• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con placa base ( aorus x470 )

xetoi

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Muy buenas gente, ultimamente estoy teniendo problemas con el pc y me estoy volviendo loco, os comento: de vez en cuando, cuando voy a encender el pc, se queda en la pantalla de la bios (como se muesta en la imagen PERO SIN LAS LETRAS BLANCAS QUE SALEN, es decir, solo con el logo de megatrends) y tengo que darle al botón de reiniciar de la caja. Una vez dado al botón, el ordenador va perfectamente, pero es muy molesto ya que ocurre bastantes veces...cuando esto ocurre sale una luz roja en la esquina inferior derecha de la placa base y cabe mencionar que cuando esto pasa, la configuración del RGB que tengo para la gráfica como que no la detecta, la ram si, por lo que hace que se quede en color rojo por defecto...alguna idea?

Muchas gracias

CPU: Ryzen 5 2600x
PLACA BASE: Gigabyte Aorus x470 Ultra Gaming
GPU: Asus Strix 1060 OC 6GB
RAM: 16GB DDR4 3200mhz


maxresdefault.jpg
 
¿Tienes un Raid de NVME?
 
Podrías probar a quitar el RAID si lo tuvieras o incluso a desactivar los overclocks de procesador, gráfica y RAM si también tienes. Por si acaso.
 
La imagen la he cogido de internet, culpa mia por no aclarar, me sale lo de la imagen pero sin lo de RAID y sin las letras blancas que dicen todo el rollo de entering setup y todo eso
 
Has un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace con los resultados asi sabremos al detalle los componentes y que puede estar fallando.

Cuando la BIOS da esos problemas es que algun componente da problemas por incompatibilidad o xq esta roto.
 
Arriba