• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema M.2 en Pcie

Gilles27

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola, acabo de montar una placa x8dtl-6F y quiero ponerle almacenamiento tipo M.2 mediante un adaptador de la marca Akasa para Pcie.
El problema es que aunque me detecta la unidad M.2 a la hora de instalar Windows, no me permite hacer la instalación en dicha unidad.

A qué puede deberse?ojalá podáis ayudarme.
 
Hola Gilles.

Prueba a actualizar su bios a la última versión y prueba a instalar Windows 10, pero me temo que esa placa no es compatible con nVme a no ser que el SSD que pongas, sea Sata 3...
 
Exactamente es lo que te dice consultor, no creo que tengas suerte xq la actualizacion de tu BIOS es del 2011 y los M.2 se lanzaron creo que por 2013.

La unica forma que tienes de hacerlo funcionar es o lo cambias por un sata3 como dice consultor y te quitas de lios o usas el famoso mod clover.

El mod clover funciona desde w7 a w10, pero hay que seguir un tutorial para preparar tu ordenador para que funcione el arranque desde el M.2
Aqui te lo dejo:
Forum - [Guide] NVMe-boot without modding your UEFI/BIOS (Clover-EFI bootloader method)
 
Por cierto me equivoqué antes en mirar la BIOS xq confundí la fecha del instalador con el de la actualización.

La última actualización es del 2014 así que si que podrían hacer incluido el soporte para m.2 aunque lo veo improbable
 
El youtuber sdfx show tiene un invento asi en la misma placa asi que alguna manera debe de haber...
 
El error que me da es el siguiente. Entro a la instalacion de windows sin problemas hasta que...

2q9g8rt.jpg


2vmva5i.jpg


Y esta es la version de BIOS

jqpz80.jpg
 
El error que me da es el siguiente. Entro a la instalacion de windows sin problemas hasta que...

2q9g8rt.jpg


2vmva5i.jpg


Y esta es la version de BIOS

jqpz80.jpg
Si. Es lo que te comentamos que tú placa base no soporta arranque desde m.2.

Así que tienes q usar un mod, como el que te pase en un enlace anterior o el del vídeo.
 
El error que me da es el siguiente. Entro a la instalacion de windows sin problemas hasta que...

Esa unidad de disco no está completamente limpia → http://i64.tinypic.com/2q9g8rt.jpg.

Cuan llegues a esa ventana de ¿donde quieres instalar Windows?, pulsa las teclas de: Shift + F10
para entrar a la consola de CMD, a continuación escribes los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
exit


disk2.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 (para refrescar los cambios efectuados),
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias,
y debería de continuar con la instalación normalmente.

En caso contrario y no funcione, entra en BIOS, pestaña Advanced, apartado SATA Configuration,
e intenta de cambiar el parámetro de IDE a AHCI, y/o viceversa de AHCI a IDE,
guarda los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS y volver a probar la instalación del sistema.
 
Efectivamente, hay que seleccionar el espacio no particionado para que el instalador cree las particiones necesarias.

En este caso no hay espacio no particionado sino una partición, la cual hay que eliminar bien como dice FREEMAN o seleccionándola y pulsando "Eliminar".
 
Arriba