• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se enciende solo todas las noches

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Os comento algo que ya me está tocando la moral y lleva ocurriendome 1 semana...

Resulta que por la noche apago el ordenador (windows->apagar), pero siempre por la noche, algunos días a la 1:00, otros a las 4:00, no tiene hora fija, se enciende él solo, sin venir a cuento. Claro, como la caja tiene ventana y leds me trago un fogonazo de luz y me despierta :madrededios:

Investigando un poco he realizado las siguientes acciones:

-Desactivar el inicio rápido de windows.
-Desactivar el Lan Waker de la tarjeta de red desde el administrador de tareas.
-Desactivar que se pueda iniciar al pulsar el ratón o el teclado, desde el administrador de tareas.
-Desactivar que Windows pueda iniciar el equipo para realizar tareas de seguridad y mantenimiento.

Tras todo esto, si ejecuto el comando powercfg –devicequery wake_armed , el cmd me responde NINGUNA, es decir que no debería existir ningún dispositivo que fuerce el inicio.

Pues bien, aun con todo esto, el desgraciado me sigue despertando por la noche. Ya me he resignado y lo que hago es apagarlo desde windows y una vez está "apagado" le corto la corriente desde el interruptor de la fuente, pero me gustaría poder tener un ordenador sin vida propia... ¿alguna idea?

Se me ocurren 2 desencadenantes hace 1 semana: Actualización del sistema (creo que fue la 1809). O bien que reinstalé el logitech hub para el ratón porque ya no me lo reconocía (y vuelve a no hacerlo).

Un saludo y gracias!
 
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación, ¿que marca y modelo es?
 
Pues 10 días después he probado a dejar el ordenador apagado con la fuente encendida y sigue ocurriendo.

Alguien más piensa que pueda ser problema de hardware? La fuente es el único componente que tengo todavía en garantía.
 
Prueba a desactivar todo eso en la Bios y no en Windows.
 
Pues 10 días después he probado a dejar el ordenador apagado con la fuente encendida y sigue ocurriendo.

Alguien más piensa que pueda ser problema de hardware? La fuente es el único componente que tengo todavía en garantía.

Se te enciende a las mismas horas 1 y 4??? o es un rango impredecible de madrugada??

Las opciones desactivalas en BIOS como te ha dicho el compañero pero antes de nada haz la prueba para ver si es algun periferico desconecta cable red, raton, teclado y comprueba , si no se inicia es que es algun periferico luego puedes comprobar el que es y desactivar en BIOS solo la opcion correspondiente ademas de saber quien te lo causa
 
Buenas,

Se me enciende cuando le da la gana, no a una hora en concreto. Esta es la configuración que tengo en la bios, teoricamente todo desactivado, y el wake up event está en bios, no en OS.

Veis sentido a un formateo? O no debería por qué estar afectando windows en esto?
f60c3d5f5e19d15ee08e98e42a08eac4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Y si cuando apagues.. Le das al boton de la fuente para apagarlo de la luz?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Si está todo desactivado en la Bios, pude ser un problema de la fuente, o del botón de encendido o los cables con los que se conecta a la placa.

No creo que sea cosa de windows, por si acaso mira si hay algo en el programador de tareas.
 
Y si cuando apagues.. Le das al boton de la fuente para apagarlo de la luz?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Es lo que estoy haciendo, pero me gustaría poder apagarlo sin estar pendiente de cortar la luz desde la fuente todos los días.

Si está todo desactivado en la Bios, pude ser un problema de la fuente, o del botón de encendido o los cables con los que se conecta a la placa.

No creo que sea cosa de windows, por si acaso mira si hay algo en el programador de tareas.

El caso es que mirando por internet no soy la primera persona a la que le pasa y por lo visto si parece cosa de Windows. El problema es que ahora mismo estoy sin tiempo para pegarle un formateo y guardar toda la información que me interesa y voy a tener que estar así mínimo hasta junio a no ser que lo consiga resolver de por medio.

Mirando el registro de eventos de Windows veo que siempre que inicia se activa el servicio Windows Media Player Network Sharing Service. Tengo la sospecha de que puede ser lo que me esté causando los inicios, pero no consigo que me aparezca en servicios de windows para deshabilitarlo.
 
Es lo que estoy haciendo, pero me gustaría poder apagarlo sin estar pendiente de cortar la luz desde la fuente todos los días.



El caso es que mirando por internet no soy la primera persona a la que le pasa y por lo visto si parece cosa de Windows. El problema es que ahora mismo estoy sin tiempo para pegarle un formateo y guardar toda la información que me interesa y voy a tener que estar así mínimo hasta junio a no ser que lo consiga resolver de por medio.

Mirando el registro de eventos de Windows veo que siempre que inicia se activa el servicio Windows Media Player Network Sharing Service. Tengo la sospecha de que puede ser lo que me esté causando los inicios, pero no consigo que me aparezca en servicios de windows para deshabilitarlo.
Yo creo que Windows no tiene la capacidad de arrancar un ordenador totalmente apagado (a no ser q sea una suspensión o similar).

No te hace falta formatear, tan fácil es como dejar la caja abierta y desconectar el cable de datos del disco duro. Que sigue arrancando ya has descartado Windows y el disco duro. Te quedaría placa, fuente o interruptor encendido (lo que hace la gente con este último es intercambiar el botón por el reset) y si sigue pasando lo suyo sería probar otra fuente.

Yo pienso que arrancar el ordenador apagado solo puede fuente de alimentación con algún problema, placa base e interruptor encendido con algún falso contacto. FREEMAN igual nos puede confirmar si además de la BIOS w10 es capaz de arrancar un ordenador totalmente apagado q yo creo q no.
 
