• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tirones serios jugando

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas,
tengo un problema con el PC, ayer este iba perfectamente, por la noche estuve jugando tanto al nuevo Sekiro como al CS:GO sin problemas, pero esta tarde al ponerme a jugar y llegar a casa todo ha empezado a ir mal.
He intentado jugar al CS:GO e iba horrible, pegaba cada 2 por 3 (10 segundos) tirones de 2 o 3 segundos, por lo que era injugable. Ante esto, me he puesto a mirar a ver que podía ser, así que he mirado los 2 discos (un 860 EVO 250GB de Samsung y un WD Blue de 1Tb) y la info que daba el programa (HDDScan) era buena de ambos, así que he pensado que podía ser el procesador, un 2700X (lo tenía subido un poquito a 3.9ghz) y he pasado cinebench y salían puntuaciones un poquito más bajas de lo normal (30 puntos en CPU y 10 menos en mononúcleo), así que he reiniciado, ido a BIOS y lo he puesto normal. He pasado cinebench y las puntuaciones de ambos han sido más altas que a 3.9ghz, así que he probado a ponerme a jugar, pero nada, seguía pegando tirones como un desgraciado.
He probado juegos tanto instalados en el SSD como en el HDD, ahora miraré para poner mi antigua 960 a ver si consigo arreglar algo...

Por si es necesario, que supongo que si, el set-up completo es:
CPU: Ryzen 7 2700X
MB: Asrock X470 Taichi
RAM: Corsair LPX 3200mhz cl16
CPU Cooler: Be Quiet Dark Rock Pro 4
SSD: Samsung 860 EVO 250GB
HDD: WD Blue 1Tb
PSU: Be Quiet Straight Power 11 750W
GPU: Nvidia RTX 2080
 
Vale, acabo de probar con la 960 (reinstalando drivers y todo) y el Sekiro ha pasado de ser medio jugable a ser un power point. Perfecto.

Voy a probar a desmontar y montar el PC a ver si es por algún cable que se ha soltado...
 
Cuidado a veces si un disco duro/solido falla te lastra la velocidad de todo el sistema aunque el juego este en otro, a veces lo mejor si no tienes el sistema operativo en el es desconectar el cable de datos y probar. Ya nos iras contando que tal
 
Cuidado a veces si un disco duro/solido falla te lastra la velocidad de todo el sistema aunque el juego este en otro, a veces lo mejor si no tienes el sistema operativo en el es desconectar el cable de datos y probar. Ya nos iras contando que tal

pues después de volver a montarlo ni siquiera arrancó, lo que me hizo pensar que seguramente no fuera el disco duro porque ni siquiera llegaba a BIOS.
Así que decidí probar la RAM en el PC de mis padres (el único sitio dónde podía probar DDR4) y este ni siquiera arrancó, por lo que decidí tramitar garantía con coolmod de las memorias.
Ahora tengo mi PC antiguo (un 4670, 8 de RAM, ASUS H97 plus) con la gráfica, la fuente y los discos y hasta hoy "todo bien" (la diferencia de un 8/16 a un 4/4 es grande xD) pero hoy en el Sekiro me está empezando a dar también tirones lo cual me deja, como bien dices, en que o bien los discos, o la fuente o la gráfica estén jodidos (la gráfica no creo , y espero).
Cuando tenga tiempo probaré a ver con otro disco o comprando uno (ya que tenía idea de cambiarlos).
Gracias por la ayuda TASDarf
 
pues después de volver a montarlo ni siquiera arrancó, lo que me hizo pensar que seguramente no fuera el disco duro porque ni siquiera llegaba a BIOS.
Así que decidí probar la RAM en el PC de mis padres (el único sitio dónde podía probar DDR4) y este ni siquiera arrancó, por lo que decidí tramitar garantía con coolmod de las memorias.
Ahora tengo mi PC antiguo (un 4670, 8 de RAM, ASUS H97 plus) con la gráfica, la fuente y los discos y hasta hoy "todo bien" (la diferencia de un 8/16 a un 4/4 es grande xD) pero hoy en el Sekiro me está empezando a dar también tirones lo cual me deja, como bien dices, en que o bien los discos, o la fuente o la gráfica estén jodidos (la gráfica no creo , y espero).
Cuando tenga tiempo probaré a ver con otro disco o comprando uno (ya que tenía idea de cambiarlos).
Gracias por la ayuda TASDarf
Puede que solo fuesen las RAMs, las RAMs pueden producir todo tipo de problemas aunq es raro que no te hubiese dado pantallazos
 
Puede que solo fuesen las RAMs, las RAMs pueden producir todo tipo de problemas aunq es raro que no te hubiese dado pantallazos

Pues en coolmod me han dicho que tanto RAM, como placa como procesador van bien... Así que tiene pinta de disco como has dicho.
 
Pues en coolmod me han dicho que tanto RAM, como placa como procesador van bien... Así que tiene pinta de disco como has dicho.

No te fies de lo que te diga coolmod que a veces o lo prueban rapido o lo que sea. Tu haz tus pruebas. Igual no te arranco el otro ordenador no xq estuviera rota que a veces se mete algo de suciedad o no se meten bien o hay que quitar la pila para que las detecte etc. Ya nos mantienes informados por si te podemos echar una mano
 
Prueba a pasarle el HD Tune Pro a los discos, y nos dices que tal
 
No te fies de lo que te diga coolmod que a veces o lo prueban rapido o lo que sea. Tu haz tus pruebas. Igual no te arranco el otro ordenador no xq estuviera rota que a veces se mete algo de suciedad o no se meten bien o hay que quitar la pila para que las detecte etc. Ya nos mantienes informados por si te podemos echar una mano

Me acaba de llegar y estaba montando todo cuando me he dado cuenta de que uno de los conectores para ventiladores de 4 pines de la placa tenía 3 pines doblados, así que voy a hablar con coolmod para que me digan algo porque yo no les envié la placa así (de hecho tenía un ventilador conectado ahí).

Me ha debido de mirar un tuerto o algo porque yo no entiendo nada xD.


Y con respecto a lo que me has dicho xtremecris , he mirado la pestaña de Health en el programa que me has dicho y sale que todo bien.

Eso si, he de decir que lo que dije el otro día que me iba mal fue así pero ayer me metí a jugar y todo iba perfectamente, yo ya no se que puede ser xD.
 
Te recomiendo que le pases un error scan ya que la pestaña de health en algunos casos no muestra bien la información sin hacer un escaneo del disco. Puede ser que tengas algún sector defectuoso o problemas en la velocidad del disco que haga que los juegos no funcionen correctamente
 
Te recomiendo que le pases un error scan ya que la pestaña de health en algunos casos no muestra bien la información sin hacer un escaneo del disco. Puede ser que tengas algún sector defectuoso o problemas en la velocidad del disco que haga que los juegos no funcionen correctamente
Donde se descarga esa herramienta error scan?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Donde se descarga esa herramienta error scan?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Con el propio programa de HDTune te viene, es una de las pestañas.


Y con respecto a lo que ha dicho xtremecris se lo acabo de pasar y me dice que el SSD está perfecto.
Eso si, me llegaron ayer las piezas de coolmod y monté todo con el disco nuevo y con el HDD antiguo y va perfectamente (de momento)
Quizá es que estaba a punto de palmar el disco y a veces va bien y otras no porque si no no lo entiendo la verdad
 
Arriba