• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD fx-6300 windows solo detecta 2 nucleos

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Tengo un viejo pc con un amd fx-6300 de 6 núcleos con windows 7 instalado que tenia pensado cambiar por que va bastante lento. Hoy lo he encendido para probar hacer un poco de testeo, y aparte de que el disco tiene lecturas algo lentas, cuando he visto en el administrador de tareas, en rendimiento, solo aparecían 2 gráficas para el procesador. Mirando dxdiag y cpu-z lo marca como el modelo correcto, pero con solo 2 núcleos funcionando. el ordenador ha tenido mantenimiento 0 en un par de años

La duda que tengo es que no se de que puede ser, si una mala instalación de windows, si falla el procesador, o si falla la placa. El procesador tiene un pin algo doblado, pero encajo sin problemas la ultima vez y nunca dio este problema mientras lo usé

Lo tuve una temporada funcionando así hasta que me hice un ordenador nuevo y le quite el disco duro, al ponerle otro de segunda mano hice la instalación de windows y no me fije en mucho mas
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Pero normalmente windows suele detectar la cpu automaticamente sin hacer nada, asi que puede que exista algun problema en la BIOS o con el procesador
 
Ya lo solucione, en la bios se había cambiado una opción que hacia que solo usase 2 núcleos, no se como ocurrió, pero cambiándolo funciona bien. Dejo de todas formas el test de userbenchmark Gigabyte GA-970A-DS3P Performance Results - UserBenchmark por si alguen ve algo raro
 
Justamente te iba a decir lo de la placa pero veo que ya lo encontraste jeje
 
Ya lo solucione, en la bios se había cambiado una opción que hacia que solo usase 2 núcleos, no se como ocurrió, pero cambiándolo funciona bien. Dejo de todas formas el test de userbenchmark Gigabyte GA-970A-DS3P Performance Results - UserBenchmark por si alguen ve algo raro
Yo sí que se xq ha pasado por eso te comenté lo de la BIOS. Tiene un sistema de seguridad que si alguna vez lo apagas de golpe , se marcha la luz o algo no va bien cree que hay algún problema y por seguridad te limita los núcleos.

En concreto conocí a una familia que su hijo se enfadaba cuando perdía en un juego y apagaba el ordenador de golpe y le pasaba mucho este problema en varias ocasiones tuve q activar núcleos.
 
Arriba