• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base vieja, al reiniciar obtengo pantalla en negro

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Me pasa algo curioso. Adquirí hace un tiempo una placa base am2+ con procesador y ram ddr2. Funciona correctamente y le actualicé la bios para que cogiera una gt 1030 (ahora sí lo hace). Pero no sé porqué, cuando reinicio el pc no da imagen. Si apago y enciendo, sí lo hace y es totalmente estable. Pero al reiniciar ocurre lo mismo. Hay que apagar y luego volver a encender o no da vídeo.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?.

La placa base es ésta:

asrock alivenf7g-glan
 
Pues visto que le costo coger la grafica hasta que actualizaste la BIOS yo te diria que le sigue costando en algun caso o eso o algun problema de la fuente al reiniciarse con el cambios brusco de potencia no alimente bien. Pero muy complicado saber que es como te va bien apagando y encendiendo hazlo asi y yo no me preocuparia
 
Pues visto que le costo coger la grafica hasta que actualizaste la BIOS yo te diria que le sigue costando en algun caso o eso o algun problema de la fuente al reiniciarse con el cambios brusco de potencia no alimente bien. Pero muy complicado saber que es como te va bien apagando y encendiendo hazlo asi y yo no me preocuparia

Te cito porque ya encontré el problema. Era debido a un módulo de ram. Había uno de otra marca y de más capacidad que da problemas de compatibilidad con el resto de módulos. Ya lo he solucionado y ahora reinicia el equipo bien.
 
Te cito porque ya encontré el problema. Era debido a un módulo de ram. Había uno de otra marca y de más capacidad que da problemas de compatibilidad con el resto de módulos. Ya lo he solucionado y ahora reinicia el equipo bien.
Pero esa RAM no la tenías desde más atrás sin problemas ??
 
Pero esa RAM no la tenías desde más atrás sin problemas ??

No. Se la puse después y me daba problemas en el arranque. Luego moviéndola de slots arrancaba el pc y tenía el problema expuesto. La he puesto en otro slot y ahora parece que va. En tal caso si vuelve a dar problema tendré que quedarme con 4gb en vez de 5gb. El problema es que son módulos de diferentes velocidades y latencias.
 
Arriba