• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC enciende leds de la placa base pero no arranca ventiladores

GeoBorja

Nuevo
Registrado
20 Dic 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
25
Buenos dias, por cosas del destino, cuando he abierto el pc para proceder a limpiarlo le ha caido mucha agua con jabón sobre el interior directamente.

He quitado rápidamente todas las piezas y las he dejado a secar hasta que ya no había agua, lo he limpiado lo mejor que he podido y una vez todo conectado ocurre lo mencionado en el título: al conectar la corriente y encender la fuente se encienden los leds pero los ventiladores no reaccionan, ni los dos de la caja, ni el de la CPU, ni el de la misma fuente. Pulso sobre el botón de arrancar y no reacciona.

Pensé que podía haber conectado algo mal o que había estática, así que le quité la pila durante media hora más o menos y ya relajado tras la catástrofe, lo volvi a poner y sigue igual.

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar.
Gracias de antemano.
 
Lo dejaste secar varios días tras secarlo y limpiarlo?
La humedad sale muy mal y es catastrófica en componentes eléctricos...
No vale limpiarlo y enchufar a ver...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Entonces lo dejo un par de días en el patio a ver si tengo suerte?

Lo dejo montado pero abierto o saco de nuevo todos los componentes?
 
Acabo de hacer un puente a la PSU y cuando está desconectada de la Mobo funciona, pero al volverla a conectar, ya no arranca el ventilador.

Los leds siguen encendiendo xD
 
Entonces lo dejo un par de días en el patio a ver si tengo suerte?

Lo dejo montado pero abierto o saco de nuevo todos los componentes?
Eso tenías que haberlo hecho antes de meterle corriente.


Acabo de hacer un puente a la PSU y cuando está desconectada de la Mobo funciona, pero al volverla a conectar, ya no arranca el ventilador.

Los leds siguen encendiendo xD
Se achica la fuente posiblemente porque algo se habrá jodido con un corto cuando le metiste electricidad.
No te queda otra que probar a ver que piezas están afectadas, con el peligro que conlleva. Probar componentes eléctricos con algo posiblemente cortocircuitado pues...
Sinceramente, si no tienes conocimientos y te interesa repararlo (no sé si es viejuno) yo te recomendaría llevarlo a un buen SAT.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba