• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC solo enciende al apretarlo

Sesepote

Nuevo
Registrado
11 Oct 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, tenía un ordenador de sobremesa y le cambié de chasis porque estaba algo roto y de paso le añadí una gráfica y un M.2. El caso es que al montarlo y presionar el botón de encendido no enciende, hice test a los componentes (funcionan) y probé a quitar todo lo no estrictamente necesario para el arranque (como GPU, M.2, cables de USB, audio y demás) pero sigue igual, pero al apoyarme sobre el chasis tumbado para ver bien encendió, y al soltarlo se apagó, y al apoyarme otra vez volvió a encender, sin presionar el botón encendido, solo haciendo presion sobre el chasis.

¿Alguien tiene alguna teoría del porqué?

Gracias de antemano.
 
Pues si que es raro, repasa todos los contactos
 
Algun contacto mal de algun cable o en el peor de los casos alguna soldadura de la placa base que al apoyarte sobre el chasis funciona bien.

Como el problema es que no enciende tienes que conectar y desconectar todos los cables que intervienen en ello para asegurarte que lo has conectado bien. Cable de la fuente al enchufe, dentro de la torre hay 2 cables que van a la placa base desconectar y conectar. Por ultimo el cable del boton power de la torre que yo lo desconectaria y lo encenderia con un destornillador haciendo puente o lo cambiaria por el cable de reset, acordandote que una vez cambiado el cable tienes que usar el reset para encender.
 
Algun contacto mal de algun cable o en el peor de los casos alguna soldadura de la placa base que al apoyarte sobre el chasis funciona bien.

Como el problema es que no enciende tienes que conectar y desconectar todos los cables que intervienen en ello para asegurarte que lo has conectado bien. Cable de la fuente al enchufe, dentro de la torre hay 2 cables que van a la placa base desconectar y conectar. Por ultimo el cable del boton power de la torre que yo lo desconectaria y lo encenderia con un destornillador haciendo puente o lo cambiaria por el cable de reset, acordandote que una vez cambiado el cable tienes que usar el reset para encender.

Ok, ahora ya es tarde, pero mañana quitaré todos los cables que sean del chasis y probaré a encenderlo aparte. La fuente y los cables de la fuente no creo que sean, probé con tres fuentes diferentes y las tres si funcionan y claro, los conecté y desconecté bastantes veces. Probaré quitando los cables del chasis y a encenderlo aparte, cualquier cosa que pase lo comentaré, y si puedo hago un video por si hay algo que yo no veo pero vosotros si.
 
Ok, ahora ya es tarde, pero mañana quitaré todos los cables que sean del chasis y probaré a encenderlo aparte. La fuente y los cables de la fuente no creo que sean, probé con tres fuentes diferentes y las tres si funcionan y claro, los conecté y desconecté bastantes veces. Probaré quitando los cables del chasis y a encenderlo aparte, cualquier cosa que pase lo comentaré, y si puedo hago un video por si hay algo que yo no veo pero vosotros si.
Lo más radical que debería funcionar es sacarlo fuera de la torre. Poniendo la placa base encima de una caja o madera por ejemplo. Y quitamos todo incluida la RAM, gráfica etc etc, dejando solo placa procesador,disipador y fuente. Y lo arrancamos con destornillador debería funcionar si o si. Revisa por detrás de la placa base no tengas algún tornillo o algo que haga algún corto y revisa un poco q las ranuras donde has puesto los nuevos componentes están bien.
 
Lo más radical que debería funcionar es sacarlo fuera de la torre. Poniendo la placa base encima de una caja o madera por ejemplo. Y quitamos todo incluida la RAM, gráfica etc etc, dejando solo placa procesador,disipador y fuente. Y lo arrancamos con destornillador debería funcionar si o si. Revisa por detrás de la placa base no tengas algún tornillo o algo que haga algún corto y revisa un poco q las ranuras donde has puesto los nuevos componentes están bien.

Quité los cables internos y usé un destornillador para encenderlo y nada, quité los otros cables y componentes, solo teniendo conectado la alimentación ATX y de procesador (y procesador y RAM claro) y tampoco así. Pero se sigue encendiendo cuando presiono el chasis, pero solo presionando las esquinas inferior derecha con superior izquierda del lateral del chasis al mismo tiempo, otras combinaciones no lo encienden, y si lo suelto se apaga.

Presionando en la placa base no pasa nada, es posible que algo esté en corto por la parte de abajo de la placa con el chasis o así. Desde el otro lado no veo nada mal, pero quitaré la placa base y la encenderé fuera del chasis, a ver si enciende. Me llevará trabajo quitarla y ponerla otra vez, ya que es una Micro ATX y está todo colocado de manera especifica y con poco espacio.


Acabo de testar la placa fuera y enciende bien, por lo que ya se va aclarando el origen del problema.
 
Última edición:
Fallo localizado, era el embellecedor de la placa base, vamos, la placa que se pone para los conectores traseros. La quité y puse la placa sin ella y funciona, creo que una chapa de las que tienen por detrás del embellecedor estaba tocando en algún lado y haciendo contacto, simplemente se la quité (mas bien la rompí) y lo coloqué otra vez junto con la placa y funciona, por lo que tema resuelto. Creo que expliqué un poco mal la resolución, espero se entienda a que me refiero.

Gracias por la ayuda.
 
Fallo localizado, era el embellecedor de la placa base, vamos, la placa que se pone para los conectores traseros. La quité y puse la placa sin ella y funciona, creo que una chapa de las que tienen por detrás del embellecedor estaba tocando en algún lado y haciendo contacto, simplemente se la quité (mas bien la rompí) y lo coloqué otra vez junto con la placa y funciona, por lo que tema resuelto. Creo que expliqué un poco mal la resolución, espero se entienda a que me refiero.

Gracias por la ayuda.

No es un embellecedor, el backshield hace que la parte metalica de la torre haga contacto con las pestañas de los conectores traseros como toma de tierra, hoy en dia practicamente no se usa xq la toma de tierra va a traves de la fuente a la toma de tierra del edificio. Asi que algun contacto mal estaban emitiendo vete a saber algun conector que provocase un cortocircuito y si la fuente es medianamente buena y detecta que hay algo mal no arranca. Me alegro que hayas dado con la solucion y que la hayas compartido.
 
Arriba