• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portatil se cuelga con Windows, pero funciona bien con Ubuntu

zmr91

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
32

EDITADO Después de hacer varias pruebas pude instalar W7, el problema es que cuando termina la instalación y se reinicia el equipo se queda colgado, donde o se reinicia de nuevo o se queda colgado el logo de windows. Pude notar que iniciando en modo seguro el problema siempre es al cargar el archivo Disk.sys, viendo esto le quite el HDD y le instale uno con W10 y iniciando en modo seguro también se queda colgado con ese archivo

Hola buen día amigos del ECI.

Tengo una notebook HP 215 G1 (AMD A6 1250) la cual no estaba usando hasta hace 2 días ya que se me daño mi portátil principal, el cual extraje el HDD porque la notebook no tenia disco. el problema es que cuando quise iniciar el sistema (W10) la pantalla de carga se distorsiono y aparecieron una especie de artifacs y "sombras color rojo", despues de eso decidí formatear para tener una instalación limpia pensando que era por problema de drivers y sucedió lo mismo; ya algo decepcionado intente bootear ubuntu 18.4.2 y para mi sorpresa funciono bien, de manera estable en las tareas comunes (office, reproducir videos, nevegar), y entonces viene mi problema, como puedo hacer para poder instalar windows?

También añadir que intente iniciar una vercion de windows en modo live, y desconectando el HDD y tambien tuve le mismo resultado.

Adjunto imagen del como me queda la pantalla. (no me dejo insertar la imagen, dejo enlace)
2019-04-02-11-45-35 — imgbb.com
2019-04-02-14-53-36 — imgbb.com


nPXSSKM




nPXSSKM
 
Última edición:
Lo enfoqué mal.
 
Última edición:
Ya intente eso, y hace unos minutos intente bootear otro disco duro con windows8 y se me puso la pantalla como la segunda imagen
 
Eso es por culpa de la falta del driver de la tarjeta. Tienes que tener el driver de la grafica en la mano cuando instales W10 o selecciona durante la instalación una resolución baja.
Prueba esto en el teclado:
Si tienes un teclado conectado, presiona la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + Mayús + B. Si estás en modo tableta, presiona al mismo tiempo los botones de bajar y subir el volumen, tres veces en un intervalo de 2 segundos.
 
Eso es por culpa de la falta del driver de la tarjeta. Tienes que tener el driver de la gráfica en la mano cuando instales W10 o selecciona durante la instalación una resolución baja.
Prueba esto en el teclado:

En si quiero instalar W7, funciona la misma combinación de teclas? Tengo una APU (HD 8250), descargo el driver "normal" de la pagina de AMD?
 
Creo que si. Descarga el driver gráfico en la web del fabricante.
 
Se ve la segunda imagen como problema de ram alguna sucia

Aunque esas graficas son calentonas y dan esos problema

Aunque en ubuntu jale bien ese es el clavo porque el sistema exige graficos

descartaria clavos de software

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
 
por favor mira la info que he añadido
 
mira la info que añadi al post
 
Bueno al final decidi quedarme en Ubuntu (Kubuntu 18.0.4), así que gracias a todos por su ayuda.
 
Arriba