• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil arranca mal conectado a la red.

Cuadrado

Nuevo
Registrado
30 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y quiero aclaraciones sobre lo que le pasa a mi portátil Dell inspiron 5559.
Creo que desde que le cambie el disco duro algo no funciona bien.
Arrancando con batería y con batería y corriente todo va bien, arranca sin problemas aunque yo creo que un poco lento.
Arrancando solamente con corriente de red nada mas enchufarle se enciende y hace el intento de arrancar, tres o cuatro veces se apaga y se enciende y luego me sale la pantalla en ingles con tres opciones, pulso el inter y se inicia. A partir de ahí todo va bien y hace bien los reinicios y apagados, pero cuanto le quito corriente y lo enchufo otra vez vuelve a hacer lo mismo.
Como digo antes, esto no lo hace con la batería ni con batería y corriente de red.
Para mi esto es muy extraño y espero que alguien me lo aclare.

Saludos y muchas gracias.
 
Eso suele ser xq algun componente no es lo suficientemente compatible o algo va mal y de ahí que intente varios arranques en los que se llama arranque en frio.

Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados. Tambien haz una captura de la informacion que sale con crystaldiskinfo, de esta manera podre ver si el disco duro esta bien.
Prueba a realizar el arranque con todo desconectado es decir si tienes raton impresora o cualquier otro periferico para descartar que sea culpa de los perifericos.

Una manera rapida de comprobarlo es quitar el disco duro y probar a hacer un arranque en frio y ver si hace lo mismo si no lo hace es culpa del disco duro. Actualizar la BIOS mejora la compatibilidad pero me parece muy extraño incluso casi imposible que un disco duro clasico de problemas de compatibilidad.
 
Gracias tasadarf

Iré haciendo todo poquito a poquito y te iré consultando lo que no sepa e informándote de los resultados.
Saludos.

 
Primera prueba, disco duro quitado y continua igual.

Esto es lo que sale cuando consigo arrancarlo.
Invalid configuration-pease run SETUP program.
Time-ofclay net set-please run SETUT programe.


Continue/ BIOS Setup / Dianostide

Esta son las tres opciones que me da.
 
Con todo desenchufado hace los mismo.

El Test userbenchmark no se que es ni como se hace. Lo siento y perdona mi ignorancia, pero no estoy muy puesto en la electrónica.
 
Cuando le doy a dianostide los resultado son estos: Testing completed. One or moreerrors were detected.

Y la opción que me da es OK.
 
Primera prueba, disco duro quitado y continua igual.

Esto es lo que sale cuando consigo arrancarlo.
Invalid configuration-pease run SETUP program.
Time-ofclay net set-please run SETUT programe.


Continue/ BIOS Setup / Dianostide

Esta son las tres opciones que me da.
Por lo que me has escrito parece que es la BIOS (la BIOS es la primera pantalla q aparece al arrancar el ordenador) al parecer al cambiar el disco duro hay que entrar y restaurar los valores por defecto , con el disco duro puesto, entra en ella y escoge una opción que es algo así como "load default" y luego otra que pone "save and exit" para que se guarden los cambios
 
Nada, no encuentro eso que dices.
En la BIOS entro pero no me deja hacer nada porque tiene contraseña y aunque he probado con algunas no me deja entrar.
Si hay algo mas fácil que esté a mi alcance dímelo y si puedo lo hare.
Formatear el disco e instalar Windows de nuevo ya lo he hecho un par de veces y todo continua igual.
En reparador de Dell también he estado y no me da ningún error. Pero algo tiene que ser pues antes estaba solamente con energía de la red y ahora tiene que ser con batería o con las dos cosas y de esa forma todo va bien.
Gracias , ya me dirás si se te ocurre algo.
Saludos.
 
Nada, no encuentro eso que dices.
En la BIOS entro pero no me deja hacer nada porque tiene contraseña y aunque he probado con algunas no me deja entrar.
Si hay algo mas fácil que esté a mi alcance dímelo y si puedo lo hare.
Formatear el disco e instalar Windows de nuevo ya lo he hecho un par de veces y todo continua igual.
En reparador de Dell también he estado y no me da ningún error. Pero algo tiene que ser pues antes estaba solamente con energía de la red y ahora tiene que ser con batería o con las dos cosas y de esa forma todo va bien.
Gracias , ya me dirás si se te ocurre algo.
Saludos.
En la BIOS al salir dile que quieres guardar los cambios. Aunq no te salga ninguna opción. Que en algunas BIOS cuando cambias algo de hardware si no entras y sales guardando cambios dan guerra con mensajes. Comprueba que la hora en la BIOS está bien.
 
Arriba