• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador o placa dan fallo.

Don_rata

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
28
Hola.
Tengo dudas. Me ha vuelto loco la compu de mi hermano.

Quiero opiniones o sus experiencias en temas parecidos :salta:.

Síntoma. Enciende, pero no da video. Todos los cooler giran. Altavoz sin pitidos.

Placa base: ASRock N68-S UCC
Procesador: athlon 2 X2 245

Particularidad: botón de encendido dañado. Cambié el cable del panel frontal... puse el reset en lugar de pòwer para tener un botón funcional.

Equipo limpio de polvo.

Resultados.

Probé todos los componentes relacionados (fuente y placa de video ... arranqué on board ). Lo mismo. Lo que me vuelve loco es lo siguiente: monto un sempro en lugar del athlon... todo arranca genial. Todo anda bien.

Estoy por tirar el athlon, y lo monto en otro mother distinto. Al principio da los mismos problemas hasta que sale andando 10 puntos. Parece magia. Lo monto de nuevo en la ASRock N68-S UCC y anda de maravillas todo ese día. Incluso permite reinicios sin problemas, sin perder configuración ni nada.

La mañana siguiente , la ASRock N68-S UCC con el athlon x2 vuelve a ser arrancada y de nuevo Enciende, pero no da video. Todos los cooler giran. Altavoz sin pitidos. Es decir, vuelvo al punto de partida.

Pregunta:

¿Alguna vez vieron un procesador con este comportamiento? :(:confused: Arranca cuando quiere. Y una vez andando es estable. No calienta. Queda en 30 ºc , solo al máximo pisa los 40- 45 ºc. ¿Qué opinión les merece?

El sempron :amor: no tiene problemas, por lo cual descartaría el mother .
 
Me lié un poco, jajaja, pero si con otro procesador todo va bien... Pues el procesador, no?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No sera el athlon 245e (recalco la letra "e" del final)???
 
NO señor. Te tomé un cap.

Me has dejado con la intriga. Qué tiene el 245e ?

yxI3pTD.jpg
 
NO señor. Te tomé un cap.

Me has dejado con la intriga. Qué tiene el 245e ?

yxI3pTD.jpg
El 245e es el mismo que el tuyo pero se solían lanzar más tarde y con un proceso fabricación más refinado que necesitaba un 30% menos de energía. Te lo preguntaba xq este modelo necesitas tener la BIOS actualizada.

Ya veo que tienes el 245 normal.

En tu caso lo único q puedes hacer es revisar los pines del procesador para ver si hay alguno doblado o que haga mal contacto y si no estará roto.
 
No. Fue lo primero que miré. Curiosamente tenía una mancha oscura. Parecía un chamusco. Pero no. Al pasarle un suave pincel de cerdas removí un polvillo muy fino. Extremadamente fino. De alguna manera se logró colar hasta la base del procesador. Recordar que tiene 9 años andando. Pero daños físicos...NO HAY NINGUNO que pueda ser observado a simple vista o con lupa, en los pines.

Jamás había visto un procesador que haga este chiste de andar de vez en cuando. ¿Ustedes se han topado con casos como este?
 
No. Fue lo primero que miré. Curiosamente tenía una mancha oscura. Parecía un chamusco. Pero no. Al pasarle un suave pincel de cerdas removí un polvillo muy fino. Extremadamente fino. De alguna manera se logró colar hasta la base del procesador. Recordar que tiene 9 años andando. Pero daños físicos...NO HAY NINGUNO que pueda ser observado a simple vista o con lupa, en los pines.

Jamás había visto un procesador que haga este chiste de andar de vez en cuando. ¿Ustedes se han topado con casos como este?
Exactamente como el tuyo no, pero me he encontrado en persona que tenía un procesador que daba 1 pantallazo azul de 7 a 15 días con la gráfica integrada. Y con la dedicada lo daba siempre pero solo al iniciar un juego. La culpa era del procesador.
 
Luego de todas estas opiniones, doy permiso para cerrar el tema. Saludos y gracias por comentar.
 
Luego de todas estas opiniones, doy permiso para cerrar el tema. Saludos y gracias por comentar.
De nada.

No te preocupes en este foro se quedan todos los temas abierto si alguna vez lo arreglas o te surge alguna duda no dudes en volver a contestar a este mismo hilo
 
Arriba