• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo nuevo se bloquea

booble

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
97
Puntos
8
He puesto nuevas la placa, ram, procesador con instalacion limpia win10 y se congela al poco tiempo estando en el escritorio

Ram + ssd escaneados de errores
windows actualizado con el W.update
No he instalado nada, mas que los drivers que faltaban
La bios esta por defecto, la he actualizado y nada...

Muchas veces me ah salido el pantalla azul "watchdog timeout error", otras nada, directamente congelada la imagen, me
 
Última edición:
La.bios de la placa está actualizada?
Prueba también si tienes 2 slots de ram a sacar uno y probar el funcionamiento, luego probar el otro aparte.
Otra cosa q puedes hacer es monitorizar temperaturas. A ver si con la pasta térmica te quedaste escaso y se congele por temperarura. Y no se que más. También puede ser placa defectuosa de serie. Y windows descargarlo de la pagina de Microsoft
 
Cuentanos el equipo que tienes???, se que has dicho que tienes la BIOS por defecto con eso entiendo que tienes quitado cualquier tipo de OC y cualquier perfil XMP para que las rams vayan a 2133mhz.

Mira en el visor de eventos si sale algun error cuando se congela.
 
Compis exactamente todo estaba por defecto sin oc... he quitado una placa de usb 3.0 que tenia en un pci y de momento no ha vuelto a fallar... No entiendo porque carajo...en la otra placa iba perfecta. Pero ojala sea eso... La cuestion es que ya ni siquiera arrancaba, encendia y se quedaba la pantalla en negro sin poder acceder a la bios... la he quitado y ha arrancado y de momento bien...vaya tela
 
Ha vuelto a bloquearse, pantalla azul "watchdog timeout error"

En prueba de errores con red no se bloquea de momento. Creo que tiene que ser de drivers, pero como adivino cual es...
 
Última edición:
Ha vuelto a bloquearse, pantalla azul "watchdog timeout error"

En prueba de errores con red no se bloquea de momento. Creo que tiene que ser de drivers, pero como adivino cual es...

Tienes las rams a 2133mhz ???
 
Si, y en prueba de errores tambien ha fallado, si que es verdad que ha tardado muchas horas
 
Con ninguna de las dos va.. bios actualizada

El equipo:
msi X470 gaming plus
ryzen 2700
Vengeance lpx 2x16GB 3200 (2133 ahoraaaa)
corsair gs800
gtx970
 
Si, y en prueba de errores tambien ha fallado, si que es verdad que ha tardado muchas horas
Con ninguna de las dos va.. bios actualizada

El equipo:
msi X470 gaming plus
ryzen 2700
Vengeance lpx 2x16GB 3200 (2133 ahoraaaa)
corsair gs800
gtx970
Has hecho un reset cmos , quitando electricidad, pila , pulsando botón encendido para descargar varias veces , esperar 2min y volverla a poner pila , electricidad y encender.

Tiene toda la pinta q hay algo roto intenta probar con el menos número de componentes posiblemente y primero una RAM y luego la otra
 
Has hecho un reset cmos , quitando electricidad, pila , pulsando botón encendido para descargar varias veces , esperar 2min y volverla a poner pila , electricidad y encender.

Tiene toda la pinta q hay algo roto intenta probar con el menos número de componentes posiblemente y primero una RAM y luego la otra

hare el reset, de todo eso ya solo me queda quitar todos los usbs, pero vamos, con la otra placa no fallaban.
 
No estaba muy convencido de que resetear la bios tuviera mucho sentido... y asi ha sido. Ya no se que mirar... es la primera vez que me pasa algo asi
 
Prueba con sólo un módulo de ram.
 
No estaba muy convencido de que resetear la bios tuviera mucho sentido... y asi ha sido. Ya no se que mirar... es la primera vez que me pasa algo asi
hare el reset, de todo eso ya solo me queda quitar todos los usbs, pero vamos, con la otra placa no fallaban.
Lo que tienes q hacer es dejar lo mínimo posible. Conectado a la placa base fuente+placa+ 1 solo módulo RAM + procesador+ disco

Ya que en principio algo está roto y hay q intentar aislarlo. Desconectado todo lo q puedas

El reset de cmos viene siempre bien cuando se actualiza BIOS o se cambian componentes es muy recomendable.
 
Ya aisle la ram y quite hdd, solo quedaron ssds, espero que no sea eso... por lo demas esta todo quitado menos lo basico xD...y ventiladores no creo que sean
 
Ya aisle la ram y quite hdd, solo quedaron ssds, espero que no sea eso... por lo demas esta todo quitado menos lo basico xD...y ventiladores no creo que sean
Deberías probar a instalar w10 en el HD incluso puedes hacer un hueco para no tener q borrar nada. Una vez descargado SSD placa , procesador o fuente quedarían.
 
Ahora mismo sólo me queda por comprobar ssd del sistema, placa y procesador. La ram ya lo dije, que no fallaba. El ssd lo tenia con la otra placa y 0 problemas. El tema es como compruebo si es placa o procesador... a mi me da que es la placa
 
Ahora mismo sólo me queda por comprobar ssd del sistema, placa y procesador. La ram ya lo dije, que no fallaba. El ssd lo tenia con la otra placa y 0 problemas. El tema es como compruebo si es placa o procesador... a mi me da que es la placa
Los componentes clave tipo procesador, paga o fuente solo se pueden probar cambiándolos por otro.
 
Pienso que pueden ser la ram.


Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Descartados discos duros. O placa o micro. Creo que es la placa

Pienso que pueden ser la ram.


Sent from my SM-G950F using Tapatalk

No voy a repetir otra vez lo mismo...
 
Arriba