• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hola ayuda con tirones por favor estoy desesperado

adrian_vlc

Nuevo
Registrado
13 May 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Bueno, antes de iniciar este tema he estado viendo muchisimos e intentar solucionarlo para no molestar a nadie, he toqueteado muchisimas cosas y no consigo hacerme con el problema.... drivers actualizados... reinstalados... he quitado el turbo boost del procesador y tampoco ....
y aqui os dejo mi imagen de voltages y demas con el CPUID > Screenshot - 97fc57869073dfcb28171dbb33cd6dc1 - Gyazo

he hecho el test Gigabyte Z390 GAMING X Performance Results - UserBenchmark para si os sirve de algo....

mi pc es el siguiente:
Sistema operativo : windows 10 pro ( puesto con alto rendimiento, quitando las aplicaciones en segundo plano..)
Placa base: z390 gaming x
Tarjeta Grafica : GeForce GTX 1660 OC 6gb GDDR5
Procesador : i5 9600k 3.7ghz / con turbo hasta 5ghz creo que es
Disco duro: SSD Samsung evo 850 500gb
RAM : 16 GB corsair vengeance a 2400hz
Fuente de alimentacion: no me se la marca pero es una de 700W tacens creo que es

y me pasa lo mismo que a esta chica Counter-strike Global Offensive 12.17.2017 - 11.58.23.02TrimTrim.mp4 - Google Drive SEGUNDO A PARTIR DEL 0:23 mas o menos estad atentos y se ve el tiron finalizando el video
 
Mira a ver si pasa el test Power supply (fuente de alimentación) del OCCT Home, porque Tacens en fuentes de alimentación es de lo peor.
 
Actualiza la BIOS que lleva algunas correcciones de errores. Cuando la hayas actualizado y veas que arranca bien el ordenador, apagalo, desconectalo totalmente de la electricidad, quita la pila de placa base da varias veces al boton encendido para descargar de energia espera 5 minutos y vuelve a poner la pila, conectalo y vuelve a encenderlo. Vuelve a realizar el test userbenchmak con bios actualizada y reseteada.

La fuente que tienes es muy mala tanto si es la culpable como si no deberias cambiarla, tiene bastantes posibilidades de serlo.
 
hola buenos dias, he actualizado la BIOS Gigabyte Z390 GAMING X Performance Results - UserBenchmark @tasadarf y sigo con problemas de tirones , hice el test ese de @Susoasi y aqui estan las fotos


Screenshot - f685815a0b35c58f70ea564fcd38ef05 - Gyazo


Screenshot - e91f8486fcc7337640804684174125fc - Gyazo


ESTAN BIEN?????
En este último test el rendimiento sale perfecto.

Los tirones te pasan con todos los juegos ??

Lo suyo sería probar con otra fuente.

Puedes ir probando mientras usar DDU y probar con la versión anterior de drivers para ver si funciona bien.

Usar DDU con la opción apagar, quitar la tarjeta gráfica y usar la integrada (puede que tengas q actualizar el driver de Intel) para el counter tendrás que bajar la calidad pero para probar si te desaparecen los tirones.
 
Lo de los tirones me he dado cuenta que me pasa hasta viendo streams a 1080p 60 fps, si los veo a 720p no me pegan esos tirones, lo de los drivers con DDU ya lo he probado con versiones anteriores y nada sigue igual, voy a cambiar la fuente por otra que tengo en casa y pruebo... de todas formas ahí en las dos ultimas fotos no sale el test De la Fuente de alimentación??? Esq no sé muy bien cómo el OCCT

por ciero una pregunta desde mi ignorancia... no puede ser q me esté haciendo cuello de botella cpu y gráfica? Pruebo a meterle más gráficos? Me pasa también con el LOL siempre juego con todo al mínimo y a lo mejor como va la gráfica tan desahogada por eso los tirones? No lo sé pero esq es raro q me pase también viendo streams de calidad tasadarf
 
En la prueba del occt, las temperaturas estan bien.

Pero los voltajes son muy disparatados de malos, no se si por que los lee mal el programa o la fuente da unos voltajes malisimos.

Miralos tambien con el hwinfo64.

Elimina tareas en segundo plano que en los test de userbenchmark se veia que afectaban mucho al rendimiento de tu cpu.
 
Lo de los tirones me he dado cuenta que me pasa hasta viendo streams a 1080p 60 fps, si los veo a 720p no me pegan esos tirones
¿te conectas por cable o wifi?

Por cierto, un test a la fuente de alimentación (cpu y gpu al unísono a tope) de 1 minuto no sirve de nada.
 
Susoasi por cable... por el tema de internet no es te lo aseguro por que los tirones son todos los días que juego 🤣 y los streams no se cortan ni nada, sino me pega tiron como los juegos
Mandrilux cambiare la Fuente y a ver si da mejores resultados
 
Comprobaste los voltajes con otro programa para ver si coinciden con el occt?

A ver si el conjunto del equipo va a estar mal alimentado (cuando pones todo a trabajar al mismo tiempo, como cuando juegas) y de ahi tus problemas.
 
Lo de los tirones me he dado cuenta que me pasa hasta viendo streams a 1080p 60 fps, si los veo a 720p no me pegan esos tirones, lo de los drivers con DDU ya lo he probado con versiones anteriores y nada sigue igual, voy a cambiar la fuente por otra que tengo en casa y pruebo... de todas formas ahí en las dos ultimas fotos no sale el test De la Fuente de alimentación??? Esq no sé muy bien cómo el OCCT

por ciero una pregunta desde mi ignorancia... no puede ser q me esté haciendo cuello de botella cpu y gráfica? Pruebo a meterle más gráficos? Me pasa también con el LOL siempre juego con todo al mínimo y a lo mejor como va la gráfica tan desahogada por eso los tirones? No lo sé pero esq es raro q me pase también viendo streams de calidad @tasadarf

Los voltajes que salen en el OCCT significan que la fuente va mal, los sensores van mal o el programa lee mal los voltajes. Deberias probar con otra fuente para intentar descartarla.
 
Ok gente, muchisimas gracias a todos por la ayuda, definitivamente era la fuente que habia que cambiarla, la que te tenia era un full!!! ahora se me ha solucionado el problema! muchas gracias!
 
Gracias a ti adrian_vlc, seguimos aprendiendo.

Si esto no funcionaba, mi segunda opcion era la latencia de la ram. Mejor asi.

Ahora a disfrutar.
 
Ok gente, muchisimas gracias a todos por la ayuda, definitivamente era la fuente que habia que cambiarla, la que te tenia era un full!!! ahora se me ha solucionado el problema! muchas gracias!
Cuidado con las fuentes de mala calidad que es el corazón del ordenador y afecta a todo lo demás, incluso a que se rompan componentes a medio y largo plazo. Hay q evitar modelos malos como tacens. Me alegro que lo hayas resuelto.
 
Hola adrian_vlc , yo también tengo una fuente Tacens y me da problemas de tirones. ¿A que fuente de alimentación te has cambiado?
 
Hola adrian_vlc , yo también tengo una fuente Tacens y me da problemas de tirones. ¿A que fuente de alimentación te has cambiado?
Tienes una guía muy buena en el foro fuentes todas muy recomendadas y muy buenas.
 
Arriba