Me he encontrado el mismo caso en varios equipos, pero la avería ha sido por distintos motivos:

• Por culpa de la fuente de alimentación.
• Por culpa del procesador.
• Por . " ....de la placa base.
• Por . " ....del S.O.

Creo que lo mejor es ir probando a desconectar; el disco duro, cable de Ethernet, ratón, y teclado,
como ya te ha comentado el compañero tasadarf, y luego por los demás elementos citados.
 
Perfecto, no había caído en lo de desconectar el disco duro.

Iré probando el resto de días y os comentaré, muchas gracias!
 
Bueno, he tenido unos días...

Desconecté el sata del SSD y se encendió igual, asi que se puede descartar que Windows esté teniendo algo que ver. Comento algo que he visto que ocurre por si a alguien le puede sonar que componente es:

-Si lo que hago es por la noche apagarlo después de estar todo el día encendido, tarda relativamente poco en encenderse. en 30 minutos como mucho 2 horas se enciende. Incluso una vez en 5 minutos ya había arrancado.

Sin embargo, si al despertarme por la mañana, después de que haya estado toda la noche con la alimentación quitada, se la vuelvo a poner (sin encenderlo), tarda mucho más en encenderse solo.

Hoy se me ha bloqueado al iniciar y la placa me decía fallo CPU, pero he apagado y encendido y se ha solucionado, no se si ha sido casualidad o puede tener algo que ver.
 
Fuente o placa o esa pinta da.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Bueno, he tenido unos días...

Desconecté el sata del SSD y se encendió igual, asi que se puede descartar que Windows esté teniendo algo que ver. Comento algo que he visto que ocurre por si a alguien le puede sonar que componente es:

-Si lo que hago es por la noche apagarlo después de estar todo el día encendido, tarda relativamente poco en encenderse. en 30 minutos como mucho 2 horas se enciende. Incluso una vez en 5 minutos ya había arrancado.

Sin embargo, si al despertarme por la mañana, después de que haya estado toda la noche con la alimentación quitada, se la vuelvo a poner (sin encenderlo), tarda mucho más en encenderse solo.

Hoy se me ha bloqueado al iniciar y la placa me decía fallo CPU, pero he apagado y encendido y se ha solucionado, no se si ha sido casualidad o puede tener algo que ver.
Fuente o placa tiene toda la pinta. Además el fallo de procesador es mala señal. Deberías probar con otra fuente sí consigues alguna.
 
Fuente o placa o esa pinta da.

Tapatalkeado desde el móvil...

Fuente o placa tiene toda la pinta. Además el fallo de procesador es mala señal. Deberías probar con otra fuente sí consigues alguna.


Alguna forma de testear sin utilizar otra fuente? Creo que podré conseguir una de otro pc en los próximos días, pero si me lo puedo ahorrar mejor...

Os comento. He dejado el pc desconectado de alimentación 24h. Ayer, lo reconocté a la corriente, pero sin encenderlo, para ver como evolucionaba esta noche. Pues bien, no ha encendido... sin embargo ahora al encenderlo, he perdido todos los datos de la bios... Puede que la pila de la placa esté dándome todos estos problemas? O es lógico que ya se haya descargadao teniendo en cuenta que llevo un mes desconectando el ordenador de la corriente por las noches?
 
Alguna forma de testear sin utilizar otra fuente? Creo que podré conseguir una de otro pc en los próximos días, pero si me lo puedo ahorrar mejor...

Os comento. He dejado el pc desconectado de alimentación 24h. Ayer, lo reconocté a la corriente, pero sin encenderlo, para ver como evolucionaba esta noche. Pues bien, no ha encendido... sin embargo ahora al encenderlo, he perdido todos los datos de la bios... Puede que la pila de la placa esté dándome todos estos problemas? O es lógico que ya se haya descargadao teniendo en cuenta que llevo un mes desconectando el ordenador de la corriente por las noches?

No vas a poder probar sin una fuente.

La pila tarda muchos años incluso apagando todas las noches , la mayoría de la gente usamos regletas para asegurarnos q no consume nada.

Me parece muy improbable que sea la pila si es la primera vez q se descarga, cambiala que lo vas a tener q hacer de todas formas y lo descartas.
 
Alguna forma de testear sin utilizar otra fuente? Creo que podré conseguir una de otro pc en los próximos días, pero si me lo puedo ahorrar mejor...

Os comento. He dejado el pc desconectado de alimentación 24h. Ayer, lo reconocté a la corriente, pero sin encenderlo, para ver como evolucionaba esta noche. Pues bien, no ha encendido... sin embargo ahora al encenderlo, he perdido todos los datos de la bios... Puede que la pila de la placa esté dándome todos estos problemas? O es lógico que ya se haya descargadao teniendo en cuenta que llevo un mes desconectando el ordenador de la corriente por las noches?

En algunas placas base cuando la pila se gasta provoca un "cortocircuito" que puede dar problemas de toda índole, incluídos todos los que mencionas (sí, también el fallo de CPU). Lo primero probaría a cambiarla, lo segundo probaría a desconectar el cable del botón de encendido de la placa base, y ya como tercer recurso probar con otra PSU.
 
Bueno, pues parece que vais bien encaminados desde un principio...

-He usado otra fuente: El problema persiste.
-He desconectado el botón power: El problema persiste.
-He cambiado la pila de la placa: El problema persiste. Aquí parece que ha mejorado algo, ahora tarda más en encenderse, pero se enciende igual...

Por tanto todo apunta como algunos decíais a placa o cpu.

Ahora la pregunta del millón es... como averiguo si es la placa o la cpu?

Yo diría placa porque tampoco es la primera vez que me da problemas, pero mejor cercirarme antes de comprar nada, porque ninguno de los 2 componentes tiene ya garantía.
 
Arriba