• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Enciende pero no arranca, no video. AYUDA!!!!

Sergio_rs86

Nuevo
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas noches, un saludo a todos!

Me llamo Sergio, tengo un problema, no soy experto en informatica pero soy ingeniero eléctrico, me he montado un PC gaming, os comento mi problema :

Procesador ryzen 5 2600//// APU AMD A8 9600(2da opcio³n)
Placa ASRock ab350m pro4///// ASUS A320M-K(2da opcio³n)
Ram HyperSoft 2667mhz ddr4 8gb
Tarjeta grafica gigabyte r570
Fuente enermax 500w
SSD 275GB Crucial

Lo monte todo en una caja NOx Hummer, comprobado:

-cable de alimentación e interruptor trasero.
-procesador en su zócalo am4 correctamente colocado y con su disipador
-Conexion conector atx 24 y de 8 cpu.
-Conexión de la ram en la ranura que indica la placa y su frecuencia según sea dual o no...
-conexión de power sw( con y sin.. power led, hdd led, reset sw.)
Revisado todo, arranca( ventiladores, ventiladores tarjeta grafica etc... ) pero no da señal de video, ni VGA ni HDMI...

Veo que la versionde la bios 3.00 de la asrock no es compatible con los nuevos ryzen(tengo el 5 2600), asique solicito a AMD un boot kit para poder actualizar la bios, me mandan un APU AMD A8 9600, con el que actualizar la bios(según ellos con este si) y posteriormente montar el ryzen 5 una vez actualizada

Monto el APU A8, y nada!, todo sigue igual...ni con la t.grafica ni sin ella, despues de desmontar y montar todo desde cero, conectores atx, CPU, revisar Fuente en otro PC, cambiar la ram de sitio, todo sigue igual... NO IMPUT VIDEO SIGNAL

El siguiente paso fue pedir otra placa base por si estuviera mal la asrock. PedÍ una Asus a320m-k, monto todo de nuevo en esta nueva placa y exactamente lo mismo....solo cambia que si quito la ram tengo 1beep largo y dos cortos...

EN AMBAS PLACAS:
He conectado el power sw, reset sw, hdd ledd, power led, correctamente, con su polaridad y situacion... La ram con los MHz y situacion que indica la placa(aparte de compatibilidad por numero se serie)...


Ya no se que mas revisar, he dejado solo procesador y nada, puede que se me este pasando algo por alto pero no se...

Nunca me habia pasado, estoy atascado, no se si el APU A8 9600 sigue siendo demasiado nuevo para actualizar la bios... Pero les di a AMD la version de la bios mi asrock(3.00) y se supone que con ese procesador podria actualizar... No se si alguien me puede confirmar esto.
La Asus pone que es compatible con los ryzen 2000, pero claro, según la versión de bios que te vendan... Y en esta Asus no se donde ver la versión de su bios...

Gracias a todos, un saludo
 
Última edición:
Se que parece una tonteria, pero no sería la primera vez que pasa, ni la ultima ¿Estas conectando el monitar a la GPU o directamente a placa?
 
Buenas,

En primer lugar sin t.grafica conectada:

Conectó el monitor al VGA de la placa, por si acaso fuera el monitor,( he comprobado que va perfecto) con un HDMI tambien conecto a una tv.


Con t. grafica conectada:

Tambien he probado esto pinchando la tarjeta gráfica en la plana base(tiene conectada la alimentación pcie)conectando esta por HDMI a la tv y tampoco...

Pues en todos los caso lo mismo, no tengo salida de video.

Todos los componentes que he montado son nuevos a estrenar, manejados con cuidado, y sin golpes. Lo único que no he podido comprobar es la RAM HyperSoft ddr4 2667mhz de 8gb...
 
Última edición:
Sergio_rs86.

Prueba sólo; fuente + placa base + APU con disipador/ventilador + speaker, sin módulos de RAM, ni gráfica, ni nada más,
debería de emitir una serie de pitidos.
Si es así, luego coloca un sólo módulo de RAM, debería de emitir un sólo pitido de OK y dar señal de video.
 
Buenas Freeman,

He probado lo que dices, con el procesador amd A8 y efectivamente me da un beep largo y dos cortos, luego conecto el módulo ram de 8gb y ya vuelve a encender todo, sin pitidos pero sin video. No se si podría ser la RAM, que emita pitidos es buena señal no? Almenos hace un test
 
Buenas Freeman,

He probado lo que dices, con el procesador amd A8 y efectivamente me da un beep largo y dos cortos, luego conecto el módulo ram de 8gb y ya vuelve a encender todo, sin pitidos pero sin video. No se si podría ser la RAM, que emita pitidos es buena señal no? Almenos hace un test

El procesador APU en la placa AsRock sin RAM puestas NO debería de emitir ese tipo de pitidos (1 largo y 2 cortos),
porque tiene sus propios gráficos integrados.
Los pitidos deberían de ser continuos al no detectar la RAM,
sin embargo el significado de los pitidos (1 largo y 2 cortos) es de no tener T.Gráfica puesta.

Vuleve a intentarlo con la tarjeta gráfica puesta, a ver que hace...

Otra cosa, es que supongo que ya has reseteado el BIOS con un Clear CMOS, o quitando la pila.
 
El procesador APU en la placa AsRock sin RAM puestas NO debería de emitir ese tipo de pitidos (1 largo y 2 cortos),
porque tiene sus propios gráficos integrados.
Los pitidos deberían de ser continuos al no detectar la RAM,
sin embargo el significado de los pitidos (1 largo y 2 cortos) es de no tener T.Gráfica puesta.

Vuleve a intentarlo con la tarjeta gráfica puesta, a ver que hace...

