• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El pc arranca pero no da imagen en el monitor

Dustik

Nuevo
Registrado
3 May 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Estaba usando mi pc tranquilamente cuando se congela la imagen de repente, empiezan a saltar 5 o seis píxeles de otro color y se me pone la pantalla del monitor en negro, realizo un apagado brusco ya que no podía hacerlo de otra forma, y a partir de ese momento, cada vez que lo enciendo, no aparece imagen del pc en el monitor, únicamente que está conectado, en este caso por DVI.
He probado muchas cosas, revisar la ram y pasarle una goma, retirar la GPU y revisarla, comprobar los cables, retirar y volver a colocar la pila, pero sigue igual, hasta he probado por hdmi, pero nada, también únicamente me funciona con el conector DVI de la gráfica, no se por qué, pero desde que tengo el pc no funciona conectarlo en el de la placa base, toda ayuda posible se agradece, un saludo.
 
solo tienes conexion DVI a ver si con otro cable o bien con conectar hdmi o DP como ultima opcion probarla en otro pc seria la opcion mas facil para descartar que sea lo que parece la grafica
 
He probado con hdmi también y sigue sin mostrar imagen, y el monitor he comprobado que funciona perfectamente, tiene que ser algo del pc
 
como te comentaba intenta probarla en el pc de un colega , al irte la dedicada , si la fuente va bien pues no se , si indicas los componentes del pc sera mas facil que puedan aportar mas ideas
 
Mira, dejo por aquí los componentes del pc
CPU: Intel Core i7-7700k
GPU: Asus GeForce GTX 1060 OC Dual 3GB GDDR5
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Fuente de alimentación: Nfortec Scutum PSU 650W
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Discos Duros: 1 HDD 1TB SATA 3, 1 SSD 1TB SATA 3
 
Tiene toda la pinta de que la tarjeta gráfica dedicada ha muerto.

Si nos dices los componentes de tu pc sabremos si realmente dispone de gráfica integrada, y si es así, en el momento que desconectes la dedicada del pc éste sacará video por la integrada.
 
No tengo tarjeta gráfica integrada, si tengo fuera la dedicada, el pc inicia durante 1 o 2 segundos y se vuelve a apagar
 
Hola.

como te ha dicho el compañero seguramente la gráfica 1060 ha muerto, la forma mas fácil quitarla de la placa y conectar el monitor a la gráfica integrada de la placa, esta debería de funcionar sin problemas.
 
El problema es que no tengo gráfica integrada, no puedo comprobarlo
 
habria forma de probar otra fuente , es otra opcion . a veces la grafica va mal y el pc inicia y no da señal de video pero no se apaga ,simplemente no da señal o si tiene artifac pues salen los muñecos de turno. me da que es la fuente .
 
Sí, si lo que me pasa a mí es eso, se enciende y se ve la interfaz, el conector en el que está, el logo, y todo esto, solo que no da señal
 
No tengo tarjeta gráfica integrada, si tengo fuera la dedicada, el pc inicia durante 1 o 2 segundos y se vuelve a apagar
La gráfica la tienes integrada en la cpu, y puedes sacar la señal de video por la conexión dvi de la placa base.
Pero da igual, si dices que desconectando la dedicada el pc no arranca, pues te diría que probaras con otra fuente de alimentación.
 
Ah vale xD disculpa, no estoy muy enterado
Como te digo desde el principio, conectar el monitor a la placa base no me ha dado señal de vídeo, y dejando fuera la dedicada, apenas arranca
 
Si con DVI funciona y con HDMI no y dices que el monitor no es el problema, pues tiene toda la pinta de que las salidas HDMI han petado y no dan imaginen de salida... Lo que no llego a entender es que digas que el ordenador se apaga al momento de encenderlo. Cuándo hace eso?

Otra cosa. Para usar la integrada tienes que quitar la dedicada y conectar el monitor a la salida gráfica de la placa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El ordenador a veces al encenderlo se vuelve a apagar, y otras veces se queda encendido, al conectar el monitor a la placa tampoco funciona, y también tengo comprobado que las salidas DVI y HDMI están perfectamente, el monitor va bien, y los conectores y los cables están en perfecto estado, ha tenido que ser algo del pc
 
El ordenador a veces al encenderlo se vuelve a apagar, y otras veces se queda encendido, al conectar el monitor a la placa tampoco funciona, y también tengo comprobado que las salidas DVI y HDMI están perfectamente, el monitor va bien, y los conectores y los cables están en perfecto estado, ha tenido que ser algo del pc

Si una vez quitada la dedicada y conectada a la placa tampoco funciona, teniendo en cuenta que el monitor está correcto, no es problema de la gráfica dedicada. Me inclino por un problema de la fuente de alimentación o de la placa. Lo ideal sería que probaras con otra fuente de alimentación si la tienes a mano, para ir descartando cosas.
 
Okay, he conseguido que dé vídeo, no sé cómo pero ha funcionado, se me ha iniciado la reparación automática y al parecer hay un problema con un archivo llamado SrtTrail.txt, a ver si alguno sabe cómo solucionarlo, gracias de antemano
 
Arriba