• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor/Tele no detecta señal pero PC enciende

Willyman19

Nuevo
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Hola,

Actualmente he montado un ordenador poco a poco con piezas, termine de montar todo el hardware este fin de semana.

Mi problema se presenta cuando voy a ir a la BIOS a instalar el SO, la tele detecta que hay conexion HDMI pero no recibe señal.

Todo esta correctamente conectado y varias veces revisado. He probado conectando el hdmi de la grafica y el de la placa. He quitado tambien la grafica del equipo y tampoco recibe señal. Quite la pila y la volvi a poner. Solo me queda por probar el puerto DVI o display port de la placa y de la grafica. Pero creo que no va a ser problema de las conexiones puesto que la placa solo trae DVI y HDMI.

Entonces mi duda puede venir de la placa, ya que tengo una CPU de novena y la placa necesita una actualizacion para poder usar proces de novena. Pero tampoco estoy muy seguro de ello. He comprado por amazon un i3 de octava para poder actualizar a novena la placa y poder ver si asi funciona pero tampoco estoy nada seguro de que vaya a funcionar.

Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo aqui?

Muchas gracias por adelantado.

Equipo:

-Lian Li PC O11 dynamic
-Corsair RX650W
-2x 16GB G.skill trident Z 3200MHz
-i5 9600K
-MSI Z370 SLI Plus
-RTX 2060
-Thermaltake water 3.0 ARGB
-Samsung 970 EVO 250GB
-SSD Sandisk 240GB
 
Pasa muy probablemente lo que estás diciendo.

Con un speaker conectado a la placa base, si intentas arrancar sin ram y no pita es porque la placa no reconoce la cpu, ya que necesita una actualización; haz la prueba si quieres.
 
Si no tengo un speaker como puedo hacer un apaño para poder comprobarlo? hay unos Debug's Led que se encienden si no detectan CPU o RAM's pero.. como si no estuvieran porque quito las RAM y no se encienden jaja
 
No te comas la cabeza; espera a que llegue el i3 y si arranca, que debe de arrancar, actualizas la bios y montas el i5.

Cuidado con los pines del socket, no se te ocurra doblar ninguno durante la manipulación que la liamos.
 
Yo creo que es xq necesitas actualizacion de BIOS espera al i3. Cuidado con los pines al levantar y meter el procesador el mas minimo frote al entrar en contacto los rompe.

Cuando tengas el i3 cuentanos que tal y ya vemos posibles soluciones
 
Esta tarde teoricamente me llega por amazon, asique os comento a ver que tal si soy capaz o no.

Y tendre cuidado con los pines si, porque es algo en lo que ni me habia dado cuenta y he estado mirando y es bastante facil de liarla.

De todas formas depositando la CPU ligeramente y actuando con la palanquita del socket no creo que haya mucho problema. Lo que si que me dio bastante miedo al principio al montarlo fue que habia que apretar bastante dicha palanca para fijar el procesador.
 
Esta tarde teoricamente me llega por amazon, asique os comento a ver que tal si soy capaz o no.

Y tendre cuidado con los pines si, porque es algo en lo que ni me habia dado cuenta y he estado mirando y es bastante facil de liarla.

De todas formas depositando la CPU ligeramente y actuando con la palanquita del socket no creo que haya mucho problema. Lo que si que me dio bastante miedo al principio al montarlo fue que habia que apretar bastante dicha palanca para fijar el procesador.
Eso es que necesitas actualizar la Bios para que te soporte los de novena Gen., vamos, lo que comentas.

Un saludo.
 
Ha sido exactamente eso. Había que actualizar la BIOS de la placa. Ya pude instalar el windows 10 y ya le puse el i5 de novena y tira bien. Ya instalé los drivers de la gráfica y no sé si me queda algo más pero ya está, solucionado. Ahora a devolver el i3 jajaja.

Gracias a todos por la atención y disculpad el segundo hilo pensé que no se había enviado.

Gracias!
 
Ha sido exactamente eso. Había que actualizar la BIOS de la placa. Ya pude instalar el windows 10 y ya le puse el i5 de novena y tira bien. Ya instalé los drivers de la gráfica y no sé si me queda algo más pero ya está, solucionado. Ahora a devolver el i3 jajaja.

Gracias a todos por la atención y disculpad el segundo hilo pensé que no se había enviado.

Gracias!
Estaba muy claro q salvo componente roto eso era lo q pasaba. Nos alegramos q lo hayas solucionado.

Un saludo.
 
Arriba