• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se apaga a los 5 segundos de pulsar el botón de encender sólo a veces

marietegp

Nuevo
Registrado
12 May 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola, desde hace unos 4 meses arrastro un problema que en principio no parece grave pero me tiene preocupado. Resulta que a veces (puede estar 1 semana o 2 sin pasar o pasar 2 veces seguidas) al pulsar el boton de encender el ordenador hace amago de arrancar pero se apaga solo, se vuelve a encender y muestra lo de la foto. La BIOS se resetea cuando ocurre. Lo unico que tengo cambiado de la BIOS es el perfil XMP para la RAM.
He probado a subir el voltaje de la RAM a 1.40 y a actualizar la BIOS pero sigue igual. El problema parece que empezo a ocurrir tras cambiar un disco duro por uno nuevo exactamente igual (más o menos por la misma fecha, no se si tendra que ver, en enero de 2019).
Una vez encendido el ordenador funciona con total normalidad.
Solo me ha ocurrido arrancando en frio, despues de llevar horas sin usarse con la fuente apagada.
El pc lo pedi por piezas a pccomponentes con montaje en el black friday.
¿Alguien sabe por que puede ser?

I5-9600k
Gigabyte 1080 ti gaming oc
Enermax Liqmax ii-240
MSI MPG Z-390 gaming plus
EVGA BQ 750W Plus Bronce
NOX Hummer MC
Seagate Barracuda 2Tb
Samsung 970 evo NVME M2 250 Gb
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz CLx15 16 Gb (2 x 8Gb)


GetAttachmentThumbnail
 
has mirado el viso de eventos a ver si refleja algun error
 
¿Has mirado la pila de la placa base? A ver si va a estar en mal estado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
has mirado el viso de eventos a ver si refleja algun error

La cosa es que Windows ni si quiera empieza a cargar cuando pasa, ¿aún así saldría por algún lado reflejado en el visor?
 
¿Has mirado la pila de la placa base? A ver si va a estar en mal estado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No lo he mirado porque pensaba que si la pila estaba mal pasaría siempre y no de forma aleatoria, me parecería raro porque tiene muy poco tiempo pero puede ser.
 
Por probar que no sea. Ya nos dirás.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Intente iniciar la máquina en modo seguro y ejecute los dos comandos siguientes:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow

Me parece que la descripción de su problema está relacionada con archivos de arranque dañados. También revise el número de serie de su HDD en la página siguiente, aqui verá si hay actualizaciones de firmware disponibles: Seagate - Buscador de Descargas
 
Intente iniciar la máquina en modo seguro y ejecute los dos comandos siguientes:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow

Me parece que la descripción de su problema está relacionada con archivos de arranque dañados. También revise el número de serie de su HDD en la página siguiente, aqui verá si hay actualizaciones de firmware disponibles: Seagate - Buscador de Descargas

El sistema operativo lo tengo en el ssd, además como digo el pc no llega ni a empezar a iniciar el sistema operativo
 
si puedes probar otra fuente a ver si es eso , puede estar defectuosa ,
 
es lo suyo a ver si a si detectan el problema . como vea que va y no se les apaga tendras que mandar algun video por si acaso
 
Si ni siquiera puede ingresar al sistema operativo, entonces debería probar si es posible ingresar el BIOS. Esta prueba se realiza solo conectando la placa base, la CPU, la memoria RAM y el monitor (o sea sin disco duro), intenta iniciar la máquina asi y abrir el BIOS, restablece la configuración del BIOS haciendo un Reset. Si fuera el caso de que ni siquiera llegara a la BIOS, entonces su problema es mucho mayor, podría ser un problema de RAM defectuosa o, peor aún, la placa base...
 
Hace dos semanas probé a sacar y meter los dos módulos de ram y tambien le quite una pelusa grande que tenía en un filtro antivpolvo (aunque esto dudo mucho que tenga algo que ver) y desde entonces no me ha vuelto a pasar. No quiero hacerme ilusiones pero de momento parece que se ha solucionado.
 
Hace dos semanas probé a sacar y meter los dos módulos de ram y tambien le quite una pelusa grande que tenía en un filtro antivpolvo (aunque esto dudo mucho que tenga algo que ver) y desde entonces no me ha vuelto a pasar. No quiero hacerme ilusiones pero de momento parece que se ha solucionado.
¡Excelente y que buenas noticias, espero que dure bastante tiempo!
 
Arriba