• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El equipo se queda congelado aleatoriamente

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Buenas tardes.

Desde hace como 1 mes y medio el equipo se queda aleatoriamente congelado. A veces se congela definitivamente y tengo que hacer un hardreset, a veces tan solo se queda como uno o dos segundos congelado y vuelve en si.
Me he dado cuenta que cuando eso ocurre la GPU se pone al 100% sin ningún motivo. Todo esto es en reposo, en juegos ya es impensable.

Estos son mis componentes:

CPU: i7 6700k
RAM: 16GB G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133Mhz
MB: MSI Z170A Gaming M5
PSU: EVGA SUPERNOVA 650W 80 plus gold modular
GRÁFICA: Gigabyte GTX 980 Ti G1

He actualizado Windows 10, los drivers de la placa y los de la gráfica.

¿Alguna solución?
 
puede que te hayas comido algun malware de minado de bitcoins prueba a pasarle el malwarebytes
 
Si la placa base tiene video propio proba sin la tarjeta video si sigue el problema seria el micro pero lo mas comun seria la grafica por lo que decis que sube al 100 la tem

Esas graficas calientan mucho abria que hacerle un su bueb mantenimiento correctivo y ahi quedaria

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
 
Usa adwcleaner y mira si en el administrador de tareas si reviso en inicio hay algún proceso raro.
 
puede que te hayas comido algun malware de minado de bitcoins prueba a pasarle el malwarebytes

Se lo he pasado y no ha detectado nada.

Si la placa base tiene video propio proba sin la tarjeta video si sigue el problema seria el micro pero lo mas comun seria la grafica por lo que decis que sube al 100 la tem

Esas graficas calientan mucho abria que hacerle un su bueb mantenimiento correctivo y ahi quedaria

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

No sube la temperatura, sino el uso de la gráfica. La temperatura es correcta. Hablamos de que esto ocurre estando la grafica a 30/40/50/60 grados, no hay preferencia. Probé con la tarjeta de video interna de la placa y no me ocurrió, pero como digo, es completamente aleatorio y a veces no me ocurre ni con la grafica normal.

Usa adwcleaner y mira si en el administrador de tareas si reviso en inicio hay algún proceso raro.

No hay nada extraño que se inicie con Windows, esta revisado. He pasado el adwcleaner y no detecta nada.
 
a mi me ocurria algo similar, se me congelaba aleatoriamente 3 o 4 veces al dia, durante 2 segundos. Me ha costado bastante encontrar una solucion, pero ahora mismo me funciona perfecto. Te comento lo que he hecho:
He ido a las opciones de energia y he puesto Alto rendimiento; pero ademas, en ese plan, he seleccionado configuracion avanzada de energia y he puesto que el disco duro se apague tras 0 minutos; luego en la opcion de suspende he desactivado la suspension hibrida.
Prueba a ver si eso te resuelve el problema. A mi ya no me dan esas congelaciones. Y sinceramente creo que es problema de windows y la manera en que gestiona los discos duros.
 
Se lo he pasado y no ha detectado nada.



No sube la temperatura, sino el uso de la gráfica. La temperatura es correcta. Hablamos de que esto ocurre estando la grafica a 30/40/50/60 grados, no hay preferencia. Probé con la tarjeta de video interna de la placa y no me ocurrió, pero como digo, es completamente aleatorio y a veces no me ocurre ni con la grafica normal.



No hay nada extraño que se inicie con Windows, esta revisado. He pasado el adwcleaner y no detecta nada.
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algún componente mal

Usa DDU para desinstalar el driver de la gráfica y poner el más moderno si sigue sin ir bien vuelve a usar ddu y prueba un driver bastante más antiguo
 
a mi me ocurria algo similar, se me congelaba aleatoriamente 3 o 4 veces al dia, durante 2 segundos. Me ha costado bastante encontrar una solucion, pero ahora mismo me funciona perfecto. Te comento lo que he hecho:
He ido a las opciones de energia y he puesto Alto rendimiento; pero ademas, en ese plan, he seleccionado configuracion avanzada de energia y he puesto que el disco duro se apague tras 0 minutos; luego en la opcion de suspende he desactivado la suspension hibrida.
Prueba a ver si eso te resuelve el problema. A mi ya no me dan esas congelaciones. Y sinceramente creo que es problema de windows y la manera en que gestiona los discos duros.

Comprobado y sigue igual :)

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algún componente mal

Usa DDU para desinstalar el driver de la gráfica y poner el más moderno si sigue sin ir bien vuelve a usar ddu y prueba un driver bastante más antiguo

MSI Z170A GAMING M5 (MS-7977) Performance Results - UserBenchmark ese es el enlace.

He hecho lo de ddu y he probado distintas versiones y ocurre lo mismo.
 
Checkea la RAM, a ver si vas a tener un módulo cascao...
 
pasale pruebas sinteticas a la GPU, superposition y alguna prueba mas extrema , y comprueba temperaturas , tambien puedes hafcerlo con el msi afterburner, si puedes pruebala en el pc de un amigo si es posible
 
Ya hicistes lo basico?? Buen mantenimento ala grafica y placa base

Pasta thermica, limpieza y lubricado de ventiladores limpia contactos



Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
 
Checkea la RAM, a ver si vas a tener un módulo cascao...

Comprobado y no veo ningun error.

pasale pruebas sinteticas a la GPU, superposition y alguna prueba mas extrema , y comprueba temperaturas , tambien puedes hafcerlo con el msi afterburner, si puedes pruebala en el pc de un amigo si es posible

De acuerdo, hare las pruebas este fin de semana.

Ya hicistes lo basico?? Buen mantenimento ala grafica y placa base

Pasta thermica, limpieza y lubricado de ventiladores limpia contactos



Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

Si, todo hecho :)
 
Ya actualizastes bios de la placs?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
 
una cosa que algunas personas el va poner el equipo en maximo rendimiento , por descartar ,
 
Comprobado y sigue igual :)



MSI Z170A GAMING M5 (MS-7977) Performance Results - UserBenchmark ese es el enlace.

He hecho lo de ddu y he probado distintas versiones y ocurre lo mismo.

He revisado todo el test y el consumo de CPU es un pelin alto no es preocupante pero tampoco es lo normal.
Hay una perdedida de rendimiento de causa desconocida en todo, el procesador que la media son 50 te da 10 de rendimiento, la grafica que la media son 50 te da 14, la ram y el disco nvme mas de lo mismo. Hay algo que no va bien desde algun virus que no se detecta, algun fallo en algun componente como la grafica que lastra el rendimiento de todo lo demas, algun fallo en windows.

Viendo todo lo que has probado con poco exito, te diria que usases DDU para desinstalar el driver de la grafica y eligieses apagar el sistema. Desconecta totalmente la grafica dedica, conecta el monitor a la integrada, inicia el sistema, instala el driver de la grafica de intel que podras encontrar en la web de tu placa base (aunque creo que ya viene con el driver w10 de serie ) y vuelve a ejecturar el test userbenchmark para ver si se ha solucionado el problema.
Soporte para Z170A GAMING M5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Xq la otra solucion es probar una reinstalacion de w10 pero si el problema es un componente no te solucionara nada
 
Arriba