Otra cosa, es que supongo que ya has reseteado el BIOS con un Clear CMOS, o quitando la pila.

Perdona, específico, un pitido largo y dos cortos con amd A8 y placa Asus a320m-k, solo conectado procesador y ventilador CPU.

Con la asrock creo que no pitó en ningun case, deja me que te verifique esto.

A la asrock, efetivamente le hice un clear cmos, quite la pila y y cambiando jumper. La asus no tiene jumper, te Indican que debes meter algo conductor entre dos patillas pero no he lkegado a verificar donde es, asique le quite la pila y pulse encendido 30seg(sin alimentacion siempre claro)
 
Si no mal recuerdo ese código de pitidos de bios es una anomalía con la memoria RAM.


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si no mal recuerdo ese código de pitidos de bios es una anomalía con la memoria RAM.


Tapatalkeado desde el móvil...

Lo hace cuando no hay Ram conectada.

La verdad es que se me acaban las soluciones, no sé que se me escapa...
 
Ese código de pitidos en:
AsRock (1 largo y 2 cortos) fallo en gráficos,
pitidos continuos fallo en RAM.

ASUS (1 largo y 3 cortos) fallo en gráficos,
pitidos continuos fallo en RAM.

Si colocas una RAM y no pita, limpia los slots de las RAM de la placa base.

Prueba con otra fuente de alimentación.
 
Ese código de pitidos en:
AsRock (1 largo y 2 cortos) fallo en gráficos,
pitidos continuos fallo en RAM.

ASUS (1 largo y 3 cortos) fallo en gráficos,
pitidos continuos fallo en RAM.

Si colocas una RAM y no pita, limpia los slots de las RAM de la placa base.

Prueba con otra fuente de alimentación.

Acabo de probar con otra Fuente y nada, exactamente igual.

Puedo probarverdad a limpiar el slot, pero es que es todo nuevo, esta impoluto, recién sacado de su embalaje, ambas placas...

Lo único que no puedo probar es otra memoria RAM, la que tengo es nueva (como todo lo demás), podría ser el motivo?

Sin memoria Ram no arranca la bios?
Otro detalle tonto, comento por descartar cosas, no hace falta pulsar nada en el teclado, osea , directamente debería dar video aunque no entres en la bios, verdad?
 
Última edición:
Acabo de probar con otra Fuente y nada, exactamente igual.

Puedo probarverdad a limpiar el slot, pero es que es todo nuevo, esta impoluto, recién sacado de su embalaje, ambas placas...

Lo único que no puedo probar es otra memoria RAM, la que tengo es nueva (como todo lo demás), podría ser el motivo?
Podría ser el motivo, pero me gustaría oir el tipo de pitidos sin RAM,
porque esos pitidos (1 largo y 2 cortos) no corresponden a la falta del módulo de RAM.

Sin memoria Ram no arranca la bios?
NO, sin RAM no da señal de video.

Otro detalle tonto, comento por descartar cosas, no hace falta pulsar nada en el teclado, osea , directamente debería dar video aunque no entres en la bios, verdad?
Tampoco hace falta pulsar ninguna tecla, es más,
deberías de desconectar el teclado cuando estás haciendo éste tipo de pruebas.
 
FREEMAN,

Si, si en ningún caso he conectado el teclado ni ratón, por eso te decia.

Acabo de verificar la Asrock(te lo tenía que verificar), sin ram no da ningún tipo de pitido, ni con ella.

Voy a conseguir otra Ram a ver si fuera que ha venido mal... No se me ocurre que más probar...

Que os parece mejor, dos de 4gb, una de 8gb, alguna frecuencia en especial, la info de la placa dice que 2666mhz(maxima permitida para la v3. 00 de la bios, luego parace ser que admite mas) en single Rank hay que conectar en los slot 2 y 4(esto también lo he tenido en cuenta)
 
Última edición:
Dependiendo de las espectativas que tengas en un futuro.

La placa AsRock soporta hasta 64GB de RAM = 4x16GB
La Placa ASUS soporta hasta 32GB de RAM = 2x16GB
 
Podría ser el motivo, pero me gustaría oir el tipo de pitidos sin RAM,
porque esos pitidos (1 largo y 2 cortos) no corresponden a la falta del módulo de RAM.

Como dije al principio, en bios Asus indica una anomalía en la memoria, la falta de memoria pinchada se considera, obviamente, una anomalía.
No estaba seguro de recordarlo bien así que lo busqué en la web de soporte de Asus.

[Motherboard] Tabla de codigos de sonido de la BIOS ASUS | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias freeman,

Como no se me ocurre nada más, voy a conseguir otra Ram y volveré a escribir a ver que ha pasado, espero que con buenas noticias.

Si a alguien se le ocurre algo o si queréis fotos os las subo...
 
Como dije al principio, en bios Asus indica una anomalía en la memoria, la falta de memoria pinchada se considera, obviamente, una anomalía.
No estaba seguro de recordarlo bien así que lo busqué en la web de soporte de Asus.

[Motherboard] Tabla de codigos de sonido de la BIOS ASUS | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana


Tapatalkeado desde el móvil...

Gracias wendinga, efectivamente, eso pone, luego tiene sentido ya que no estaba pinchada, una vez pinchada en el slot ya no producía sonidos de ningún tipo... Tampoco video claro...
 
Última edición:
Buenas, he probado otra memoria, ddr4 de otra marca y me hace exactamente lo mismo, probando a conectar un módulo de 4gb en donde indica el manual según la ftecuencia, arranca 5/6segundos y reinicia, y así cada 6 segundos, sin salida de video... Ya si que no se por donde cogerlo...

Solo se me ocurre que el procesador a8 9600 de amd del kit de actualización haya venido mal...
 
Arriba