• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se congela

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Hola a todos, tengo un pc de sobremesa que de vez en cuando (todos los dias) se me queda como congelado y no me responde nada y tengo que apagarlo del boton y volver a encenderlo. Me reponde alguna cosa como por ejemplo minimizar las ventanas, abrir el menu de inicio pero si le intento dar a apagar no me deja...

¿podeis ayudarme? llevo mucho tiempo así.

Llevo:
- windows 10 pro 4 bits
- I7-7700
- 16Gb Ram
- Placa MSI z270 tomahawk
- Grafica nvidia gforce gtx 1060 6gb de Gigabyte
- ssd samsung 850 EVO 256Gb
- wd de 1Tb

Gracias por la ayuda que me aporteis. Un saludo.
 
Lo subo a ver si alguien puede echarme una mano.
 
has mirado en ponerlo en maximo rendieminto . y actualizar drivers . monitorizar con msi afterburner y por ultimo que fuente tienes puede ser el problema
 
Yo soy amateur en la informática, pero deberías responder algunas preguntas para que los compañeros más experimentados te echen una mano.

Tienes overclock?
Has puesto alguna pieza nueva?
Te pasa en cualquier sitio? escritorio? juegos?
Se te queda congelado entero o sólo limitado (no entendí bien lo que pusiste) ?

Comprueba disco duro con crystal disk, ram con memtest y gpu con furmark o algún otro similar.
 
Por lo que dices me cuadraría hasta con un virus de esos de minado que comen los recursos de la cpu.
Descubrirlos es difícil, porque cuando abres el administrador de tareas paran.
 
has mirado en ponerlo en maximo rendieminto . y actualizar drivers . monitorizar con msi afterburner y por ultimo que fuente tienes puede ser el problema

No se como ponerlo a maximo rendimiento, los drivers están actualizados, afterburner voy a descargarlo aunque no se muy bien que hacer con el pero lo miro y en cuanto a la fuente ¿como puedo detectar si es el problema?

Un saludo.
 
Yo soy amateur en la informática, pero deberías responder algunas preguntas para que los compañeros más experimentados te echen una mano.

Tienes overclock?
Has puesto alguna pieza nueva?
Te pasa en cualquier sitio? escritorio? juegos?
Se te queda congelado entero o sólo limitado (no entendí bien lo que pusiste) ?

Comprueba disco duro con crystal disk, ram con memtest y gpu con furmark o algún otro similar.

Hola, te respongo:
1- no tengo overclock
2- no he puesto ninguna pieza nueva
3- si, en cualquier sitio. Puedo estar leyendo un correo o en el escritorio o dentro de una carpeta.
4- pues depende, a veces si que me deja minimizar las carpetas por ejemplo pero no cerrarlas, tambien a veces me deja abrir el menu de inicio pero ya no hace caso a nada mas...

Miro como puedo comprobar con los programas que me dices. Crystal disk si que lo he utilizado y no me da error.
 
Por lo que dices me cuadraría hasta con un virus de esos de minado que comen los recursos de la cpu.
Descubrirlos es difícil, porque cuando abres el administrador de tareas paran.

Cuando me congela no puedo ni abrir el administrador de tareas.
 
panel de control y planes de energia , y pones como opcion alto rendimiento a ver si se solucciona
 
Hola, te respongo:
1- no tengo overclock
2- no he puesto ninguna pieza nueva
3- si, en cualquier sitio. Puedo estar leyendo un correo o en el escritorio o dentro de una carpeta.
4- pues depende, a veces si que me deja minimizar las carpetas por ejemplo pero no cerrarlas, tambien a veces me deja abrir el menu de inicio pero ya no hace caso a nada mas...

Miro como puedo comprobar con los programas que me dices. Crystal disk si que lo he utilizado y no me da error.

Mira a ver si puedes hacer lo que ha dicho el compañero Marcos de la fuente, probar otra, para ir descartando piezas.

Y si tienes 16 gb de ram, si son 8x2 prueba a dejar el ordenador con un sólo módulo y si sigue pasando pones el otro módulo en otro slot.
Yo no puedo ayudarte mucho, tan solo estoy poniendo opciones que he visto decir a otros compañeros en otros hilos :S

De todos modos si entiendo bien, no es que se quede el pc congelado como tal y no haya vuelta atrás, sería como una ralentización bestial que luego vuelve al estado normal, no? Estilo a estresar la cpu con test de estrés?
 
hay fuentes que por si son peligrosas tipo tacens , alguna NOx . la tooq y mas genericas son problemaitcas . tambien puedes pasar el userbenchmark pegas el resultado y a ver si va todo bien .el msi afterburner veras temperaraturas de grafica y uso de procesador , y temps a ver si son normales
 
hay fuentes que por si son peligrosas tipo tacens , alguna NOx . la tooq y mas genericas son problemaitcas . tambien puedes pasar el userbenchmark pegas el resultado y a ver si va todo bien .el msi afterburner veras temperaraturas de grafica y uso de procesador , y temps a ver si son normales

He pasado el userbenchmark y me sale esto:
UserBenchmarks: Game 72%, Desk 86%, Work 65%
CPU: Intel Core i7-7700 - 87.7%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 71.1%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 100.9%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 94.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 93.1%
MBD: MSI Z270 TOMAHAWK (MS-7A68)
 
He pasado el userbenchmark y me sale esto:
UserBenchmarks: Game 72%, Desk 86%, Work 65%
CPU: Intel Core i7-7700 - 87.7%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 71.1%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 100.9%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 94.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 93.1%
MBD: MSI Z270 TOMAHAWK (MS-7A68)
Da el enlace, eso no sirve para nada.
 
Arriba