; las placas modernas lo hacen también mediante leds en la propia placa.
Si con él conectado no pitara, diría que es por la placa base, y viendo la longevidad diría que algún condensador hinchado debe de haber.

Por cierto, el adaptador debe de ser éste Adaptador VGA DB9 macho a HD15 pines hembra adaptador de: Amazon.es: Electronica
 
Hola Curioso.

Pero ¿Cuál es la gráfica que tiene/s puesta?
Sin gráfica no vas a poder sacar imagen ni va a funcionar... Y en ese equipo, necesitas gráfica dedicada si o si.

El conector que tiene es "Serie", no tiene nada que ver con el VGA.
Hola Consultor.

Desconocía por completo que sin GPU dedicada no iba a funcionar, ¿podrías explicarme un poco el por qué?
¿Qué significa que el conector es "Serie"?

Por aquí tengo una HD 5670 de Asus(se alimenta de la placa), lo acabo de montar, conectado mediante VGA, y ya no aparece "Cable no conectado", ahora aparece durante unos pocos segundos "Sin señal", acto seguido se quita y ya, no aparece nada más, se queda en oscuro. En el panel frontal se queda una luz roja y verde encendida.

Si avisa es a través del speaker que deberías tener conectado a la placa base; las placas modernas lo hacen también mediante leds en la propia placa.
Si con él conectado no pitara, diría que es por la placa base, y viendo la longevidad diría que algún condensador hinchado debe de haber.

Por cierto, el adaptador debe de ser éste Adaptador VGA DB9 macho a HD15 pines hembra adaptador de: Amazon.es: Electronica
Hola susoasi,

El Speaker no dice nada, sé que está ahí, quizá no esté bien conectado, a saber.

Correcto, enlacé la misma imagen arriba en el texto.

Saludos.
 
+ con + y - con -, o + con rojo y - con negro, o darle la vuelta.

Si no te aclaras con positivo, negativo, colores, directamente le das la vuelta al speaker y si sigue sin pitar sin ram ya sabes cual es el siguiente paso, inspeccionar la placa base en busca de condensadores hinchados.
 
Hola Consultor.

Desconocía por completo que sin GPU dedicada no iba a funcionar, ¿podrías explicarme un poco el por qué?
¿Qué significa que el conector es "Serie"?

Por aquí tengo una HD 5670 de Asus(se alimenta de la placa), lo acabo de montar, conectado mediante VGA, y ya no aparece "Cable no conectado", ahora aparece durante unos pocos segundos "Sin señal", acto seguido se quita y ya, no aparece nada más, se queda en oscuro. En el panel frontal se queda una luz roja y verde encendida.


Hola susoasi,

El Speaker no dice nada, sé que está ahí, quizá no esté bien conectado, a saber.

Correcto, enlacé la misma imagen arriba en el texto.

Saludos.

Porque esa placa base no tiene salidas de vídeo, y el que parece un "vga", es un puerto serie, que no tiene nada que ver con señal de vídeo; por lo que si no pones gráfica dedicada, es normal que el equipo ni muestra nada en pantalla, ni arranque.

Sobre lo siguiente que te sale...
Prueba con un sólo módulo de ram, luego con el otro...
 
Acabo de quedar flipado con el VGA hembra de 9 pines...

He de reconocer que si, se parece mucho a un VGA, pero en la vida creí que nadie llegaría tan lejos jajajaja

Tal y como dice consultor, si, tiene razón, sin una gráfica no vas a ningún lado
 
Esta placa base la tienen varios compañeros del foro y necesitas gráfica.

Ahora bien no funciona cualquier gráfica. Funcionan todas las agp pero solo las PCIe 1.0 las PCIe 2.0 no funcionan salvo raras excepciones que vienen en la actualización de la BIOS
 
Esta placa base la tienen varios compañeros del foro y necesitas gráfica.

Ahora bien no funciona cualquier gráfica. Funcionan todas las agp pero solo las PCIe 1.0 las PCIe 2.0 no funcionan salvo raras excepciones que vienen en la actualización de la BIOS
Buenas.

Pues sí, no me quedará otra que adquirir la HD3870, que parece que es de las últimas que son compatibles de la mano de la última versión BIOS. Aún así, ¿no debería de dar al menos señal para llegar a la BIOS, o directamente ni me dejaría en caso de no tener la última versión?
 
No deberías ver nada, si no es compatible no lo será "a medias"
 
Buenas.

Pues sí, no me quedará otra que adquirir la HD3870, que parece que es de las últimas que son compatibles de la mano de la última versión BIOS. Aún así, ¿no debería de dar al menos señal para llegar a la BIOS, o directamente ni me dejaría en caso de no tener la última versión?
Pues no te sabría decir. Yo conozco 2 ejemplos uno que está en el faq de la tarjeta que es la Nvidia 8800gt PCIe 2.0 que sí que da imagen pero se bloqueaba que la solución era pasarla a 1.0 actualizando la BIOS de la tarjeta gráfica. Y el otro caso es de un compañero que tenía una gráfica no recuerdo si PCIe 2.0 o 3.0 bastante moderna que no daba imagen.
 
Hola.

Os agradezco la ayuda, iba a proceder a trastear con él, pero he revistado la inversión que he hecho en él, y encima el que debo invertir si debo dejarlo funcionando, pero revisando lo viejuno que es, y que realmente no iba a aprovechar el PC, he decidido desistir, lo iré vendiendo poco a poco.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!
 
Hola.

Os agradezco la ayuda, iba a proceder a trastear con él, pero he revistado la inversión que he hecho en él, y encima el que debo invertir si debo dejarlo funcionando, pero revisando lo viejuno que es, y que realmente no iba a aprovechar el PC, he decidido desistir, lo iré vendiendo poco a poco.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!
Es una decisión muy buena. Hay que tener mucho cuidado de inventir lo menos posible en plataformas antiguas sobretodo está que tiene más de 10 años
 
Arriba