• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La tarjeta gráfica Nvidia de mi portátil no quiere funcionar

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Hola, a parte del equipo de sobremesa de mi descripción tengo un portátil Lenovo Ideapad Z570 M556YSP.

Este PC dispone de un Intel Core i7-2670QM con gráficos integrados Intel® HD Graphics 3000 a la vez que una gráfica dedicada nVidia GT 540M con 2 GB de VRAM.

Le cambie el disco duro por una SSD y le reinstalé Windows 7. El equpo funciona bien para tareas del día a día pero para jugar hay problemas. Entiendo que una GT 540M es poca cosa hoy en día pero los Intel Graphics son peores y algunos juegos parece que ni los aceptan, es importante para mi porque va a ser mi único equipo durante unos meses.

El sistema detecta perfectamente que GTX 540M está en el equipo. Y he instalado, desinstalado y reinstalado los drivers desde el web de nVidia varias veces pero algo no funciona... Desde el panel de control de nVidia me sale Intel Graphics como mi gráfica por defecto y cada vez que intento cambiarlo automáticamente vuelve a la configuración anterior.
 
Probablemente existan mas formas de forzar a usar solo la grafica dedicada Pero me he encontrado con mas compañeros que este uso de las graficas se hacia de forma automatica y solo funcionaba de la siguiente manera.

En tu caso con DDU tendras que desinstalar los drivers tanto de la integrada como de la dedica. Una vez desinstalados los pasos son los siguientes.

1- Ir a la web oficial de tu portatil. Instalar el driver del chipset para tu version exacta de sistema operativo y la gestion de energia
2- reiniciar.
3- Instalar desde la web oficial del portatil (no desde nvidia ni intel) driver de la integrada de intel y reinciar, despues driver de la nvidia y reiniciar.

Instalando solo los drivers de la web oficial de tu portatil se supone que funciona bien el sistema y la dedicada se activa en cuanto se necesita.

Aqui te dejo la web desde donde hay que bajar todos los drivers:
Soporte para Z170A GAMING M5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

EN algun caso puede que sea necesario actualizar BIOS pero tiene su riesgo asi que yo no lo recomendaria o usar la ultima version de sistema operativo en este caso w8 xq los drivers suelen estar mas actualizados
 
Arriba