• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta WiFi tras instalación W10

jeacelo

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Hola!!!

Acabo de instalar Windows 10 Home x64 y en el primer inicio vi que aunque la tarjeta WiFi (Intel AC 3160) era reconocida no encontraba ninguna red. Ejecuté la herramienta de Intel de búsqueda de drivers y me instaló una actualización. Tras esto pude conectarme a un par de redes y usar internet sin problema. En el siguiente reinicio, de nuevo dejó de funcionar. He intentado desinstalar y volver a instalar tanto con la herramienta automática de Intel como descargándome manualmente los drivers (son exactamente los mismos que me descarga la herramienta). He probado a desconectarla y volverla a conectar (físicamente), tanto la tarjeta como las antenas y nada funciona. ¿Alguien me puede ayudar? Dejo algunas capturas. Muchas gracias!

wjf7eg.png


28syq3a.png


140i692.png


Saludos!
 
Ahora no me acuerdo la dirección, pero para esa tarjeta hay una configuración para que no tenga problemas con caídas o vaya lenta. Pon en YouTube AC 3160 fix lentitud windows 10. Te dice la configuración

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.

Comprueba los botones físicos de tu portátil para activar/desactivar la wifi, es independiente de "lo que te diga windows", estoy casi seguro de que tu problema viene por ahí.
 
Ahora no me acuerdo la dirección, pero para esa tarjeta hay una configuración para que no tenga problemas con caídas o vaya lenta. Pon en YouTube AC 3160 fix lentitud windows 10. Te dice la configuración

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias! estos vídeos solo indican la mejor configuración del driver pero no solucionan el problema.

Hola.

Comprueba los botones físicos de tu portátil para activar/desactivar la wifi, es independiente de "lo que te diga windows", estoy casi seguro de que tu problema viene por ahí.

No es eso, tengo el modo avión desactivado. Gracias!!!


He hecho lo que comentan pero sigue sin funcionar. Por lo que he entendido se trata de elegir un modo inalámbrico sin "a". Hacerlo desde el modo seguro y reiniciar. Sigue sin funcionar. Gracias a todos!!!
 
Has probado con una distro de Linux libe? Prueba, si funciona sin problemas es cosa de Windows 10. Sería buscar un controlador antiguo para la tarjeta y que funcione, sino buscar otra y cambiarla, que valga para tu equipo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Has probado con una distro de Linux libe? Prueba, si funciona sin problemas es cosa de Windows 10. Sería buscar un controlador antiguo para la tarjeta y que funcione, sino buscar otra y cambiarla, que valga para tu equipo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Venía de W7 donde la tarjeta ha funcionado durante un año sin ningún problema así es que debe ser algo de W10. Aporto más datos.
Me he dado cuenta de que una vez iniciado el PC (la tarjeta no funciona), suspendo y al reanudar la tarjeta empieza a funcionar y se conecta a la red. Además en ese momento aparece un nuevo dispositivo (bluetooth). Añado capturas:

Antes de suspender:
29n72qa.png


Después de suspender:
5wmgza.png


Configuración de energía:
xdco7k.png


Saludos y muchas gracias por la ayuda!!!
 
Yo te puedo comentar que algunas veces no conecto (tengo Windows 10) y tengo que deshabilitar y habilitar la tarjeta para que funcione. Eso es cosa del administrador de energía del sistema y que no está muy depurado en ese aspecto. Lo que te pasa es con los controladores y más con las porquerías de actualizaciones del Windows

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba