• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque de Windows roto tras sfc/ scannow

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas gente. Estaba teniendo crasheos en mis partidas de Starcraft 2 cuando decidí poner todo de stock, y seguía así, por lo que opté por pasar en la consola el comando sfc scannow para que reparase alguna posible entrada conflictiva ya que el problema era nuevo. Ojalá no lo hubiera hecho.

Al poco reinicié y salía siempre, a los 4 o 6 segundos de mover el ratón por el escritorio (que iba a espasmos) el error stopcode "system thread exception not handled"

La reparación de Windows, via restaurar sistema fuera de Windows, no funciona. Desactualice una actualización y tampoco cambió nada. Entre en modo prueba de errores con Red, y todo funcionaba. Incluso pasé el AMD cleaner utility para quitar los drivers de la gpu. Tampoco dio resultado.

Volví a pasar desde modo consola varios comandos, dim restore health etc... Y sigue roto Windows. Me niego a perder los programas con la opción que me da la precarga de Windows para intentar solventar el problema.

Seguí algunos hilos de soluciones a través de comandos de restaurar imagen de Windows y tampoco. Ayer hizo análisis y reparaciones que parecían novedosas fuera de consola, en la carga de Windows y tampoco han cambiado nada cuando inicio normal Windows. Crashea como siempre.

¿Alguna idea? Yo solo pasé scannow :(
 
He conseguido llegar hasta aquí
3c46f56cc4de145bd9ef73a01348360e.jpg

1d672ed4b789366ec585720026875009.jpg
 
Llegado al punto en que estás, me da que no hay tecla ni comando que arregle tu sistema.

Recomendación: reinstalación del sistema operativo y si vuelve el system thread exception not handled ya veremos de dónde viene, porque creo recordar sufrirlo pero no recuerdo si era por overclock inestable de cpu o de ram.
 
Llegado al punto en que estás, me da que no hay tecla ni comando que arregle tu sistema.

Recomendación: reinstalación del sistema operativo y si vuelve el system thread exception not handled ya veremos de dónde viene, porque creo recordar sufrirlo pero no recuerdo si era por overclock inestable de cpu o de ram.

Totalmente de acuerdo con el compañero, copia todos tus archivos, los juegos tambien se pueden copiar tal cual. Formatea y reinstala sistema operativo. Ese error suele aparecer cuando hay algun problema de hardware como fallo en la energia o algun asunto de driver que se presente sin avisar y windows no puede recoger ninguna informacion. Tambien puedes probar antes de formatear nada a hacer un reset de placa base desconectando totalmente de la electricidad (por ejemplo quitando el cable de la fuente o apagando regleta), quitando la pila, pulsar varias veces boton encendido para descargar, esperar un par de minutos, volver a poner la pila, enchufar la electricidad y probar, por si se te hubiera quedado algo de OC guardado que cause este problema
 
Buenas gente. Gracias por las respuestas.

La situación es inverosímil. Resulta que hace 2 días el sistema iba perfecto, como un tiro. Empiezas a notar crasheos en Starcraft II, que no en Battlefield 1 que siempre me crasheó más, y decides hacer un par de "curativos" scannow en la consola cdm.exe.

Para saltarme lo anterior, diré que conseguí volver a Windows, a base de modos de pruebas de fallo, analizar qué servicios iniciaban...y resultó ser, por puto arte de magia, el softwarer del mouse logitech que tengo apenas hace un mes. Ese software era de las pocas cosas que iniciaba con mi permiso windows, junto a Asus Al Suite, el software de AMD, del teclado, Realtek para el audio, y poco más. Una vez deshabilitado su inicio, si lo abría manualmente me daba el mismo crash.

Digo...bueno, qué poco sentido tiene esto. Ha funcionado bien 1 mes, y ahora por toda la cara es el causante de un crasheo inevitable. Voy a desinstalarlo, y volver a instalar: lo mismo. Me faltó otro intento para meterlo en una partición, pero me aburría la idea.

Decidí volver a poner mi Roccat en su lugar, y descubro que, tras instalar los últimos drivers de Radeon...que el pc sigue yendo como la mierda. A tirones, como al 50% sin procesos que antes detectaba el Monitor de Recursos (alguna vez que tuve que ojear un malware ahí escondido) y nada...como si fuera un Pentium III me iba. Muy frustrante, pero decido ir a Restaurar sistema: mágicamente, ni un punto de restauración. Voy a ver, desesperado, la Recuperaciónde WIndows que te mantiene al menos los archivos: no funciona. xD

Digo...bueno, última opción; actualizar WIndows a última versión (había quitado desde Ricovery las últimas act,) y...tras un rato trabajando en ello... ERROR ENCONTRADO!!! "Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80080005)"

No hay modo de Recuperar, ni de Restaurar, ni de desinstalar o instalar Actualizaciones con W. Update.

Lo más cachondo es que he vuelto al entorno anterior, ese que estaba tan roto en Windows, y he pasado el CC Cleaner, y ahora pasando el Spybot...no sé si desde este punto la consola me devolvería el rendimiento, o si repararía ficheros, o si esta merma en el rendimiento (ya he revisado posible cambio en perfiles de energía pero nada) lo puede acusar por la falta de Asus Al Suite. Lo dudo.

PD: está todo el hardware de stock.
PD2: algo me dice que he debido tocar algo de los servicios, subprocesos, o cualquier regulador de energía posteriormente al problema de crasheos, y que es arreglable. Sólo espero no tener que meterle un formateo gordo, porque de espacio para un buen backup no tengo...y sería gastar más pasta.
 
Ahora mismo el PC sirve para navergar y trabajar con word...pero la CPU se pone al 100% sin tener tareas pesadas...esto es algo más concreto que tal vez tenga solución.

¿Alguna idea? Estoy pensando que mi única opción es montar una imagen de 1TB del actual estado de Windows para rescatar mis archivos aunque sea "copy-paste"
 
Ahora mismo el PC sirve para navergar y trabajar con word...pero la CPU se pone al 100% sin tener tareas pesadas...esto es algo más concreto que tal vez tenga solución.

¿Alguna idea? Estoy pensando que mi única opción es montar una imagen de 1TB del actual estado de Windows para rescatar mis archivos aunque sea "copy-paste"

Mira en administrador de tareas y dinos que proceso consumo el CPU. Pero pueden ser muchas cosas ahora mismo no sabemos ni siquiera si es que se te ha roto algun componente del ordenador como grafica, problemas de fuente de alimentacion etc, o es algo del propio windows 10 que esperemos que sea eso. En principio estamos partiendo de un w10 que funciona mal.

No se a que te refieres con hacer una imagen de 1TB si no tienes otro disco para guardarla. Hay alguna opcion aunque tiene sus riesgos aunque yo lo he hecho decenas de veces y no pasa nada. Es hacer una particion del espacio que tienes sin usar ahí guardas todo lo importante principalmente documentos y fotos xq los programas y juegos se pueden volver a bajar salvo alguna excepcion y se formatea la otra particion .

Otra idea que se me ocurre es forzar actualizacion a w10 abril 2019 en principio suele reparar si hay algun problema o no instalarse y volver a donde estabas. Pero en un ordenador como el tuyo que parece que da muchos fallos igual no vuelves a poder entrar en w10.

Es muy complicado reparar w10 hasta el punto de llegar a ser imposible en la mayoria de los casos a no ser que sepas que has realizado algo que lo haya producido. Windows no es como Linux que ves un monton de mensajes de donde puede estar el error.
 
Bueno gente, sigo teniendo esperanzas en solventar esto.

Ahora mismo estoy en Modo seguro, habiendo arrancado con esta configuración:

Z08xc9Z.png

qggRvLv.png

Y va perfecto. Lo que tengo que hacer es descubrir qué servicio o qué narices hace que en arranque normal vaya tan jodidamente mal el uso CPU. Ahora, como os escribo, va como siempre. Canela en rama.

Por tanto, entre tanto experto que hay aquí (y no es ironía) tiene que haber alguien que me inspire :p la otra vez (vez anterior, en enero) solucioné el tema pasando el modo seguro y el antivirus. Ahora no me detecta nada. Antes (enero) el monitor de recursos mostraba una sola tarea recurrente que era la encargada de poner a minar el equipo. Ahora es cualquier tarea que se ejecute la que lo pone al 100% y bloquea desde el mouse hasta el audio.

Seguimos :)
 
Última edición:
Pasale AdwCleaner
 
Esto es lo que está pasándome.

twFzdCr.png

yqHns4k.png

oCQNT1x.png


Y ahora una lista de Servicios operativos, que deberían ser el problema, y no que "Explorador de Windows" ponga el equipo al 70%...
damxJ4i.png

OOdswEt.png


Por favor, si alguien ve algo, se le ocurre cualquier cosa observando esto...que me lo haga saber. Gracias a todos.
 
Tienes varios procesos con alto consumo y son todos de Windows.
Por qué no te has planteado reinstalar como te indicaron los compañeros? Merece la pena el jaleo? Hoy en día se instala Windows en un momento. Salvas antes tus datos y listo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es que los virus se esconden muy bien, y no sólo es invertir tiempo parando procesos y deshabilitando servicios, sino que como se te metan en el registro de Windows ........ que se meten, dejarlo como estaba no es tarea fácil.

Más rápido y sano formateo e instalación, a no ser que el antivirus lo desinfecte y lo deje como una patena.
 
