• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Home cinema averiado, como saber si falla el receptor o el subwoofer

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Me han regalado un receptor Sony STR DE-585 con su subwoofer, y uno de los dos falla, y me gustaría saber como averiguar cual es.

He conectado el aparato a unos altavoces de una minicadena y uno de los dos funciona perfecto, al otro hay que encontrarle el punto, pero una vez que se lo pillas va como la seda.

Luego he ido a por el subwoofer, lo he conectado y... no funcionaba. Me he ido a dormir y por la mañana SÍ funcionaba (sin tocar nada) con el receptor AV conectado a una TV vieja. Total, que me lo he traído para casa, lo he montado en mi TV y... Los altavoces van perfectos pero el Sub apenas suena. Si pones la mano delante notas la vibración, y poco más. No responde a subidas ni bajadas de volumen. He abierto el receptor y el sub buscando condensadores hicnhados, resistencias quemadas... Y a simple vista nada. Mi pregunta es la siguiente:

¿Como puedo saber cual de los dos falla? No tengo otro sub ni otro receptor ni conozco a nadie que me pueda prestar ninguno.
 
Mira en tú AVR que el Sub no este cortado o que tengas condenados los graves.
 
Mira en tú AVR que el Sub no este cortado o que tengas condenados los graves.

En principio el receptor reconoce el sub y los dos altavoces frontales... Que es eso de tener condenados los graves?
 
En principio el receptor reconoce el sub y los dos altavoces frontales... Que es eso de tener condenados los graves?
A que no los tengas bajados en la configuración del Avr...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
A que no los tengas bajados en la configuración del Avr...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En principio creo que no, he probado a subir el bass a tope y lo que hace es que los altavoces suenen más graves. Tiene dos modos en los que me permite tener esta configuración, el auto y el "modo game", son los que encienden los dos pilotos de L y R frontales y el SW, y he probado los dos y en ambos pasa lo mismo.
Además, se que al SW le llega señal porque cuando está un rato sin recibirla se pone en stand-by, apaga a luz verde y pone una roja. El asunto es que suena muy bajito, no tiene potencia.
 
chetodann no hay manera sencilla de comprobar si es fallo del sub o del aparato receptor? No creo que sea tema de configuración porque a veces le da la pedrada y sí que suena, y recibir señal, la recibe, porque cuandod eja de recibirla se escucha como un relé y se pone en Standby hasta que vuelve a recibir señal. Yo creo que es más bien problema de la calidad de la señal que llega a lo que es el altavoz en sí, pero no sé si viene del propio receptor o de la circuitería del sub...
 
chetodann no hay manera sencilla de comprobar si es fallo del sub o del aparato receptor? No creo que sea tema de configuración porque a veces le da la pedrada y sí que suena, y recibir señal, la recibe, porque cuandod eja de recibirla se escucha como un relé y se pone en Standby hasta que vuelve a recibir señal. Yo creo que es más bien problema de la calidad de la señal que llega a lo que es el altavoz en sí, pero no sé si viene del propio receptor o de la circuitería del sub...
Ummm... Puede ser cualquier tontería, como puede ser algo más complicado... o un tema de configuración del Avr...

El sub tiene control de volumen?

-Comprueba los cableados 6 conexiones.
-Reinicia los valores de tu Avr. Ciertos modelos hay que buscar como hacerlo en su web.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Ummm... Puede ser cualquier tontería, como puede ser algo más complicado... o un tema de configuración del Avr...

El sub tiene control de volumen?

-Comprueba los cableados 6 conexiones.
-Reinicia los valores de tu Avr. Ciertos modelos hay que buscar como hacerlo en su web.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Reseteado. Sigue igual. Efectivamente tiene control de volúmen, y funcionar, funciona, pero aún a tope sigue sonando poco de normal, y cuando le da por funcionar al volúmen que debería, como lo tengas a tope hace un ruido como de temblor/vibración raro.
Los cableados aparentemente están bien a simple vista. También he probado a cambiar el cable que va del sub al receptor y nada.
 
Arriba