Tienes varios procesos con alto consumo y son todos de Windows.
Por qué no te has planteado reinstalar como te indicaron los compañeros? Merece la pena el jaleo? Hoy en día se instala Windows en un momento. Salvas antes tus datos y listo.

Tapatalkeado desde el móvil...
Tengo juegos a los que me costó ponerles un pluggin ultrawide para escenas y menus...tengo muchos programas, tonterías que podría perder. De hecho las opciones de windows no me dejaban restaurar. Estaba roto.

Me planteo reinstalar, pero como última opción.
 
Aquí una tabla comparativa entre servicios durante el mal funcionamiento, y los del modo seguro.

En modo seguro me permite navegar y jugar, pero me crashea Starcraft II y Battlefield. No sé si por drivers...lo dudo, pero reinstalaré los de agosto 2018, que me iban bien.

owPGMV0.png

1cBN24w.png

7gSNokq.png
 
No tienes puntos de restauración anteriores al problema?

Has probado con el comando DISM?
https://support.microsoft.com/es-es...-by-using-the-dism-or-system-update-readiness

Tapatalkeado desde el móvil...
Lo probé también.

Intento sintetizar:

-Imagen ISO de W10 en partición del HDD, no bootea.
-Desde el escritorio, no me deja restablecer a partir de esa imagen, pues uso el modo seguro.
-Desde el escritorio, arranque normal de todos los servicios, crashea clicar en Setup de la imagen ISO w10
-En modo recuperación (el menú azul ese que se fuerza Shitf+Reiniciar) tampoco me deja.
-Desde Uefi BIOS, menú arranque, no me deja tampoco y da error bootear desde partición del HDD.

única esperanza en este momento es encontrar un USB extraíble que me permita hacerlo, suponiendo que desde el HDD no se pueda al ser una partición, en lugar de una unidad enteramente dedicada al boot.

La verdad es que vaya dolor de cabeza.
Como último detalle: desde el arranque normal, deshabilitar, detener, reiniciar servicios...es que no funciona.
 
Lo probé también.

Intento sintetizar:

-Imagen ISO de W10 en partición del HDD, no bootea.
-Desde el escritorio, no me deja restablecer a partir de esa imagen, pues uso el modo seguro.
-Desde el escritorio, arranque normal de todos los servicios, crashea clicar en Setup de la imagen ISO w10
-En modo recuperación (el menú azul ese que se fuerza Shitf+Reiniciar) tampoco me deja.
-Desde Uefi BIOS, menú arranque, no me deja tampoco y da error bootear desde partición del HDD.

única esperanza en este momento es encontrar un USB extraíble que me permita hacerlo, suponiendo que desde el HDD no se pueda al ser una partición, en lugar de una unidad enteramente dedicada al boot.

La verdad es que vaya dolor de cabeza.
Como último detalle: desde el arranque normal, deshabilitar, detener, reiniciar servicios...es que no funciona.
Yo ya te comenté desde el principio aunque no quería desanimarte que como sea un servicio que no se pueda desactivar aunque sepas que da el problema no se puede reparar, no es como Linux que puedes reinstalar cualquier pequeña parte del sistema operativo. En w10 como los comandos y opciones de recuperación fallen es muy pero q muy complicado. Yo te digo lo del primer día guarda todo y formatea q tardas 1 tarde.


Aún así te sigo deseando suerte y espero q nos traigas las noticia de que lo has conseguido reparar.
 
De momento en modo seguro (arranque en Prueba de errores)con la casilla Reparar Active Directory es como me está funcionando.

Me cargué el software de MSI Gaming X, ya que uno de sus servicios siempre estaba en iniciando, y no respondía bien. Es el que se ocupa del led de la gpu, filtros, over y underclock gpu...y de este modo he terminado con los crasheos.

Como noticia positiva : vuelvo a jugar fluidisimo y sin crasheos. Como negativa, que tarde o temprano haré un formateo desde cero, limpio, como indicaba el compañero.

Saludos.
9b47067cefdb46a1025165328857e491.jpg
 
De momento en modo seguro (arranque en Prueba de errores)con la casilla Reparar Active Directory es como me está funcionando.

Me cargué el software de MSI Gaming X, ya que uno de sus servicios siempre estaba en iniciando, y no respondía bien. Es el que se ocupa del led de la gpu, filtros, over y underclock gpu...y de este modo he terminado con los crasheos.

Como noticia positiva : vuelvo a jugar fluidisimo y sin crasheos. Como negativa, que tarde o temprano haré un formateo desde cero, limpio, como indicaba el compañero.

Saludos.
9b47067cefdb46a1025165328857e491.jpg
Te arranca en modo normal o tienes que usar aprueba de fallos siempre.
 
Arriba